Políticas de Entregas y Envíos

CONDICIONES GENERALES

Los servicios de entregas y envíos de productos adquiridos en Exteria se operan de acuerdo a las siguientes condiciones:

  1. Las entregas se realizan en días hábiles, siendo éstos considerados de lunes a viernes.
  2. En cumplimiento con las disposiciones fiscales para productos de importación, todas las ventas realizadas por Exteria se facturan, sea que el cliente requiera de un comprobante fiscal o no.
    1. De requerir la emisión de un comprobante fiscal por su compra, es responsabilidad del cliente indicarlo al momento de realizarla.
    2. En caso contrario, Exteria procederá a emitir una factura al público en general en un plazo no mayor a 4 días hábiles posteriores a la compra. Para mayor información, consulta el apartado de Políticas de Facturación en nuestra página de Términos y Condiciones Generales de Uso.
  3. Es condición indispensable para dar inicio al proceso de envío de los productos adquiridos en cualquiera de los puntos de venta de Exteria ya sean físicos o en línea, que se haya emitido la factura fiscal correspondiente.
  4. Es responsabilidad del cliente verificar que la dirección del domicilio de entrega, ya sea capturada en www.exteria.com.mx o en su nota de venta en Showroom, está correcta y completa. No se procesarán pedidos con dirección incompleta.
  5. En ningún caso será posible hacer cambios en la dirección del domicilio de entrega una vez el producto se encuentre en tránsito.
  6. Todas las entregas, ya sean operadas por Exteria o por servicios de paquetería, se realizan sólo en planta baja. Antes de realizar su compra, es responsabilidad del cliente verificar que el domicilio de entrega cuenta con puntos de ingreso adecuados y espacio suficiente para realizar maniobras de acomodo del mobiliario en su interior.
  7. Nuestras Políticas de Entregas y Envíos son revisadas y actualizadas constantemente para asegurarnos de su vigencia y exactitud. Dado el estatus público del presente documento, se considera responsabilidad del cliente mantenerse informado y actualizado de las condiciones aquí expresadas. El desconocimiento del cliente con respecto a cualquiera de nuestras políticas no lo eximirá de su cumplimiento.

EXCLUSIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ENTREGA

En ningún caso se realizarán maniobras de volado, entendiéndose éstas como la suspensión o elevación de los muebles mediante cuerdas, sogas o cables. Estas maniobras se consideran de alto riesgo y fuera de los alcances de los servicios prestados por Exteria o sus empresas asociadas de paquetería.

CONDICIONES GENERALES DE ENTREGA PARA EL MOBILIARIO EN PREVENTA

Se entiende por Mobiliario en Preventa aquellos productos disponibles para su compra anticipada, previamente a su llegada a nuestro CEDIS.

Se consideran como Productos de Preventa sólo aquellos que así lo especifiquen mediante la leyenda correspondiente al interior de su descripción.

El tiempo de entrega para los productos de preventa es una estimación especificada en la descripción de cada producto. Sin embargo, durante el periodo de preventa, dichos productos se encuentran en tránsito marítimo, por lo que sus plazos de entrega pudieran verse afectados por factores ajenos o circunstancias fuera de nuestro control.

Si esto sucede, el cliente será notificado del retraso sin que esto represente motivo válido para la cancelación de su pedido. Para mayor información, consulte el apartado de Precios, Promociones y Disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso en nuestra página de Términos y Condiciones Generales de Uso.

Una vez el producto en preventa se encuentre en el CEDIS de Exteria, se procederá a notificar al cliente para programar su entrega de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado Operación de las Entregas y Costos de Envío.

OPERACIÓN DE LAS ENTREGAS Y COSTOS DE ENVÍO

El tipo de entrega y los costos de envío derivados de compras realizadas en Exteria, se determinan de acuerdo con la modalidad de compra, así como por la ubicación del domicilio de entrega, según corresponda:

A. ENTREGAS OPERADAS POR EXTERIA

Serán operadas directamente por Exteria las entregas de compras realizadas, tanto en Tiendas físicas de Exteria*; compras realizadas por mensajería WhatsApp; como a través de www.exteria.com.mx; cuyo domicilio de entrega se encuentre en las localidades de:

  • Mérida, Puerto Progreso, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, en Yucatán.
  • Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y Tulum, en Quintana Roo.

Los costos de envío para entregas operadas por Exteria se encuentran incluidos en el precio vigente y publicado de los productos. Para mayor información sobre este tipo de entregas, consulta por favor el apartado Condiciones de Entregas Operadas por Exteria.

*Son consideradas como Tiendas físicas de Exteria únicamente el Showroom Mérida y el Showroom Playa del Carmen. Toda ubicación física distinta a nuestros Showrooms oficiales, publicada en nuestra página de Contacto, será considerada como un Distribuidor oficial de nuestros productos.

Las entregas de compras realizadas a Distribuidores oficiales se consideran Entregas Operadas por Paquetería.

B. ENTREGAS OPERADAS POR PAQUETERÍA

Serán operadas por el proveedor de paquetería las entregas de compras realizadas en Tiendas físicas de Exteria; en tiendas físicas de sus Distribuidores oficiales; compras realizadas por mensajería WhatsApp; y/o a través de www.exteria.com.mx; cuyo domicilio NO se encuentre en las localidades con cobertura para Entregas Operadas por Exteria.

Los costos de envío para entregas operadas por paquetería se encuentran incluidos en el precio vigente y publicado de los productos, siempre y cuando:

  1. La descripción publicada del producto lo indique expresamente.
  2. El domicilio de entrega se encuentra en la República Mexicana. Exteria no realiza envíos internacionales.
  3. El domicilio de entrega se encuentra dentro de las zonas con cobertura normal de nuestro servicio de paquetería.

Para conocer si tu domicilio se encuentra dentro de las zonas con cobertura normal o extendida antes de realizar tu compra, por favor contacta un Asesor Exteria.

En caso que el cliente efectuase una compra en línea cuyo domicilio de entrega capturado se encuentre fuera de las zonas con cobertura normal incluída, pero dentro de las zonas con cobertura extendida, el cliente se compromete a cubrir los costos adicionales derivados del envío de su pedido.

Una vez confirmada la compra, el cliente será contactado por personal de Exteria para notificarle de cualquier monto adicional a cubrir por concepto de envío, cuyo pago será condición indispensable para su entrega.

Para mayor información sobre este tipo de entregas, consulta por favor el apartado Condiciones de Entregas Operadas por Paquetería.

Si en consulta con un Asesor Exteria y previamente a la realización de la compra, se encontrase que el domicilio de entrega del cliente está fuera de toda zona de cobertura normal y/o extendida por parte de nuestro proveedor de paquetería, se ofrecerá al cliente la opción de entrega por Modalidad Ocurre, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en su entidad. Para mayor información, consulta el apartado Condiciones de Entrega por Modalidad Ocurre.

CONDICIONES DE ENTREGAS OPERADAS POR EXTERIA

Las entregas operadas por Exteria se realizan únicamente en domicilios ubicados en las localidades de: Mérida, Puerto Progreso, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, Yucatán; así como en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y Tulum, en Quintana Roo.

Una vez realizada la compra en cualquiera de los puntos de venta de Exteria, ya sean físicos o en línea, el personal de Almacén y Logística se pondrá en contacto con el cliente por los medios designados por el mismo para programar la fecha y horario de entrega.

El tiempo estimado estándar para entregas de mobiliario en existencias, operadas por personal de Exteria es:

  • Para el estado de Yucatán, de 5 a 7 días hábiles.
  • Para el estado de Quintana Roo, de 8 a 10 días hábiles.

Las entregas operadas por Exteria se programan conforme a disponibilidad de la agenda interna de Exteria. Para obtener información específica o realizar cambios en la programación de la entrega de tu pedido, por favor comunícate con tu Asesor Exteria.

Es responsabilidad del cliente proporcionar a Exteria la dirección correcta y completa del domicilio de entrega, así como referencias de ubicación que permitan agilizar la misma.

Las entregas operadas por Exteria se realizan sólo en planta baja e incluyen el desempaque y el acomodo de mobiliario (a menos que el cliente indique lo contrario).

De acuerdo al tipo de domicilio, la entrega de productos se realizará conforme a las siguientes condiciones:

  1. A. En casas habitación o residenciales:

    • En la cochera o planta baja del domicilio únicamente, siempre y cuando existan las condiciones de espacio y seguridad necesarias.
  2. B. En departamentos u hoteles:

    • Se entregará en planta baja o a pie de camión sin cargo adicional.
    • En primer piso o nivel superior con cargo adicional siempre y cuando:
      1. El cliente solicite este servicio a su Asesor Exteria al momento de realizar la compra, y haya cubierto el cargo adicional correspondiente por concepto de maniobras.
      2. El domicilio de entrega cuenta con elevador de carga y este cumple con las condiciones de peso y espacio necesarias para la maniobra del mobiliario. El cliente deberá proporcionar a Exteria las medidas del elevador así como obtener autorización expresa para su uso por parte de la administración del edificio.
      3. Es responsabilidad del cliente cumplir con las condiciones antes mencionadas con antelación no menor a 3 días hábiles antes de la fecha de entrega programada.
      4. El cliente asumirá la responsabilidad de los costos relacionados con posibles daños, fallas o descomposturas del mobiliario o del edificio y sus interiores, que pudieran ocurrir a consecuencia de las maniobras de entrega.
      5. Exteria se reserva el derecho de NO realizar maniobras cuando el cliente no haya cumplido con las condiciones anteriores, o haya proporcionado información falsa o incorrecta en relación a las maniobras.
    • En compras realizadas por hoteles, no se realizan acomodos ni entregas a detalle, sin excepción.
  3. C. En obras de construcción:

    • Sólo se realizan entregas de producto empacado (es decir, sin retirar el embalaje) y a pie de camión, sin excepción.
  4. D. Para entregas especiales de producto empacado:

    • En los casos en los que el cliente haya solicitado expresamente a Exteria la entrega del mobiliario empacado (es decir, sin retirar el embalaje), el cliente deberá especificar por escrito en el documento de Packing List que recibe en cajas cerradas antes de firmar de recibido de conformidad.

En todos los casos, Exteria se reserva el derecho de NO realizar maniobras o entregas, cuando sea evidente la inviabilidad de estas, y como consecuencia se ponga en riesgo la seguridad del personal o de la unidad, la integridad del mueble o mobiliario, o las instalaciones del domicilio.

Al momento de la entrega y antes de firmar de recibido de conformidad el documento dePacking Lista nuestro personal, el cliente deberá realizar la inspección completa del mobiliario y sus componentes para verificar que estos coinciden con su nota de compra y que se encuentran en perfecto estado.

Una vez que el cliente haya firmado el documento dePacking Listde conformidad con lo recibido, no se aceptarán reclamaciones derivadas de las condiciones de entrega del mobiliario (detalles, raspones, manchas, etc.).

Si el mobiliario y/o sus componentes presentasen daños o defectos derivados de las condiciones de su entrega, ésta deberá ser rechazada, especificando por escrito las observaciones o defectos encontrados en el documento dePacking List(ejemplo: 1 vidrio roto de la mesa de centro).

Asimismo, el cliente deberá notificar inmediatamente a su Asesor Exteria de la entrega rechazada.

Posteriormente, el cliente contará con un plazo máximo de 24 horas para formalizar su reclamo cumpliendo con los pasos especificados en el apartado Proceso de Reclamación de Entrega.

CONDICIONES PARA RE-PROGRAMAR ENTREGAS OPERADAS POR EXTERIA

De no concretarse la entrega en un primer intento a causa de la ausencia del cliente o de una persona autorizada por el mismo, para recibir el mobiliario en el domicilio y en la fecha previamente confirmados, nuestro personal dejará un aviso de visita.

El cliente deberá comunicarse con su Asesor Exteria para programar un segundo intento de entrega, y deberá cubrir el cargo adicional por entrega en falso de acuerdo con las tarifas vigentes. Una vez cubierto dicho cargo, se programará una nueva fecha de entrega de acuerdo a la disponibilidad de la agenda interna de Exteria.

El mobiliario no entregado podrá resguardarse sin costos de almacenamiento por un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra. Transcurrido ese plazo se realizarán cargos por concepto de almacenamiento de acuerdo con las tarifas vigentes y en función del volumen de los productos no entregados.

CONDICIONES DE ENTREGA POR PAQUETERÍA

Los precios de los productos publicados en www.exteria.com.mx o en nuestras redes sociales oficiales, incluyen los costos de envío por paquetería, siempre y cuando:

  1. La descripción del producto lo indique expresamente.
  2. El domicilio de entrega se encuentra en la República Mexicana. Exteria no realiza envíos internacionales.
  3. El domicilio de entrega se encuentra dentro de las zonas con cobertura normal de nuestro servicio de paquetería.

Para conocer si tu domicilio se encuentra dentro de las zonas con cobertura antes de realizar tu compra, por favor contacta un Asesor Exteria.

En caso de que el cliente efectuase una compra en línea sin realizar consulta previa, y el domicilio de entrega capturado se encuentre fuera de las zonas de cobertura normal incluída, pero dentro de las zonas de cobertura extendida, el cliente se compromete a cubrir los costos adicionales derivados del envío de su pedido.

Una vez confirmada la compra, el cliente será contactado por personal de Exteria para notificarle de cualquier monto adicional a cubrir por concepto de envío, cuyo pago será condición indispensable para el envío de su pedido.

El tiempo estimado de entrega mediante paquetería, para mobiliario en existencias, a domicilios dentro de zonas con cobertura normal, es de 3 a 5 días hábiles para su salida desde nuestros almacenes. A este plazo se adiciona el tiempo de tránsito del producto de acuerdo con el domicilio de destino.

El tiempo total estándar para este tipo de envíos es de 8 a 10 días hábiles. Para pedidos enviados por paquetería se le proporcionará al cliente un número de guía que podrá rastrear directamente en el portal de la paquetería designada.

Las entregas realizadas por paquetería se realizan sólo en la entrada del domicilio y en planta baja. No se incluyen los servicios de desempaque, armado ni acomodo.

Es responsabilidad del cliente proporcionar a Exteria la dirección correcta del domicilio de entrega. Si la dirección proporcionada no pudiera ser localizada por el proveedor de paquetería, y esto derivase en costos por servicios adicionales a la misma, estos deberán ser cubiertos por el cliente.

El proveedor del servicio de paquetería tendrá la obligación de intentar realizar la entrega de la mercancía hasta un máximo de 2 ocasiones en el domicilio señalado por el cliente. Si la mercancía no pudiera ser entregada al destinatario, se dejará aviso en el domicilio para notificarle que la mercancía quedará a disposición del proveedor de paquetería.

En cualquiera de los dos supuestos estipulados anteriormente, las partes aceptan que si la mercancía no es retirada por el cliente o el destinatario en un periodo máximo de 5 días naturales posteriores al aviso de visita, el proveedor de paquetería sin responsabilidad alguna, ni aviso previo al cliente o destinatario, podrá enviar la mercancía a la bodega de rezagos designada para tal efecto, debiendo pagar el cliente o el destinatario a el proveedor, por concepto de almacenaje, la cantidad equivalente a 2% dos por ciento diario del valor total del costo del servicio.

En caso de que el cliente o el destinatario no liquide el costo de almacenaje y en su caso el del servicio, el proveedor tendrá la facultad de retener la mercancía hasta en tanto no se liquide el adeudo.

En caso que transcurran más de 90 noventa días naturales, sin que el cliente o el destinatario hayan liquidado el servicio y/o las deudas por los conceptos citados y/o no hayan recogido la (s) mercancía (s), el proveedor se constituirá como acreedor prendario respecto de la (s) misma (s) pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata, sin responsabilidad alguna ni notificación previa, mediante la venta de las mismas en subasta pública o en su caso tendrá derecho a destruir las mismas.

Al hacer uso de esta modalidad de entrega, el cliente se compromete a:

  1. Cubrir todos los costos de envío no expresamente incluidos asociados a su pedido.
  2. Acatar las condiciones de servicio indicadas por el proveedor de paquetería, liberando a Exteria de toda responsabilidad en caso de incumplimientos por parte del cliente.

SOBRE LOS RECLAMOS DERIVADOS DEL SERVICIO DE PAQUETERÍA

Todos los envíos realizados por paquetería van debidamente embalados y protegidos.

En caso de que su paquete le sea entregado con signos de daño físico o cualquier anomalía por parte de paquetería, el cliente deberá proceder de acuerdo a lo siguiente:

  1. A. Anotar las observaciones en el acuse de recibo, especificando:
    1. El paquete o paquetes que presenta (n) daño, así como una descripción clara del daño observado (por ejemplo: caja abierta, golpeada, perforada, mojada, sellos rotos, etc.). Es indispensable que el cliente plasme dichas observaciones en el acuse de recibo ya que, de no hacerlo se entenderá que recibe el mobiliario de conformidad.
    2. Deberá recabar evidencia fotográfica y/o de video de los daños observados.
    3. Posteriormente, el cliente deberá formalizar su reclamo cumpliendo con los pasos especificados en el apartado Proceso de Reclamación de Entrega.
  2. B. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega, el cliente
    1. NO deberá recibir el paquete.
    2. Deberá recabar evidencia fotográfica y/o de video de los daños observados.
    3. Posteriormente, el cliente deberá formalizar su reclamo cumpliendo con los pasos especificados en el apartado Proceso de Reclamación de Entrega.
  3. C. Al no encontrar alguna observación que destacar, y habiendo firmado de recibido de conformidad el manifiesto, se entenderá que el cliente recibe el mobiliario de conformidad.

En todos los casos, una vez cumplido un plazo de 24 horas a partir de realizada la entrega por paquetería, no procederá ninguna reclamación derivada de la entrega.

CONDICIONES DE ENTREGA POR MODALIDAD OCURRE

En caso que el domicilio de entrega del cliente se encontrase fuera de toda zona de cobertura normal y/o extendida por parte de nuestro proveedor de paquetería, se ofrecerá al cliente la opción de entrega por Modalidad Ocurre, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en su entidad.

Bajo esta modalidad, previo acuerdo con el cliente, el mobiliario es entregado en una sucursal de nuestro proveedor designado de paquetería, siendo requisito que esta sea la más cercana al domicilio de entrega del cliente.

De optar por esta modalidad de entrega, el cliente se compromete a:

  1. Cubrir todos los costos de envío asociados a su pedido.
  2. Acatar las condiciones de servicio indicadas por el proveedor de paquetería, liberando a Exteria de toda responsabilidad en caso de incumplimientos por parte del cliente.

El seguimiento de este servicio lo podrá consultar el cliente o el destinatario del envío sin costo alguno en el sitio web de la paquetería con el número de rastreo asignado a su pedido.

Una vez entregado el pedido en la sucursal, es responsabilidad del cliente proceder a su recolección. Por favor considera realizar la recolección con un vehículo de tamaño adecuado a las dimensiones del mobiliario adquirido y a si este se envía o no desarmado.

Si la mercancía no es retirada por el cliente o el destinatario de la sucursal de resguardo en un periodo máximo de 5 cinco días naturales posteriores a su arribo, el proveedor de paquetería sin responsabilidad alguna, ni aviso previo al cliente o destinatario, podrá enviar la mercancía a la bodega de rezagos designada para tal efecto, debiendo pagar el cliente o el destinatario a el proveedor, por concepto de almacenaje, la cantidad equivalente a 2% dos por ciento diario del valor total del costo del servicio.

En caso de que el cliente o el destinatario no liquide el costo de almacenaje y en su caso el del servicio, el proveedor tendrá la facultad de retener la mercancía hasta en tanto no se liquide el adeudo.

En caso que transcurran más de 90 noventa días naturales, sin que el cliente o el destinatario hayan liquidado el servicio y/o las deudas por los conceptos citados y/o no hayan recogido la (s) mercancía (s), el proveedor se constituirá como acreedor prendario respecto de la (s) misma (s) pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata, sin responsabilidad alguna ni notificación previa, mediante la venta de las mismas en subasta pública o en su caso tendrá derecho a destruir las mismas.

CONDICIONES DE ENTREGA EN CEDIS

Si así lo requiriese, el cliente podrá optar por realizar la recolección del mobiliario adquirido directamente en nuestro CEDIS, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Para hacer uso de esta opción son requisitos indispensables al cliente:

  1. Cubrir el costo total de los productos adquiridos.
  2. Programar una cita con el personal de CEDIS a través de su Asesor Exteria.

IMPORTANTE: El horario de atención y entrega de mobiliario en CEDIS es de lunes a viernes de 11:00 am a 04:00 pm.

Para hacer entrega del mobiliario al cliente o a su(s) representante(s), deberá presentarse al personal de CEDIS sin excepción:

  1. La factura o nota de compra correspondiente.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. En caso de tratarse de terceros realizando la recolección a nombre del cliente original, es indispensable también presentar una Carta Poder firmada con copia del INE del comprador.

En caso de no realizarse la recolección en CEDIS en la fecha originalmente programada, nuestro equipo procederá a resguardar y almacenar el mobiliario, por lo que el cliente deberá solicitar una nueva cita a través de su Asesor Exteria.

El mobiliario no entregado podrá resguardarse sin costos de almacenamiento por un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra. Transcurrido ese plazo se realizarán cargos por concepto de almacenamiento de acuerdo con las tarifas vigentes y en función del volumen de los productos no entregados.

Al momento de la entrega y antes de firmar de recibido de conformidad el documento dePacking Lista nuestro personal, el cliente deberá realizar la inspección completa del mobiliario y sus componentes para verificar que estos coinciden con su nota de compra y que se encuentran en perfecto estado.

Si el mobiliario y/o sus componentes presentan daños o defectos, deberán ser rechazados al momento de la entrega, especificando por escrito el defecto encontrado en el documento dePacking List(ejemplo: 1 vidrio roto de la mesa de centro), para formalizar la reclamación ante nuestro personal.

Inmediatamente después, el cliente deberá informar a su Asesor Exteria para recibir su apoyo con las gestiones subsecuentes.

Una vez que el cliente haya firmado el documento dePacking Listde conformidad con lo recibido, y el producto en cuestión haya salido de nuestras instalaciones, no se aceptarán reclamaciones derivadas de las condiciones de entrega del mobiliario (detalles, raspones, manchas, etc.).

PROCESO DE RECLAMACIÓN DE ENTREGA

Tanto para entregas operadas por Exteria como para aquellas realizadas por paquetería; si su pedido presentase algún tipo de anomalía o defecto derivado de las condiciones de su entrega, el cliente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción o rechazo de la misma para formalizar su reclamo a través del siguiente proceso:

  1. Es indispensable que el cliente o destinatario haga constar por escrito, en el acuse de recibo o documento dePacking List, las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes, y la descripción del daño. Por ejemplo:
    • Recibí sala sucia, 1 sillón individual y 1 sillón doble presentan manchas negras en el textileno.
    • Recibí caja abierta, falta 1 cojín decorativo.
    • Recibí caja golpeada, 1 vidrio roto de la mesa de centro.
    • Recibí una estructura de sofá triple doblada.
  2. Asimismo, el cliente deberá recabar la evidencia fotográfica y/o de video de la anomalía reportada, y adjuntar la misma vía correo electrónico:
    1. Para compras realizadas en Showroom o vía WhatsApp, a la dirección de correo de su Asesor Exteria, con asunto: Reclamación de Entrega.
    2. Para compras realizadas en línea, a la dirección: servicioalcliente@exteria.com.mx con asunto: Reclamación de Entrega.
  3. Una vez recibida la documentación completa, Exteria confirmará la recepción de su reclamo en un lapso no mayor a un día hábil.
  4. Ante la reclamación presentada, Exteria procederá a analizar la documentación, así como a realizar las indagatorias e investigaciones correspondientes. Posteriormente, comunicará al cliente la resolución de su reclamo mediante correo electrónico, fundamentando en cada caso la procedencia o rechazo del mismo.
  5. En caso de proceder su reclamo de entrega, un representante de Exteria se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la recolección del mobiliario reclamado, así como la fecha para el cambio, reparación o sustitución del mismo según corresponda.
  6. El cliente es responsable de salvaguardar la integridad de todo producto sujeto a proceso de reclamación. Los productos en su poder no deberán ser desempacados ni utilizados por el cliente, toda vez que cualquier daño o desgaste derivado de su uso podrá generar cargos adicionales, que deberán ser cubiertos por el cliente como condición para recibir el cambio, reparación o sustitución del producto reclamado.

SOBRE LOS RECLAMOS POR GARANTÍA

En caso de que los productos recibidos presentasen algún defecto de fábrica no derivado de las condiciones de entrega, consulta por favor nuestra Póliza de Garantía

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Se notifica que las Políticas de Entregas y Envíos fueron modificadas el día 10 de noviembre de 2023.