Ventajas de tener un jardín pequeño y decorado

Tener un jardín pequeño y decorado no solo te dará la satisfacción de contar con un espacio relajante y atractivo que podrás disfrutar con tu familia y amigos, también tiene muchas ventajas que, probablemente sean evidentes, pero muchas veces dejamos de lado.

Crea ambientes confortables

 

Seguro has escuchado la frase que dice “Menos es más”, pues es muy cierta ya que más vale tener un jardín pequeño decorado de manera discreta y armoniosa, a uno más grande pero descuidado.

Los jardines de casas ayudan a aislar el ruido, sobre todo si son lugares cerrados y con suelos duros. Además, toma en cuenta que si es un jardín pequeño será mucho más fácil decorarlo y ponerle los elementos necesarios para que tu familia se sienta igual de cómoda que cuando está en el interior de la casa.

Te puede interesar: consejos para tener una cena romántica en jardines exteriores

Te mantiene en contacto con la naturaleza

 

Además de ser una actividad relajante, estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente, nos recuerda su importancia y el por qué debemos respetar y cuidar cada elemento que forma parte de ellos.

No hay mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza que tu propio jardín, ése lugar que decoraste y arreglaste con tanto cariño para que tu familia se sintiera en un lugar acogedor, pues finalmente los jardines para casas son una extensión del interior de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños necesitan vivir rodeados de jardines bonitos?

Mejora tu estado emocional

 

decoracion-jardines-pequenos

Diversos estudios hacen énfasis en los beneficios que tienen las plantas sobre el estado de ánimo de los humanos, ya que los efectos son notorios con tan sólo admirar o cuidar una planta.

Tener un jardín decorado a tu gusto te ayudará a incrementar tu concentración y defensas, disminuir el miedo, reducir el estrés y disminuir los cambios de ánimo.

Refleja frescura y elegancia

 

Un jardín le agrega a una casa un aire de sofisticación y frescura que no se consigue fácilmente con otros elementos decorativos, pues las plantas nunca pasan de moda y pueden verse bien a pesar del paso del tiempo.

La decoración de jardines pequeños, te ayudará a transmitir tu gusto por mantener los espacios organizados, limpios y armoniosos, incluso si se trata de tu jardín.

Te puede interesar: Cómo elegir los colores perfectos para decorar un jardín o terraza

Brinda sombra

 

Ya sea un jardín en vertical o uno tradicional que te permita plantas de diferentes especies y tamaños, un lugar al exterior siempre te brindará sombra y un ambiente más fresco.

Para tener el escenario perfecto, coloca bajo la sombra de tus árboles o plantas algunos muebles que se adapten al tamaño de tu jardín y a tu estilo. Recuerda que la comodidad es igual de importante que el diseño.

Existen muchas ideas para jardines, tú puedes optar por una banca sencilla para descansar, una sala o un comedor pequeño para disfrutar las tardes con tu familia.

Te puede interesar: Cómo decorar un jardín pequeño: ideas para aprovecharlo al máximo

Es benéfico para tu cuerpo y mente

 

Todos los jardines de casas, en especial los pequeños, nos ayudan a estar bien física y mentalmente.

La decoración de exteriores y el cuidado de las plantas y demás elementos decorativos tiene dos grandes beneficios. Por un lado, implica que hagas un esfuerzo físico, así que mientras decoras tu jardín, estarás ejercitándote. Por otra parte, decorarlo y echar a volar la imaginación y creatividad, hará que esta actividad sea muy relajante, ya que podrás despejar tu mente y disfrutar el momento.

Un jardín pequeño no es solo un simple lugar al aire libre con plantas, es un espacio que también forma parte de tu casa, por lo tanto debes cuidarlo y valorarlo igual, ésa es la mejor forma de corresponder a todos los beneficios y ventajas que nos brinda.

Hay un sinfín de ideas de decoración de exteriores que puedes implementar en tu jardín para lograr tener el lugar acogedor que tu familia merece.

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados