5 Ventajas de usar telas Sunbrella en exteriores

Un espacio exterior perfecto es aquel que combina los elementos que necesitamos para sentir paz y pasar momentos inolvidables de diversión: la arquitectura, la presencia de un jardín o piscina bien cuidados, o la vista que proporciona una terraza, son algunos ejemplos de elementos importantes que pueden contribuir a que nuestras áreas de descanso se transformen en un lugar de ensueño.

Otro factor fundamental que no debe pasarse por alto es el mobiliario especial para uso exterior: los también llamados muebles de jardín, terraza o patio. Y cuando hablamos de muebles de exterior, no podemos dejar de mencionar la importancia de la calidad de los materiales con los que se producen.

En este artículo nos enfocaremos en explicarte por qué elegir materiales de alta calidad, como son las telas Sunbrella, puede ser la mayor diferencia entre un espacio que se aprecia descuidado y uno que luce siempre como nuevo.

 

Tela-Sunbrella

Te puede interesar: Motivos que hacen de Exteria la mejor opción en muebles de exterior

 

Un poco de historia

Sunbrella es una marca de textiles de origen estadounidense que actualmente cuenta con presencia global. Fundada en los 1960’s, su objetivo inicial era crear un material para lienzos de toldo que fueran más resistentes que el algodón. Tras décadas de esfuerzos en investigación y desarrollo, las telas acrílicas desarrolladas por Sunbrella se utilizan hoy en día de manera muy amplia: para la fabricación de estructuras de sombra, lonas marinas y para trabajos de tapicería, entre otros.

Sus avances tecnológicos han hecho de Sunbrella la marca líder en la industria de textiles para exterior. En tiempos más recientes, la calidad táctil de algunas de sus colecciones las ha convertido también en una excelente opción aún para tapicería de interior.

Y ahora te preguntarás, ¿cuáles son las famosas ventajas de comprar artículos fabricados con tela Sunbrella? Nosotros te respondemos a continuación:

 

 

1. Máxima resistencia y durabilidad.

El sol no perdona. Cualquiera que haya tenido la mala experiencia de comprar un mueble “exterior” de dudosa calidad te lo puede decir. Si a esto sumamos otros factores ambientales, no es difícil concluir que si no elegimos materiales resistentes, nuestros artículos se deteriorarán rápido.

Al ser diseñadas especialmente para exteriores, las fórmulas patentadas de Sunbrella producen textiles de máxima durabilidad. Se trata de telas que resisten la decoloración por luz solar e incluso la degradación por sustancias químicas: ni la humedad, ni el moho, ni el salitre o el cloro podrán con ellas. ¡Su vida útil es entre 2 y 10 veces más larga que la de otras telas tradicionales!

Con un cuidado adecuado, las telas Sunbrella tendrán una larga vida en tus espacios favoritos.

Sunbrella Outdoor Durability Challenge

^ Haz clic en la imagen de arriba para ver un video de lo fácil que es limpiar las telas Sunbrella ^

 

2. Es muy fácil de cuidar.

Las telas Sunbrella no sólo resisten las inclemencias del tiempo o ambientales: también son resistentes a manchas, y por ello, muy fáciles de cuidar. ¡No vuelvas a preocuparte por manchas en tus sillones o en las sillas del comedor!

Para combatir la suciedad del día a día, basta con sacudir el polvo usando un trapo limpio y seco.

Para una limpieza más profunda, es suficiente con rociar una solución de agua y jabón suave con un atomizador, y luego tallar con un cepillo de cerdas suaves; deja actuar por unos minutos, enjuaga con abundante agua, pon a secar al aire libre… ¡Y listo!

Si te choca tallar o no tienes el tiempo para hacerlo, las telas Sunbrella pueden lavarse también en lavadora, con la única precaución de no usar nunca la secadora.

Invirtiendo unos pocos minutos a la semana, disfrutarás de sus brillantes colores y acabados por varios años.

 

 

3. Es un producto Garantizado.

Un buen líder busca siempre cumplir lo que promete. Sunbrella confía en tal medida en sus productos que te ofrece Garantía limitada por 5 años en telas para tapicería, telas especializadas y en telas para sombrillas. Así como Garantía limitada por 10 años en telas marinas y parasoles.

¿En qué consiste esta garantía? Pues es muy sencillo: si durante el periodo de garantía tu tela quedara inservible debido a la pérdida de color o fuerza, como consecuencia del uso y condiciones de exposición normales (incluyendo luz solar, moho y químicos en la atmósfera), la marca suministrará una tela nueva equivalente para reemplazarla. ¡Problema resuelto!

 

 

4. El mejor diseño y calidad.

Trabajando de la mano con renombrados diseñadores textiles, Sunbrella se caracteriza por ofrecer diseños que son a la vez auténticos, relevantes y memorables. A través de la creación de diversas colecciones, la amplia variedad de patrones, texturas y colores en su haber, garantiza que elegir Sunbrella es elegir versatilidad, elegancia y sofisticación.

Ni siquiera es necesario estrenar muebles para disfrutar de estas telas: en Exteria ofrecemos el  servicio de tapicería especializada , por lo que podemos retapizar la cojinería de tu sala o comedor de exterior en la tela Sunbrella de tu elección, y devolverles la vida que tenían recién comprados.

 

 

5. Te protege contra los rayos UV.

Otra maravillosa propiedad de las telas de esta marca es su gran resistencia a los rayos UV. Gracias a ella, Sunbrella cuenta con el sello de recomendación de la Skin Cancer Foundation (Fundación para el Cáncer de Piel), pues su uso en sombrillas y toldos es un auxiliar en la prevención de esta enfermedad. Cuando estás debajo de una estructura recubierta de Sunbrella, realmente estás protegido del sol.

 

Así que ya lo sabes: cuando se trata de elegir telas para tapicería de tus muebles de exterior, la marca Sunbrella es tu mejor opción.

 

 

Te puede interesar: 6 Materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo los muebles de exterior pueden influir en las ventas de tu negocio?

¿Cómo te ayuda Exteria a crear un espacio de ensueño al aire libre?

Modelos de sombrillas para exterior que debes tener ya en tu jardín