Top 7 de diseñadores de interiores

El diseño de interiores y el diseño de exteriores son aspectos fundamentales para crear espacios armoniosos, elegantes y acogedores que ayudan a mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas.

Los profesionales en el interiorismo son pieza clave para tener el lugar deseado a través de la decoración y el uso de determinados materiales. Es mediante un estilo marcado y años de trayectoria, como cada diseñador de interiores logra ganarse la confianza y el reconocimiento de sus clientes.

¿Ya sabes quiénes son los mejores diseñadores de interiores en el mundo? Te invito a que conozcas un poco de su trayectoria y experiencia, seguramente alguno te servirá de inspiración.

 

Philippe Starck

 

Philippe-Starck-diseñadores-interiores

Su prestigio mundial lo ha convertido en uno de los diseñadores más famosos por su trayectoria inigualable en el diseño de mobiliario e interiorismo.

En 1968 fundó su primera empresa y desde entonces ha recibido numerosos premios y elogios por sus atrevidos diseños y decoraciones.

La mayoría de sus piezas se han vuelto íconos de culto y la majestuosidad de los hoteles que ha decorado son un must para cualquier amante de la decoración.

Te puede interesar: 6 Tips para organizar un buen proyecto de jardines exteriores

 

Kelly Hoppen

 

kelly-hoppen-diseñadores-interiores

Esta diseñadora inglesa es dueña de su propio estudio y actualmente es una de las más famosas en el mundo de la decoración. Además de trabajar en residencias privadas, también se enfoca en yates y en proyectos comerciales como restaurantes, oficinas y aviones.

 

Jean-Louis Deniot

 

jean-louis-diseñadores-interiores

Es reconocido por Architectural Digest y Elle Decor como uno de los mejores diseñadores en el mundo por sus interiores eclécticos en los que juega en una multiplicidad de repertorios, sin apegarse a la pureza de estilo, para crear espacios informales y audaces.

Utiliza materiales y texturas templadas con paletas de colores sutiles, tonos apagados e iluminación impecable, generando interiores serenos y elegantes, pero también dramáticos.

 

Peter Marino

 

peter-marino-diseñadores-interiores

Sus trabajos se caracterizan por integrar de manera natural el diseño arquitectónico e interiorismo. Una de sus mayores inspiraciones es el ilusionista Renzo Mongiardino, quien alguna vez dijo “Quiero crear la ilusión -y la realidad- de la permanencia”, palabras que, sin duda, Marino retoma en cada una de sus creaciones.

Entre sus trabajos destacan las tiendas de Dior en Rodeo Drive y Soho, además de la tienda de Guerlain en París.

Te puede interesar: 5 motivos que hacen de Exteria la mejor opción en muebles de exterior

 

Marcel Wanders

 

marcel-wanders-diseñadores-interiores

Es un diseñador holandés que se robó la atención del mundo en 1996 con su icónica Knotted Chair, un asiento experimental con el que logró fusionar materiales industriales del mundo de la aeronáutica con un sistema de producción totalmente artesanal basado en una estructura de nudos.

La clave de este diseñador holandés es encantar y provocar a sus clientes con los ambientes emocionales que logra crear, por eso Marcel es considerado por muchos una anomalía en el mundo del diseño.

 

Kelly Wearstler

 

kelly-werstler-diseñadores-interiores

Es una diseñadora americana famosa por sus diseños y creaciones que generan ambientes sofisticados y vibrantes a través de un estilo que mezcla lo crudo con lo refinado, fusiona los colores con sofisticación y espontaneidad, y combina perfectamente muebles de diferentes épocas bajo un mismo techo.

Además de encargarse del diseño de interiores de los hoteles Viceroy y Tides, es blogger autora y experta en mercadotecnia. Entre sus clientes más famosos se encuentran Cameron Diaz, Gwen Stefani y Gavin Rossdale.

 

Victoria Hagan

 

victoria-hagan-diseñadores-interiores

Sus trabajos reflejan el conocimiento que tiene para integrar el diseño arquitectónico con la decoración de interiores, estilo con el que se ha ganado el respeto durante mucho tiempo.

Su diseño utiliza colores sofisticados, siluetas fuertes y los materiales indicados para con los que logra esta integración arquitectura-interiorismo.

Te puede interesar: Cómo decorar un jardín pequeño: ideas para aprovecharlo al máximo

Para destacar en el amplio grupo de diseñadores de interiores, sin duda, lo más importante es amar y disfrutar lo que haces. Sin embargo, no debes olvidar el sentido de responsabilidad y compromiso con tus clientes y el toque creativo e innovador en cada uno de tus proyectos para mantener tu prestigio, pues no hay mayor satisfacción que el reconocimiento de tu trabajo.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados