¿Por qué todos aman los muebles de teca para jardín?

Si hablamos de materiales en muebles para exterior, definitivamente la madera teca es de las favoritas, se adapta a diversos estilos y ofrece una resistencia que muchos materiales no pueden presumir, lo que hace que los muebles de teca para jardín sean elegidos tanto por quienes buscan decorar su propia casa, como por profesionales del exteriorismo.

Resistencia superior

 

mueble-teca-jardin-comedor

Los muebles de teca para exterior ofrecen mayor resistencia que otro tipo de materiales, ya sea otro tipo de madera o incluso algunos metales que no reciben el tratamiento adecuado para estar en exterior, siendo tan resistente que no sólo se usa para la decoración de jardines exteriores, sino incluso para crear pisos tipo deck y en construcciones navales.

Originario del sudeste de Asia, el árbol de teca puede alcanzar alturas de hasta 40 metros, una de sus bondades es que posee una resina antiséptica, esto significa que es capaz de resistir la presencia de diversos organismos como hongos y hasta termitas. Además, es óptima para mobiliario para jardín porque es también resistente al agua e impermeable gracias a un aceite natural que la hace inmune a rupturas y agrietamientos.

Te puede interesar: 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Los muebles de teca para jardín pueden adaptarse a condiciones climáticas extremas, así que no tendrás que preocuparte por que permanezcan al aire libre, ya que precisamente son pensados y construidos como muebles resistentes a la intemperie, pueden estar en el jardín de tu casa en una zona urbana o soportar el clima tropical si prefieres que estén en una casa en la playa para que te acompañen a disfrutar del exterior.

Este material es la estrella de los muebles de jardín de madera, y la razón es obvia, todos queremos que nuestro dinero rinda más tiempo, así que la excelente durabilidad natural de la teca es una gran opción para lograrlo, lo que le ha permitido destacar en la venta de muebles de jardín para diversos proyectos.

 

Estética que encanta

 

muebles-teca-jardin-sala

La teca es también conocida como la “Reina de las maderas”, un título que se ha ganado por su resistencia, pero también por su finura y aspecto estético que puede ser combinado con diversos estilos de decoración de jardines, ya sea en decks, salas, sillas y mesas para jardín, etc.

Te puede interesar: Cómo decorar un jardín pequeño y que luzca encantador

Incluso los muebles de teca para jardín pueden incluir algunas partes metálicas que los hagan lucir más modernos, pues la teca no se estropea en contacto con metales, al contrario, hacen un match perfecto. Además, este material ofrece buena estabilidad dimensional, es decir, no se hincha ni reduce, conservando sus dimensiones originales durante toda su vida útil.

También hay quienes dicen que la teca es como los buenos vinos, mejora con el paso del tiempo, pues va ganando madurez y fortaleza. ¿Lo mejor? Los muebles de teca no requieren demasiados cuidados, su mantenimiento es muy sencillo comparado con otro tipo de materiales (aunque sí hay varios trucos que puedes aplicar para que dure más tiempo).

 

Versatilidad

 

muebles-teca-sillon-versatil-terraza

Los diseñadores de interiores suelen elegir muebles de teca para jardín cuando buscan un material natural resistente que al mismo tiempo ofrezca mayor gama de tonalidades. Normalmente, la teca es de color marrón dorado, pero puede ir desde un tono rojizo hasta otros más pálidos, sin embargo, también admite tratamientos o pinturas para modificar su color, pero sin alterar su aspecto natural.

Todas las bondades y propiedades de la teca, aplicadas en muebles para exteriores, representan ventajas notables y puntos a su favor para elegir mobiliario para jardín de este material que puede combinarse en un ambiente tropical, lounge, urbano o prácticamente cualquiera que eligas, su versatilidad es un veradero encanto para quienes aprecian el buen gusto en la decoración de exteriores.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados