Tips valiosos para enamorar a tus clientes al diseñar sus exteriores

¿Qué tan importante es tu relación con el cliente para crear un diseño exterior único? Aunque no lo creas, ésta es la base para desarrollar proyectos con resultados satisfactorios y con los cuales quedarán encantados.  

Si te has preguntado ¿cómo ser un buen decorador de interiores? queremos decirte que definitivamente no hay una respuesta mágica, pues en realidad se trata de una combinación de factores que debes reflejar en el servicio que ofrezcas a tus clientes. La experiencia que ellos tengan contigo, será lo que hablará de los servicios que ofreces; tus atenciones, organización y creatividad serán tus pilares para brindar un servicio de calidad.

Como decorador de espacios, debes saber que el diseño de exteriores es muy importante para crear entornos fantásticos que vayan de acuerdo al concepto del lugar y al tipo de actividad que ahí se vaya a llevar a cabo. Cada color, mueble y objeto decorativo, debe combinar y complementarse para transformar espacios estéticos que logren transmitir sensaciones en específico, ya sea de tranquilidad, calidez o movimiento.

Sin embargo, a veces no basta con ser creativo para enamorar a tus clientes; por eso hoy queremos complementar tu talento en la decoración con algunos valiosos tips que te ayudarán a enamorar aún más a tus clientes; así ambas partes quedarán satisfechas con el resultado final.

Te puede interesar: 6 Tips para organizar un buen proyecto de jardines exteriores 

Escucha sus necesidades

 

asesoria-tendencias-Diseno-exterior-decoracion-de-exteriores-decorador-de-interiores-habilidades-de-un-disenador-interiores-como-ser-un-buen-decorador-de-interiores

Como decorador de interiores, debes saber que conocer las necesidades de tus clientes es fundamental para lograr una comunicación efectiva que te permitirá entender realmente qué es lo que espera del proyecto y así poder crear un diseño exterior que satisfaga sus peticiones, pero que también, se apegue a las reglas de la estética y la funcionalidad.

Prestar atención a los gustos, necesidades y a la concepción que tu cliente tenga del espacio exterior que se va a diseñar, les hará mucho más fácil el camino y el resultado será muy satisfactorio para ambas partes. Podrás generar ideas nuevas con el fin de que tu trabajo se apegue a lo que necesitan y desean, solo así lograrás reflejar su personalidad y esencia en el diseño que desarrolles.

Ofrece diversas opciones

 

Una de las principales habilidades de un diseñador de interiores es responder a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades para el proyecto en específico que se está concretando.

Esto será uno de los atributos que te diferenciará del resto de los diseñadores, pues limitarte puede ser tu peor obstáculo dentro de esta área; mejor muéstrales todos los caminos y posibilidades que tienen y así -poco a poco- podrás irte posicionando dentro de los diseñadores más destacados.

Te puede interesar: 5 Consejos para hacer felices a tus clientes de Diseño de Interiores

Brinda seguimiento constante

 

seguimiento-asesoria-tendencias-diseno-exterior-decoracion-de-exteriores-decorador-de-interiores-habilidades-de-un-disenador-de-interiores-como-ser-un-buen-decorador-de-interiores-tendencias-de-decoracion-exterior-diseno-de-espacios-exteriores

Tener un orden en tus proyectos reflejará que eres una persona organizada y eso inspirará más confianza en tus clientes; pero si aparte de eso les brindas las atenciones que esperan, mostrándoles propuestas, avances y cambios; tendrás un plus que no es fácil de encontrar.

Organiza la información de tus proyectos en carpetas donde concentres toda la información y plasmes el avance de cada uno; estamos seguros que esto les encantará pues es una manera de hacer tuyo su proyecto de diseño de espacios exteriores, ¿no crees que se lo merecen?

 

Integra elementos de calidad

 

Al igual que cuando se trata de espacios interiores, es fundamental que utilices elementos de calidad para la decoración de exteriores ya que de nada le servirá a tus clientes que elabores un diseño estético si no va a ser práctico, tu labor es entregarle un proyecto completo: que luzca bien a la vista y que sea funcional.

Este punto debes tomarlo mucho en cuenta sobre todo si planeas integrar muebles de exterior, ya que un error al elegir los materiales adecuados, puede opacar el resto del diseño.

Te puede interesar: Errores a evitar al comprar muebles por 1ª vez

Para evitarte problemas en esta parte, te recomendamos informarte bien sobre cuáles son los mejores materiales en muebles de exterior. Por ejemplo, entre los mejores materiales para camastros se encuentran el aluminio anodizado, el textileno y polietileno de alta densidad, debido a que son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y son ideales para uso rudo.

En el caso de las salas y comedores para exterior, puedes optar por madera Teca por su estabilidad, durabilidad y gran resistencia; Polywood, que no requiere mucho mantenimiento; Rattan sintético, que luce muy bien y resiste temperaturas extremas y Poliéster para la cojinería, ya que no se deforma, absorbe poca humedad y se puede combinar con varios materiales, lo cual te permitirá jugar con las texturas y crear contrastes.

Mantente al día en las tendencias de diseño exterior

 

tendencias-Diseno-exterior-decoracion-de-exteriores-decorador-de-interiores-habilidades-de-un-disenador-de-interiores-como-ser-un-buen-decorador-de-interiores-tendencias-de-decoracion-exterior-diseno-de-espacios-exteriores

Estar pendiente de las tendencias de decoración exterior te ayudará a estar siempre actualizado y demostrará el interés que pones en tus clientes, pues al conocer las novedades en el diseño, podrás ofrecerles mejores opciones para su proyecto.  

Infórmate sobre las tendencias de diseño; busca qué muebles, objetos decorativos, paletas de colores y materiales están en tendencia para crear un diseño de espacios exteriores novedoso.  

Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores para 2018

Plantea ideas innovadoras

 

Este punto va de la mano con el anterior, ya que el estar pendiente de las tendencias te permitirá crear ideas únicas, tal vez combinando varias tendencias o rescatando elementos del estilo clásico con lo que está de moda, en fin, tendrás muchas posibilidades, solo deja que tu imaginación y creatividad vuelen y preséntale a tus clientes tus nuevas ideas, estamos seguros que juntos podrán ponerse de acuerdo sobre cuál es la más adecuada para el diseño exterior que estás llevando a cabo.

Te puede interesar: Ideas para integrar follaje artificial a tus proyectos de diseño 

Cuando de diseño de espacios se trata, no existen límites, pues tienes un amplio abanico de posibilidades para crear atmósferas únicas; intenta ponerte en su lugar de vez en cuando, entiende qué es lo que espera, escúchalo, indaga más de lo necesario y verás cómo todo cobrará sentido.

De este modo y claro, con tus conocimientos, podrás cumplir con los objetivos de tus clientes mediante un plan que tome en cuenta las necesidades de su entorno, para así, desarrollar un proyecto que integre todo lo necesario para crear un ambiente ameno que transmita las sensaciones adecuadas.

Tus clientes no son un número más, cada uno necesita cosas diferentes y tú tienes la capacidad de brindárselos enamorándolos con lo que haces.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados