¿Tienda especializada o departamental para comprar muebles de exterior?

Es normal que cuando estés en búsqueda de muebles de exterior te encuentres con muchas opciones para adquirirlos y, aunque aparentemente todas las tiendas ofrecen lo mismo, hay detalles entre unas y otras que marcarán la diferencia en tu compra.

Probablemente, la principal diferencia que has encontrado entre un tienda especializada y una departamental, es el costo y sí, entendemos que debes cuidar el aspecto económico, pero no siempre será la mejor opción…dejarse llevar por lo barato te puede costar mucho a largo plazo.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te presentamos una comparativa de las tiendas donde normalmente encontrarás muebles para exterior; de esta forma tendrás las bases para saber cuál es la opción que más te conviene y así, podrás elegir el mobiliario correcto para tu espacios al aire libre de acuerdo a los beneficios que cada una te ofrece. 

Especialización

 

especialista-muebles-jardin-muebles-exterior-salas-jardin-comedor-exterior-sofas-jardin-muebles-terraza-jardin-muebles-poliester

Una de las principales ventajas de adquirir muebles de exterior en una tienda especializada, es precisamente que únicamente se enfocan en este tipo de mobiliario; en ella podrás tener la seguridad de que toda su atención estará puesta en ofrecer los mejores muebles de terraza y jardín.  

A diferencia de los grandes almacenes que tienen diferentes departamentos, una tienda especializada en muebles para exterior se va a encargar específicamente en buscar los diseños que estén en tendencia y además, que estén fabricados con materiales de primera calidad.

Debido a las diferentes áreas que tienen las tiendas departamentales, la calidad podría estar en entre dicho, pues no cuentan con la especialización ni con conocimientos técnicos tan específicos en muebles para exterior que les permitan ser altamente funcionales o durables.

Te puede interesar: 5 Motivos que hacen de Exteria la mejor opción en muebles de exterior

Calidad de materiales

 

materiales-muebles-para-exterior

Antes de tomar una decisión basada simplemente en un diseño bonito o en el costo, recuerda tener presente que tus muebles estarán siempre a la intemperie, por eso es muy importante que sepas cuáles son los mejores materiales en muebles para exterior, ya que de esto dependerá su apariencia, comodidad, resistencia y duración.

Toma en cuenta que tus muebles para terraza van a estar expuestos al sol, la lluvia y el polvo; así que es de suma importancia que elijas materiales resistentes a las inclemencias del tiempo e incluso, que no requieran tanto mantenimiento para que puedas dejar tus muebles al exterior sin ningún pendiente.

Entendemos que uno de los principales aspectos que tomas en cuenta para adquirir cualquier producto, es el costo, pero en realidad tus muebles para jardín o terraza no son “cualquier producto”, son el elemento clave para decorar tu espacio exterior, el lugar donde querrás que tu familia y amigos compartan contigo una tarde.

Te puede interesar: Estos muebles de exterior se parecen mucho…pero son muy diferentes

¿Cuántas veces no has tomado una decisión anteponiendo el aspecto económico por encima de la calidad? ¿Cómo ha resultado esto? Recuerda que la mayoría de las veces “lo barato, sale caro” y el no pensar en el largo plazo puede afectar seriamente a tu bolsillo.

Por eso, lo mejor es que consideres a una tienda especializada en muebles de exterior y que te des el tiempo para comparar sus productos con los que las tiendas departamentales ofrecen; una vez que evalúes a detalle te darás cuenta que el mobiliario que venden estas últimas no te brindarán los mismos beneficios. 

En las tiendas especializadas te encontrarás con todo tipo de materiales en muebles para exterior, incluso aquellos que ni tenías en mente;  muebles de aluminio para jardín, el cual es ligero pero muy resistente a las condiciones del clima; muebles de teca para jardín, un tipo de madera que además de ser muy estética, es resistente al agua, a algunos ácidos y a la acción de hongos, muebles de rattán sintético, un material muy utilizado en muebles de exterior porque soporta estar a la intemperie, no se daña cuando se moja, es muy ligero y se puede limpiar con mucha facilidad y demás.

Te puede interesar: 5 Razones por las que tus invitados amarán tus muebles de exterior 

Variedad de diseños

 

¿Recuerdas cuando amueblaste y decoraste con tanta ilusión tu casa? Bueno, pues aunque muchos no lo vean así, los jardines y terrazas son extensiones del resto de la casa, por eso debes prestarle la misma atención y amueblarlo a tu gusto, verás que te sentirás una comodidad igual que al del interior de tu hogar.

Si realmente quieres darle un toque envidiable a este espacio, debes buscar muebles para terrazas exteriores que tengan diseños que sean de tu agrado, con colores que vayan de acuerdo al resto de la decoración de tu casa pero que también luzcan perfectos todo el año.

Una tienda especializada se caracteriza por contar con variedad de opciones de diseño e, incluso algunas te brindan la oportunidad de cambiar algunos detalles, como el color, la tela o el estampado; así tus muebles tendrán diseños exclusivos, hechos con tu toque personal. Por otro lado, en una tienda departamental la variedad es escasa, comúnmente lo que ves en piso es lo que hay. 

Si tus gustos son muy específicos y quieres darle el mejor estilo a tus espacios exteriores, definitivamente tienes que considerar adquirirlos en un lugar especializado que te brinde múltiples opciones.

Te puede interesar: Muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar

Asesoría

 

asesoria-muebles-jardin-muebles-exterior-salas-jardin-comedor-exterior-sofas-jardin-muebles-terraza-jardin-muebles-poliester

Debido al conocimiento que tiene el equipo de profesionales de las tiendas especializadas, sus diseñadores te brindarán asesoría para transformar tus exteriores, dándote ideas sobre qué colores lucirían mejor, cómo aprovechar al máximo tus espacios y qué texturas quedan con el resto de tu decoración. Por supuesto, todo esto considerando siempre tu presupuesto y la calidad que esperas tener en tus muebles.

Los profesionales de las tiendas especializadas tienen el compromiso de ofrecerte siempre las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades con el objetivo de que tu inversión valga la pena, aspecto que no siempre se encuentra en alguna otra tienda.

Te puede interesar: ¿Cómo te ayuda Exteria a crear un espacio de ensueño al aire libre?

Garantía

 

garantia-materiales-muebles-exterior-telas-muebles-tela-exterior-terrazas-telas-terrazas-exterior

Por lo general, las tiendas departamentales ofrecen una garantía de 6 meses y después de eso, si tus muebles resultan dañados o les encuentras algún defecto, tendrás que buscar quién los arregle, con el riesgo de que no queden bien al cien por ciento porque no conocen la estructura del mueble o no cuentan con los materiales necesarios.

Las tiendas especializadas ofrecen garantías muy diferentes en cuanto a tiempo y forma de cobertura. Algunas cuentan con una garantía que cubren varios años por daños directos de fábrica o relacionados con las inclemencias del clima; incluso si después de terminada la garantía, tus muebles para exterior llegaran a dañarse, existen tiendas que cuentan con servicios de reparación (claro, a un costo extra), lo que significa que no tendrás que preocuparte por encontrar dónde repararlos, ahí también se especializan en eso.

Te puede interesar: ¿Por qué todos aman los muebles de teca para jardín?

Exteria, tu tienda de muebles de exterior

 

exteria-materiales-Muebles-jardin-muebles-exterior-salas-jardin-comedor-exterior-sofas-jardin-muebles-terraza-jardín-muebles-poliester

Exteria es una de las primeras tiendas especializadas en vender muebles de exterior en Mérida y Playa del Carmen. Durante sus años de experiencia ha buscado diversas opciones para ofrecer mobiliario de primer nivel, por lo cual cuenta con oficinas de investigación y desarrollo de nuevos productos en Hong Kong y Bali, donde también se verifica y gestiona la calidad de cada uno de los muebles que ofrece.

Gracias a esto, sus muebles están fabricados con materiales resistentes sin descuidar la parte estética, pues dan una apariencia única a los muebles de exterior. En Exteria encontrarás una gran variedad de comedores hechos con madera Teca o polywood,  salas de rattán sintético y aluminio anodizado con cojinería de poliéster, una tela que te será muy útil porque tus cojines no perderán su forma, y camastros de textileno para soportar los rayos UV, el agua, los cambios de temperatura y la humedad.

Te puede interesar: Catálogo de muebles de Exteria

Además, la atención que ofrecen los profesionales de Exteria es inigualable, te darán muchas ideas sobre cómo amueblar tu exterior, con variedad de diseños pero también de costos; y seguro te vas a sorprender con la garantía que ofrecen, pues es de 3 a 5 años dependiendo de los materiales.

Con el objetivo de brindar servicios completos, esta tienda te ofrece un servicio de postventa con el que sus especialistas podrán ayudarte a reparar tus muebles en caso de que sufra algún daño, solo tendrás que solicitar un diagnóstico y ellos te harán la cotización; así que olvídate de tener que buscar quién haga este trabajo, nadie conoce mejor la estructura de los muebles que los mismos profesionales de Exteria.   

Acércate a una tienda especializada y recibe la atención y asesoría que necesitas para elegir tus muebles. 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados