¿Cómo tener una cena romántica en jardines exteriores?

Ya sea para una declaración de amor, un aniversario o un cumpleaños, preparar una cena romántica es el plan perfecto y qué mejor si es en jardines exteriores.

Aunque puede sonar sencillo organizar una cena para aquella persona especial, es probable que por los nervios y las prisas, olvidemos algunos detalles importantes que a continuación te vamos a recordar para que tu cena romántica sea todo un éxito.

Que el clima no te sorprenda

 

Después de tantos días de planeación y el tiempo que dedicaste a cocinar, no querrás que una lluvia arruine la perfección del momento junto a esa persona especial ¿verdad?

Tener una cena romántica en jardines exteriores es el sueño de cualquiera, por eso, para evitar sorpresas, lo mejor será que coloques una sombrilla o carpa, así protegerás la rica cena y a tu invitado de honor.

Te puede interesar: Motivos que hacen de Exteria la mejor opción en muebles de exterior

Cuida que el lugar se vea presentable

 

cena-jardines-exteriores

Es cierto que el anfitrión debe lucir espectacular para la noche, pero el jardín también debe verse deslumbrante, pues será el escenario de este romántico encuentro.

Por sí solos, los jardines de casas son lugares asombrosos, ahora imagínate cómo se verá cuando lo arregles. Encárgate con anticipación de ordenar, limpiar y contratar servicios de jardinería e intenta que el lugar se vea lo más presentable posible. Como mínimo riega y poda, si tus plantas lo necesitan.

Decora tu mesa

 

Dependiendo del tamaño y forma de tu comedor, puedes colocar un camino de mesa. Esto le dará un toque elegante ya que deja ver parte del diseño de la mesa sin la necesidad de mostrar todo el mobiliario.

Existen de estampados muy diversos, solo es cuestión de que elijas el correcto. Busca ideas para jardines y planea cómo será el resto de la decoración, qué estilo y qué colores destacarán para que puedas crear un lugar armonioso.

La decoración de exteriores es un aspecto muy importante que no debes dejar pasar, ya que esto dará la idea de que te esforzaste mucho más de lo debido y podrás ir sumando puntos en tu cena.

Te puede interesar: 8 consejos de decoración para jardines exteriores

Elige la vajilla

 

Sin vajilla y sin comida, no hay cena. La vajilla es importante para personalizar la ocasión, no usarías la misma vajilla para una cena romántica que para una reunión con tus amigos ¿o si?

Definitivamente este no es el mejor momento para que seas práctico y optes por utilizar vasos y platos desechables pero tampoco se trata de que compres algo nuevo o muy costoso.

Lo que importa es el detalle y si lo que quieres es sorprender a tu invitado, bastará con que busques algo original y diferente.

Hay muchas ideas de decoración, puedes crear tu propia vajilla, ponerle algún detalle a la que tengas guardada o armar una con los platos y vasos que tienes de vajillas incompletas.

No te olvides de contemplar dónde beberán el vino o algún coctel que hayas preparado. Para este momento de la noche, improvisa una pequeña barra con todo lo necesario, ya sea para el postre o para el brindis.

Arriésgate

 

cena-terraza

Estamos acostumbrados al cuidado la combinación de colores y textiles, pues procuramos juntar colores de la misma gama y estampados con ropa lisa, pero esto dejó de ser así, hasta en la decoración de jardines pequeños puedes probar nuevas ideas.

De acuerdo a tus gustos y personalidad, busca algunos objetos que le den más vida a tu jardín. Combina diferentes textiles, colores y texturas en cojines, manteles y sombrillas.

Ilumina

 

Sorprende a tu invitado de honor y complementa el romanticismo colocando lámparas de diferentes formas, guirnaldas o pequeñas luces de color. Además de iluminar, servirá para crear un ambiente acogedor.

También puedes utilizar velas para que el momento sea aún más íntimo, discreto y elegante. Ya sean algunas lámparas o simplemente cenar a la luz de las velas, cualquiera de las dos opciones son viables si se colocan en jardines para casas.

¿Tienes todo listo? Seguro ya estás más que preparado con la mejor iluminación y vajilla para sorprender a tu invitado de honor.

Ahora solo falta un pequeño detalle: cocinar algo delicioso. Piensa en su platillo favorito, ¿qué prefiere lo dulce o lo salado?

Enfócate en sus gustos y sabores favoritos pero no olvides que la clave de todo es que lo hagas con mucho cariño, solo así tendrás los resultados que esperas.

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados