Tendencias de diseño de interiores para 2018

El 2018 está a la vuelta de la esquina y si quieres estar listo para recibir el año con las nuevas tendencias de diseño de interiores 2018 aquí tenemos todos detalles que te pueden interesar; muebles, colores, estilo de decoración, diseño de jardines y todo lo que tienes que saber para que una casa luzca increíble.

El próximo año podrás olvidarte del estilo nórdico pues se utilizará un estilo más moderno y de mediados del siglo XX. La época en la que la música jazz alcanza su apogeo será protagonista, ahí surgieron el realismo mágico y posmodernismo.

Abarcó la década de los 50 y 60, la pre Guerras Mundiales y la etapa que atravesó el mundo en la pos guerra. Mediados del siglo XX es llegada del hombre a la luna, crecimiento urbano, el inicio de los movimientos feministas en Estados Unidos y Europa Occidental. Fue sin duda una época de muchos cambios y modernizaciones.

 

Tonalidades cálidas

 

tendencia-diseno-de-interiores-2018

Los colores cálidos estarán en todo su apogeo durante el 2018 y los verás en todas las revistas de decoración. El bronce, terracota, verde, siena y rojizo estarán decorando las habitaciones de los hogares más modernos. En las cocinas predominará el negro o colores oscuros como verde y marrón.

 Te puede interesar: Cómo elegir los colores perfectos para decorar tu jardín

Para las salas vienen las formas geométricas, sillones curvos con materiales como el terciopelo. La decoración incluye objetos de cobre, cerámica hecha a mano y floreros coloreados. Para los baños veremos colores como ciruela, azul grisáceo, verde oscuro y repetimos beige, marrón y carbón.

 

Materiales básicos

 

En cuanto a los materiales, estarán en tendencia el corcho y ladrillo, pues además de ser de tonos cálidos, aportarán a tu hogar más color y texturas al momento de elegir un diseño. Si te gusta lo novedoso e inusual, puedes cubrir una pared de tu estudio o sala con corcho, esto le dará un toque moderno y divertido a tu estancia y te servirá para colocar fotos, recordatorios, pósters o cualquier cosa que se te ocurra para adornar tu pared.

En el tema de los ladrillos, puede ser todo tipo de baldosas para el piso (incluso del mismo color de un ladrillo), ladrillos para la pared o paredes pintadas con un color vino o rojo quemado. Recuerda que los colores cálidos serán los principales el próximo año.

 

Tapiz en las recámaras

 

Para la recámara te recomendamos cabeceras tapizadas, ahora se están usando las cabeceras de madera, pero los tapizados vuelven. Si ya tienes una de madera puedes hacer tú mismo la renovación y elegir una tela de acorde al diseño de tu habitación y con una engrapadora de uso rudo forrarla, ya sea que le pongas relleno de hule espuma o lo dejes plano, se verá increíble. Si no te gusta esta idea, también puedes renovar tu cabecera con un material natural, utilizando caña o ratán para forrarla.

 

Madera en colores obscuros  

 

colores-en-tendencia-tendencias-decoracion-interiores

Al momento de cambiar tus muebles, las maderas oscuras serán tus mejores aliadas. Puedes elegir en café oscuro o arriesgarte con colores menos tradicionales como negro, azul marino, gris, verde oscuro o algún cobre. Si dejas tus paredes blancas, tus muebles resaltarán y harán que tus habitaciones tengan un aspecto fresco y novedoso.

 

Diseño discreto en paredes

 

Si lo tuyo no es pintar una pared con un solo color y que se vea liso, los papeles de decoración están ganando popularidad, un papel que cubra toda la pared con pinceladas tipo acuarela, le dará a tus habitaciones un toque único y moderno que te harán la envidia de todas tus visitas.

Te puede interesar: 5 Motivos por los que debes decorar tu casa

Recuerda que al decorar tu hogar debes ser fiel a tus gustos y a tu personalidad, ya que al convivir con esos cambios todos los días, deben brindarte armonía para que puedas disfrutar tanto el proceso de decorado como en los días posteriores, de esta manera estarás feliz en tu ambiente renovado.

Elige un tema que te guste y una paleta de colores que combine con todos los cuartos, al realizar decoración de interiores debes de mantener una línea armónica que se refleje en todas las habitaciones de tu hogar. Algunos de los rituales de año nuevo incluyen hacer limpieza del hogar y tal vez este puede ser el momento perfecto para renovar energías y renovar la armonía de tu hogar.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

Follaje artificial vs natural, ¿cuál utilizar en el diseño de exteriores?

5 Muebles para playa perfectos para tu casa

¿Los muebles para playa son una buena inversión?