Sala para jardín, el elemento clave para transformar tu espacio

Tener un jardín es tener la oportunidad de crear espacios únicos a través de una decoración adecuada y, claro, el mobiliario correcto para lograr una atmósfera cómoda pero también estética. Pero sin duda, el componente clave para transformar este espacio, es una sala para jardín, ya que es el elemento central de cualquier reunión.

Representa comodidad

 

muebles-rattan-jardín

Si bien es importante saber cómo decorar un jardín para que luzca armonioso, amueblarlo es otro tema al que debes dedicarle tiempo y prestarle especial atención pues de esto dependerá tu comodidad y la de tus invitados para cuando organices alguna reunión.

 

Complementa la decoración de tu jardín

 

Existen muchas ideas para jardín, desde las tradicionales, hasta las más modernas que incluyen elementos minimalistas o paletas de colores que aparentemente no combinan, sin embargo, lo ideal es que elijas un tipo de decoración que refleje tu personalidad.

La decoración y el mobiliario deben complementarse de manera armoniosa, así que una vez que hayas decidido el tipo de decoración, debes comenzar a buscar muebles para jardín que vayan acorde a los elementos decorativos que ya colocaste en ese espacio.

Aunque existe una gran variedad de muebles para jardín exterior, ninguno se iguala a la función que tiene una sala, ya que, a diferencia de los comedores que sirven exclusivamente al momento de ingerir los alimentos, una sala invita a relajarte y simboliza la comodidad de cualquier hogar, de sentirte en casa.

Se adecúa a tus espacios

 

Antes de iniciar tu búsqueda de salas para jardín es importante que sepas con exactitud cuál es el espacio con el que cuentas y con base a eso, comprar una sala de las medidas adecuadas para que tu jardín no se vea amontonado.

Te puede interesar: 5 salas para exterior que amarás

De esta forma, tú y tus seres queridos se sentirán mucho más a gusto y tendrán la libertad de moverse fácilmente sin el riesgo de tirar o romper algún objeto que se encuentre en tu jardín.

Refleja tu personalidad

 

camastro-rattan-sala-para-jardin

Dependiendo de tu estilo y personalidad, es como enfocarás tu búsqueda de muebles. Encontrarás sillones de jardín tradicionales, de 3 piezas y estilo clásico; pero también habrá sofás de jardín esquineros que son más ad hoc a una decoración moderna.

 

Combina con otros muebles

 

También puedes complementar tu mobiliario con algunas sillas para jardín, no es necesario que se parezcan a la sala, solo procura que todo en conjunto luzca estético.

Si tienes un jardín pequeño, te recomendamos comprar sillas plegables para que puedas guardarlas fácilmente cuando no las necesites; esto no quiere decir que debas olvidarte de la comodidad, al ser un aspecto tan importante, busca sillas con cojines o acolchadas para un mayor descanso.

Te puede interesar: muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar

Puedes elegir sillas para jardín hechas a base de ratán, listones o madera, pero no olvides informarte sobre qué material es más adecuado para estar a la intemperie.

Como parte de la decoración, busca mesas de jardín que complementen el entorno, al igual que las sillas, hay de diferentes materiales y estilos. Dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes colocar una mesa al centro o dos esquineras que combinen con el resto de los muebles.

No importa de qué tamaño sea tu jardín, lo importante es que tengas en mente que una sala para exterior le dará a tu jardín un toque de comodidad y funcionalidad que invitará a cualquier persona a disfrutar de un momento ameno al aire libre hasta convertirse en uno de los lugares favoritos de tu casa.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

5 Salas para Exterior que amarás

Muebles para exterior de aluminio, los aliados perfectos para tu decoración

¿Qué mueble para exterior es perfecto según tu personalidad?