5 Razones para enamorarte de los muebles de madera para exterior

Los espacios exteriores son ideales para reunir a tus familiares y amigos, por eso, amueblar tu patio, jardín o terraza es un aspecto que no debes descuidar pues de esto dependerá la comodidad de tus seres queridos. 

Para asegurarte de que tus invitados disfruten de tus reuniones, conoce estas 5 razones para enamorarte de los muebles de madera para exterior y comienza a buscar los que mejor se adapten a tus espacios.

 

1. Se adaptan a cualquier tipo de clima

 

muebles-de-madera-para-exterior-adaptabilidad

La madera es un material que le da calidez y un estilo natural a cualquier espacio exterior, ya sea terraza, patio o jardín, con un comedor o una sala de madera, lograrás tener un toque hogareño que tus familiares y amigos agradecerán.

Te puede interesar: 5 razones por las que tus invitados amarán tus muebles de exterior

Una de las mayores ventajas de los muebles de madera para exterior es que, si se encuentran en un lugar cálido, no se calientan como los muebles de metal, plástico o PVC; y si se mojan, no sufren desperfectos.

La madera es un material robusto, fuerte y de gran durabilidad, sin embargo, debido a su resistencia a la intemperie y durabilidad natural, las maderas más utilizadas en terrazas y jardines son el roble, la robinia, el ipé, el iroko o el elondo porque no requieren protección adicional.

 

2. Son atemporales

 

muebles-de-madera-para-exterior-atemporales

Los muebles de madera nunca pasan de moda, no importa cuánto cambien; prueba de esto es que llevan usándose desde tiempos inmemoriales debido a su elegancia.

Combinan con todo y quedan bien con cualquier tipo de ambiente y decoración, lo cual te permitirá lograr distintos efectos en tu entorno, sin perder el toque clásico y elegante.

Puedes combinarlos con muebles de otros materiales como acero inoxidable, plástico o vidrio. También tienes la opción de decorar tus sillones de madera para jardín con cojines o almohadones que te ayudarán a tener un espacio muy acogedor.

Te puede interesar: ¿Qué mueble para exterior es perfecto según tu personalidad?

 

3. Son de fácil movilidad

 

muebles-de-madera-para-exterior-ligeros

 

Una de las razones por las que los muebles de madera para jardín se han vuelto más populares, es por su costo accesible, su aspecto estético y su ligereza. Éste último factor es de suma importancia ya que su poco peso te permitirá trasladarlos sin dificultad.

Además de que no son tan pesados como los muebles de metal, las sillas de madera para jardín suelen ser modelos plegables, así que podrás guardarlas en cualquier rincón para ahorrar espacio. Este tipo de sillas son muy prácticas para terrazas o patios pequeños.

 

4. Se relacionan con la naturaleza

 

muebles-de-madera-para-exterior-decoracion

Los muebles de jardín de madera conectan directamente con la naturaleza, por eso es uno de los materiales más elegidos cuando se busca crear una decoración rústica.

De modo que si tienes un patio, este material te ayudará a crear una atmósfera natural, incluso una pequeña mesa de jardín de madera, hará que tus invitados se sientan en contacto con la naturaleza y, por lo tanto tus reuniones serán mucho más relajantes.

 

5. Existen de diversos costos

 

muebles-de-madera-para-exterior-baratos

La primera recomendación para elegir tus muebles de madera, es conocer cómo se clasifica de manera general este material:

  • Muy durables: teca, iroko, ukola.
  • Durables: roble, castaño, cedro, haya, caoba.
  • Medio durable: roble americano, abeto, pino.

Al buscar muebles de madera para exterior, encontrarás diferentes precios dependiendo del tipo de madera que elijas. Hay desde maderas económicas como el chopo o el pino, a maderas más costosas como la madera de roble, haya o nogal, cada una con diferentes características.

Te puede interesar: muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar

Las maderas más comunes para la fabricación de muebles son las llamadas “tropicales” debido a su textura, color y dureza. Estas maderas son de gran resistencia y no necesitan ningún tipo de tratamiento o protección.

Comprar muebles de madera para exterior hará que tu jardín luzca encantador y confortable, ya que al ser un material creado por la propia naturaleza, se integra perfectamente en cualquier entorno.

Es precisamente este aspecto natural el que aporta belleza y calidez a cualquier exterior; no importa si es un patio, jardín o terraza, verás que se convertirá en el lugar perfecto para organizar tus fiestas y reuniones.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

5 Salas para Exterior que amarás

Tips para invertir inteligentemente en muebles de playa