Preguntas clave a un proveedor de muebles de exterior

Los muebles de exterior son un elemento clave para los hoteles, restaurantes y cafeterías que tienen un espacio al aire libre. Si estás a cargo de un negocio así, es importante que sepas elegir al proveedor del mobiliario para cuidar la comodidad de tus clientes y la decoración del negocio.

Para esto, es importante que solicites toda la información necesaria que te servirá para saber si a quien estás por convertir en tu proveedor es la tienda correcta. Ten en cuenta que los costos, la disponibilidad y los tiempos de entrega son solo algunos de los tantos aspectos por los que debes preguntar cuando contactes con un proveedor de muebles de exterior, aún existe mucha más información que tendrás que recolectar.

Antes de dar el sí a una tienda y hacer tu pedido, hay otras cuestiones que debes tener claras; toma nota y prepárate con estas preguntas clave para cuando solicites una cotización a alguna tienda de muebles para exterior.

¿Hacen envíos a toda la República?

 

Actualmente, una idea que puede resultar muy práctica para ti es buscar muebles de exterior online en diferentes ciudades del país, así será mucho más sencillo encontrar los mejores para amueblar tu negocio y comparar varias opciones de costos, diseños y materiales.

Debido a lo anterior, una de las preguntas básicas que debes hacer cuando encuentres una tienda de muebles de exterior con la que te gustaría establecer una relación cliente-proveedor, es si tienen envíos a cualquier parte del país, ya que si es así, de antemano sabrás que serán muy prácticos los procesos de compra. 

Una vez que te asegures de que hacen envíos a tu ciudad, no olvides preguntar si es gratuito o tiene un costo adicional y por qué medio de transporte envían los muebles; tendrás un mayor panorama sobre tu inversión.

¿En cuánto tiempo entregan los muebles?

 

Muebles_exterior_-muebles_terraza_jardín,
*Imagen de referencia

Saber cuánto tiempo tardan en hacer la entrega también es un aspecto que te ayudará a definir si te conviene o no comprar en determinada tienda, ya que los tiempos que tengan establecidos pueden afectar o beneficiar tus planes que tengas de renovar el mobiliario de exterior de tu negocio.

Para que tu compromiso con la empresa se vea reflejado incluso en los muebles para exterior que compres, lo mejor será que busques alguna tienda que establezca tiempos de entrega que te convengan de acuerdo a los planes que tengas para cambiar la imagen de tus exteriores.

¿Se pueden personalizar?

 

También es muy importante que aclares esta duda, pues lo ideal es que la tienda sí te ofrezca este beneficio. De esta manera, podrás adecuar los muebles para exterior que te hayan gustado de acuerdo al estilo y concepto del lugar, combinando texturas, colores y hasta materiales.   

Te puede interesar: Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales 

¿Qué materiales utilizan para su fabricación?

 

materiales-muebles_aluminio_jardin_muebles_rattan_exterior
*Imagen de referencia

Una cosa puede ser que hayas visto muebles de terraza y jardín muy bonitos por su diseño y colores, y otra muy diferente que realmente resistan estar a la intemperie.

Para asegurarte de que están hechos especialmente para estar al exterior, primero debes saber cuáles son los materiales en muebles para exterior más recomendados por su resistencia y durabilidad.

Por ejemplo, los muebles de aluminio para jardín se caracterizan por ser ligeros y por resistir las inclemencias del tiempo; así que si adquieres muebles cuya estructura sea de este material, seguro estarás haciendo una excelente inversión.

Por otro lado, si lo que necesitas son muebles para jardín de madera debes saber que no todas las maderas son recomendables para estar a la intemperie debido a que pueden hincharse por la lluvia o decolorarse por los intensos rayos del sol. En este caso, lo mejor sería que te enfocaras en muebles de teca para jardín ya que es un tipo de madera que destaca por su durabilidad, no se agrieta ni se pudre e incluso es resistente a algunos ácidos y a la acción de los hongos.

Si al preguntar sobre los materiales, te dicen que cuentan con muebles de rattan para exterior, debes prestar mucha atención y preguntar si el material es natural o sintético. Ambos son resistentes, sin embargo, son más convenientes los muebles de rattan sintético porque no se dañan ni agrietan con el agua salada y además, son de fácil limpieza.

Esto es en cuanto a la estructura del mobiliario, pero no te olvides preguntar por las telas con las que están tapizados. Si lo que necesitas son camastros para hoteles, pregunta si los asientos están hechos con textileno o polietileno de alta densidad ya que ambos materiales son muy resistentes al agua y a diferentes condiciones climáticas.

Por otro lado, las telas sunbrela y el poliéster son ideales para muebles de exterior porque son materiales muy ligeros, repelen el moho y puede haber de muchos colores por lo que podrías adquirir muebles resitentes pero también con un diseño hermoso.

¿Cómo funciona la garantía?

 

No todas las tiendas de muebles de exterior en México tienen las mismas condiciones en cuanto a la garantía, varían mucho de una tienda a otra en el tiempo de cobertura y en las condiciones para hacerla válida. Por ello, es fundamental que desde un principio tengas claro cómo funciona su garantía, pues al tratarse de tu proveedor de muebles de exterior tienes que estar consciente que tratarás con él a futuro, lo mejor es aclarar esto desde el inicio.

Pregunta cuánto tiempo de garantía tienen los muebles, cuál es su cobertura, bajo qué circunstancias no sería válida y, en caso de que te encuentres en otra ciudad, cómo sería el proceso para hacerla válida. Durante tu búsqueda, seguro encontrarás tiendas que dan sólo algunos meses, sin embargo también hay algunas tiendas especializadas que ofrecen años de garantía, lo cual sería muy conveniente para ti porque tendrás mayor cobertura y respaldo por parte tu proveedor. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento para renovar los camastros en un hotel?

¿Siempre tienen muebles disponibles?

 

disponible-mobiliario_exterior_muebles_terraza_muebles_terraza_jardin

El hecho de que una tienda siempre tenga muebles en stock, te brinda más confianza porque pueden garantizar una entrega rápida, pero no solo eso, también tendrás la seguridad de que podrás encargar más piezas de un mismo modelo en caso de que los muebles para jardín que hayas adquirido ya no te sean suficientes.

¿Tienen alguna promoción?

 

Por lo general, los proveedores te hacen saber si hay alguna promoción, pero nunca está de más que tú mismo lo preguntes; probablemente si haces un pedido muy grande podrían aplicarte un descuento o llegar a un acuerdo para tus futuras compras.

Algunas tiendas tienen promociones en determinada época del año o en fechas especiales y otras ofrecen una promoción diferente cada mes; hay otras que ofrecen facilidades dependiendo de tu forma de pago, en fin, preguntar esto no está de más, al contrario puedes salir muy beneficiado.

Te puede interesar: ¿Por qué vendemos muebles de exteriores?

 

¿Cuántos años tienen de experiencia?

 

muebles_terrazas_exteriores_muebles_rattan_sintetico
*Imagen de referencia

Tampoco está de más que indagues un poco sobre la experiencia que tienen vendiendo muebles de exterior pues así sabrás si realmente tienen los conocimientos necesarios sobre los materiales y las estructuras en este tipo de mobiliario.

Si no tienen mucha experiencia, mejor busca otra tienda porque esto también puede afectarte en caso de que requieras alguna reparación. Imagina que los muebles para terraza que compres necesitan ser arreglados y nadie del personal sabe cómo solucionarlo porque no los conoce a profundidad, puede sonar absurdo pero créenos, sí sucede.

¿Han trabajado con un proyecto similar?

 

Debes tener claro que, si bien puedes encontrar muchas tiendas de muebles de exterior en México, no todas están preparadas para atender tus necesidades, ya sea por los pocos modelos con los que cuentan, por la poca disponibilidad o porque los muebles que venden no están fabricados con materiales adecuados para resistir el uso constante que se le dará en tu negocio.

En cambio, trabajar de la mano de una empresa que ya se ha encargado de otros proyectos para amueblar exteriores te dará la seguridad y certeza de que es una empresa profesional que cumple y que se ha involucrado de manera satisfactoria en otros proyectos.

Su experiencia trabajando con proyectos similares, te va a facilitar mucho el proceso, desde la asesoría que recibirás, hasta el procedimiento que conlleva hacer un pedido y darle el debido seguimiento.

Te puede interesar: ¿Tienda especializada o departamental para comprar muebles de exterior? 

¿Brindan asesoría profesionalizada?

 

asesoria-muebles_exterior_Mexico_muebles_exterior_tienda_muebles_exterior
*Imagen de referencia

Esta pregunta está completamente relacionada a la anterior, ya que si tienen experiencia trabajando con proyectos como el tuyo, es porque cuentan con un equipo de profesionales que no solo saben de muebles, sino también de decoración de exteriores.

Si es una tienda que solo se dedica a la venta de mobiliario para exterior, difícilmente podrán apoyarte sobre qué muebles son los más adecuados para tu espacio, dependiendo del estilo y concepto del lugar.

Por ejemplo, si lo que estás buscando son muebles para terrazas exteriores pero no sabes qué modelo o diseño sería el ideal para tu negocio, los asesores de una tienda especializada en muebles para exterior podrían compartirte qué opciones serían las más convenientes de acuerdo a las dimensiones, el concepto, el uso y el resto de la decoración.

Exteria, tu proveedor de muebles de exterior

 

Exteria es una tienda especializada en muebles para exterior que ofrece gran diversidad de modelos siempre disponibles para crear espacios únicos en jardines, patios y terrazas para uso comercial o residencial.  

Durante nuestros años de experiencia, hemos trabajado en diferentes proyectos creando conceptos integrales de exteriorismo en hoteles, restaurantes y lujosos desarrollos inmobiliarios.

Nuestros muebles están fabricados con materiales de calidad y tecnología alemana para garantizar a nuestros clientes muebles estéticos pero también funcionales y duraderos.

Te puede interesar: ¿Cómo te ayuda Exteria a crear un espacio de ensueño al aire libre?

Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento sobre tendencias, materiales, diseños y mucho más para lograr un concepto equilibrado en tu exterior.

Estamos seguros que en nuestro extenso catálogo encontrarás los muebles que necesitas y podrás personalizarlos de acuerdo a la decoración del lugar que estás por amueblar.  

Para decidir con qué proveedor de muebles de exterior iniciar una relación para el bien de tu negocio o del que tienes a cargo, no basta con dejarse llevar por los costos o los diseños; es muy importante que antes de decidir te hagas las anteriores preguntas, pues recuerda que la comodidad y decoración de tu negocio dependen en gran parte de tu proveedor de muebles.

Aclara todas tus dudas y elige una tienda que te ofrezca lo mismo que tú le brindas a tus clientes: atención, profesionalismo, compromiso y un servicio de calidad.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados