6 Películas para inspirarte si te dedicas al Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una profesión que abarca amplios espectros de la creatividad, la psique humana, el orden, la armonía y la capacidad de combinar lo que quiere el cliente con lo que está bien hecho y lo que se ve bien.

Sin importar que profesión tengamos, siempre hay cosas en nuestra vida diaria que nos hacen poner especial atención a ciertos detalles. Un fotógrafo ve constantemente fotografías en su día a día, un veterinario presta más atención a los animales y un diseñador de interiores o alguien dedicado al diseño de exteriores, tiene tantas cosas que lo rodean que puede ser que siempre esté pensando en dónde poner la silla que acaba de ver en una tienda, en si pudiera decorar una oficina, utilizaría ese escritorio que vio en una tienda de muebles y cuando ve una película o una serie, se fija en los detalles que no todos pueden ver.

La vida que nos rodea es un catálogo de ideas de diseño de interiores que es imposible abarcar todo, por eso, hemos decidido hacer una lista de cinco películas sobre diseño o películas en las cuales su escenografía, su fotografía, su diseño, pueden inspirar a cualquier diseñador para crear grandes cosas.

 

1. The Grand Budapest Hotel – Wes Anderson – 2014

 

Gran-hotel-Budapest-diseno-interiores

Aunque cualquier película de Wes Anderson es digna de pertenecer a una lista, The Grand Budapest Hotel es un deleite visual, los colores, la fotografía y el diseño de interiores son únicas. La decoración del hotel, la simetría, los candelabros enormes que cuelgan del techo alineados con los banderines de las paredes. Los colores brillantes que enmarcan cada toma. No hay nada malo en esta película y como un plus, se pasa un buen rato disfrutando de una buena trama.

Te puede interesar: Top 7 de diseñadores de interiores

2. The Great Gatsby – Baz Luhrmann – 2013

 

Gran-Gatsby-diseno-interiores

Esta película es un ejemplo, hasta cierto punto de que ‘menos es más’ y aunque Gatsby nunca escatimó en sus gastos y mucho menos en sus fiestas, podemos apreciar la elegancia y sencillez que hay en su casa, en sus salones, en la delicada elección de colores de acuerdo a la época en la que está situada la historia. Un buen ejemplo de buen interiorismo, que muestra balance y elegancia.

 

3. Abstract: The art of design – Netflix – 2017

 

Abstract-diseno-interiores

Una serie documental que retrata el trabajo de diseñadores de diferentes áreas, un diseñador gráfico, un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador de calzado, un escenógrafo, un diseñador de automóviles, un arquitecto y un interiorista protagonizan los 8 capítulos de la primera temporada. Un viaje a través de sus áreas de trabajo, las cosas que los inspiran día a día que hará que tu corazón de diseñador se llene de amor por tu profesión.

Te puede interesar: Cómo elegir los colores perfectos para tu jardín

 

4. The Intern – Nancy Meyers – 2015

 

pasante-de-moda-diseno-interiores

Aunque esta película trata más de una mujer joven que vende ropa por internet, no es únicamente de diseño de modas y la decoración de interiores es impecable. La oficina un tanto minimalista, la casa de Jules (Anne Hathaway) moderna, con colores neutros, elegante y sencilla. La casa de Ben (Robert De Niro) clásica, muy ordenada y con un clóset perfectamente ordenado, la paleta de colores es de colores tradicionales, adecuados para un hombre jubilado. Una mezcla de tendencias y buen humor te garantizan pasar un buen rato.

 

5. Down with love – Peyton Reed – 2003

 

down-with-love-diseno-interiores

Una oda a la moda de los años sesenta con Renée Zellweger y Ewan McGregor que te llevan de la mano por departamentos y oficinas perfectos. Amplios, apegados en su totalidad al diseño de interiores de la época, con una paleta de colores impecable que van en sintonía con todas las referencias culturales de la década, una película divertida, ligera y romántica con la decoración adecuada para hacernos suspirar.

Estas son solo cinco de las películas que resaltan por sus interiores y su diseño, sin dejar a un lado películas como El quinto elemento, The Haunting, Big Fish, The Shining y un sin fin de películas de todos los géneros que son lo suficientemente creativas para dejarnos una que otra idea para aplicar en nuestros diseños.

Les dejamos con un bono, una película que hace honor al diseño de jardines, a la decoración de exteriores:

 

6. A Little Chaos – Alan Rickman – 2014

 

pequeno-caos-diseno-interiores

Kate Winslet interpreta a Sabine De Barra, una decoradora de exteriores que ha sido contratada por el rey Luis XIV para diseñar un jardín del palacio. La película tiene una trama romántica pero todo gira en torno a los jardines. En algún momento de la película vemos a André Le Nôtre, hijo del famoso creador del jardín del Palacio de Versalles. Sin duda una película que todo diseñador de exteriores debe de ver.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

El Arte de los Muebles de Exterior

Follaje artificial vs natural, ¿cuál utilizar en el diseño de exteriores?

5 Consejos para hacer felices a tus clientes de Diseño de Interiores