6 Tips para organizar un buen proyecto de jardines exteriores

Para organizar un buen proyecto de jardines exteriores no hay una serie de pasos que debas seguir de manera estricta, como una receta de cocina.

Sin embargo, cada proyecto que llega a tu empresa significa un reto más para ti, por lo tanto, para mantener la confianza de tus clientes, debes cubrir ciertos puntos que te ayudarán a concretar de manera exitosa dicho proyecto.

1. Conoce el lugar

Es muy importante que conozcas el sitio donde realizarás el proyecto; así que ve y toma fotos, mide el espacio y recorre el entorno. De esta forma, te será mucho más sencillo comenzar a diseñarlo y a pensar en qué elementos serían favorables para crear un espacio estético, basándote en aspectos importantes como el tamaño y la iluminación.

La decoración de jardines pequeños, implica mucha más creatividad e imaginación por sus dimensiones. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda lograr la atmósfera buscada, pues debido a que el tamaño no está peleado con la estética, con un buen diseño se puede crear un espacio armonioso.

2. Organízate

Crea una carpeta -ya sea en físico o en digital- para que archives todo lo relacionado al proyecto: información del cliente, fotos del lugar, propuestas, fechas de entrega, etcétera. Esto te ayudará a mantener un orden y a mostrar los avances con mayor facilidad y seguridad.

Puedes utilizar etiquetas para organizarte mejor. Recuerda que la organización habla mucho de tu empresa, por lo tanto, es muy importante para lograr que un proyecto sea exitoso y ganar la confianza del cliente.

Te puede interesar: Top 7 de diseñadores de interiores

3. Respeta al cliente

decoracion-jardines-exteriores

Sabemos que la mayoría de las veces, los clientes tienen poco conocimiento acerca de la decoración de exteriores, sin embargo, el respeto por el cliente es fundamental pues una de las razones por las que las empresas pierden prestigio, es por brindar mala atención.

Así que, nunca está de más mostrarse abierto y respetuoso a sus sugerencias. Piénsalo como una forma de enriquecer el proyecto, ya que tú podrás asesorarlo y presentar tu propuesta con las ideas de decoración que más adecuadas te parezcan, tratando de retomar sus peticiones.

 4. Busca tendencias

Infórmate a detalle sobre lo que está en tendencia en cuanto a decoración de exteriores como muebles, objetos decorativos, iluminación, materiales y colores. Busca ideas para jardines, tomando en cuenta el lugar donde se llevará a cabo el proyecto, ya sea una casa, restaurante o un hotel.

Hay muchas ideas sobre cómo diseñar jardines para casas, restaurantes y hoteles, que por supuesto, serán muy diferentes ya que, dependiendo del tipo de lugar e incluso del público al que está dirigido, se define el mobiliario, los colores, el material y el resto de los elementos que conforman el diseño.

Por ejemplo, una excelente idea que está en boga para decorar jardines de casas, es colgar luces pequeñas -preferentemente blancas- y colocar sofás para lograr un lugar iluminado, discreto y relajante.

Durante esta búsqueda, encontrarás un sinfín de imágenes que te ayudarán a que el proyecto vaya tomando forma. Guárdalas en la carpeta que creaste, ya que las necesitarás constantemente y así será mucho más fácil encontrarlas.

5. Consigue el mejor proveedor

Busca cuáles mueblerías cuentan con los elementos que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Ahora, infórmate y contacta con los vendedores para que decidas cuál es tu mejor opción basándote en los productos que necesitas y en su compromiso de cumplimiento en lo que respecta a las fechas de entrega.

También puedes buscar comentarios sobre la empresa para conocer su prestigio y asegurarte de que es una tienda comprometida y de confianza con la que podrás crear una mancuerna para llevar a cabo tus proyectos.

Te puede interesar: Motivos que hacen de Exteria la mejor opción en muebles de exterior

6. Manos a la obra

Una vez que hayas elegido a tu proveedor, concreta el proyecto para presentarlo a tu cliente, realiza los cambios que te solicite -sin salir de lo establecido-, afina los últimos detalles y comienza para que cumplas y entregues en la fecha acordada.

La clave de todo buen proyecto está en la organización y la pasión con la que lo haces, pues esto se verá reflejado en el resultado final y, el hecho de conseguir que tu cliente esté satisfecho con su jardín, te motivará a nivel laboral y personal.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados