¿Por qué los niños necesitan vivir rodeados de jardines bonitos?

La infancia es una de las etapas que más disfrutamos en nuestra vida, por eso uno de los aspectos más importantes es procurar que los niños se desenvuelvan en un entorno saludable y bien cuidado, ¿por qué no brindarles la oportunidad de vivir rodeados de jardines bonitos?

Tienen contacto con la naturaleza

 

Es un hecho que a todos los niños les encanta estar en el jardín, ellos pueden pasar horas jugando y creando tantas historias como su imaginación se los permita, por eso no está de más enfocarte en la decoración de exteriores para que los más pequeños puedan disfrutar de jardines hermosos.

decoracion-jardines-bonitos

Tener jardines exteriores es una excelente oportunidad para que tus hijos entren en contacto con la naturaleza, pues al estar rodeados de pasto, árboles y plantas podrán descubrir nuevas sensaciones que les provocarán emociones importantes para construir el conocimiento, por lo tanto, vivir rodeados de jardines será un estímulo a nivel cerebral y emocional.

 

Mejoran su salud

 

Los expertos aseguran que los niños que son privados de vivir ciertas experiencias como escalar un árbol, aventar piedras en los charcos, e incluso cazar insectos, pierden capacidad de exploración, creatividad y destreza para convivir y resolver problemas.

Te puede interesar: Ventajas de tener un jardín pequeño y decorado

De hecho, algunos especialistas se refieren a esto como el trastorno por déficit de naturaleza, el cual afecta a los niños que no tienen contacto con entornos naturales causando problemas de obesidad, estrés, trastornos de aprendizaje, hiperactividad, fatiga crónica y hasta depresión.

Antes de los seis años, las principales aportaciones del contacto con la naturaleza son la exploración sensorial, el control del movimiento, el autocontrol y la capacidad de enfocar la atención y el respeto. Así que no dudes en decorar y hacer que el jardín de tu casa sea atractivo para los más pequeños y permíteles que disfruten un rato al exterior haciendo ejercicio, recolectando insectos o plantando semillas.

Además, los árboles brindan sombra y oxígeno y qué mejor que tenerlos cerca para que los niños respiren aire puro mientras juegan o realizan alguna actividad física en un ambiente fresco y saludable.

 

Tendrán una nueva forma de entretenerse

 

Además es una gran oportunidad para que se desconecten por un momento de la tecnología ya que hoy en día, los niños han cambiado los juegos tradicionales por videojuegos o la computadora que, contrario a realizar una actividad al aire libre, los dispositivos afectan la salud, provocando problemas de visión, postura y obesidad.

Tú tienes el poder de frenar eso ofreciéndoles a los pequeños jardines bonitos donde puedan distraerse, verás que tendrán mejor concentración, más capacidad de razonamiento, serán más tranquilos, libres e independientes y les será más fácil socializar en lugar de pasarse horas frente a la computadora.

 

Respetarán el entorno natural

 

Al vivir rodeados de jardines bonitos no solo establecerán una relación de beneficio mutuo, también les ayudará a desarrollar un sentido de respeto y empatía hacia la naturaleza y los animales y a entender la importancia de conservar y cuidar las áreas verdes y los seres vivos que las habitan.

Te puede interesar: 8 consejos de decoración para jardines exteriores

Para tener un lugar armonioso, existen un sinfín de ideas de decoración con las que descubrirás que lo estético no está peleado con la comodidad. Por ejemplo, para que los pequeños se sientan a gusto, puedes colocar cojines y buscar lámparas para exteriores, verás que puedes crear jardines bonitos, sin perder el confort y el buen gusto.

La decoración de hogar es fundamental para tener espacios agradables, pues cuidando este aspecto, lograrás tener un lugar de ensueño. Así que, por qué no decir: hoy voy a decorar mi casa.

Empieza por tu jardín, probablemente te sea más sencillo. Decóralo de tal forma que sea del agrado de tu familia, especialmente de los niños pues se convertirá en su lugar favorito para jugar sin olvidar todos los beneficios que traerá a su salud física y emocional. 

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados