Muebles de rattan para exterior, ¿qué tan bueno es este material?

Al momento de decorar tu jardín, patio o terraza, es importante que busques información sobre el mobiliario para exterior que vas a utilizar. Existe una gran diversidad de materiales, así que lo más seguro es que te preguntarás cuál es el más adecuado para este espacio. 

En este artículo encontrarás información sobre muebles de rattan para exterior que te ayudará a saber qué tan bueno es este material.

 

Eligiendo el material correcto

 

muebles-de-rattan-para-exterior-sala-jardin-cafe

Hay una gran variedad de materiales en muebles para exterior, bambú, aluminio, madera, mimbre, plástico y rattan, siendo éste último uno de los más utilizados para la fabricación de este tipo de mobiliario.

Debido a su versatilidad, estética y resistencia, cada vez es más común encontrar muebles de rattan; ya sea en su forma natural o sintética, es un material muy recurrente en la decoración de exteriores.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores muebles para fiestas?

Es un tipo de raíz que se ha usado históricamente para fabricar muebles de jardín. Esta raíz se teje aprovechando una estructura hasta obtener un mueble.

<<Da click aquí para conocer nuestros muebles de Rattan>>

Rattan natural o sintético

 

muebles-de-rattan-para-exterior-comedor-exterior

Es importante que sepas que, a pesar de que la apariencia del rattan natural y el sintético es casi idéntica, éste último es el más recomendable al momento de comprar muebles para jardín o terraza.

Por eso, al buscar muebles de exterior de rattan, seguramente te encontrarás con que son más comunes los muebles de rattan sintético, porque éste ofrece mayores beneficios tanto a ti como comprador como al mueble mismo, garantizándote mayor durabilidad sin la necesidad de darle un cuidado especial cada cierto tiempo.

El rattan sintético se suele tejer sobre una estructura de aluminio (u otro material resistente al exterior), para formar un mueble de jardín mucho más resistente al exterior que los de rattán natural.

Te puede interesar: 5 razones por las que tus invitados amarán tus muebles de exterior

<<Da click aquí para conocer nuestros muebles de Rattan>>

Beneficios del rattan sintético

 

comedor-para-exterior-rattan

Es un material de mucha calidad debido a que soporta perfectamente estar a la intemperie, no se ve afectado por las temperaturas extremas y además no se agrieta, divide ni se estira cuando se moja por lo que es muy resistente a la lluvia, al agua salada y a otros factores ambientales.

Entre sus otros beneficios también se encuentran:

  • No requieren mantenimiento
  • Disponibilidad de colores y formas
  • Flexibles y duraderos
  • Limpieza sencilla (se pueden lavar con agua)
  • Puedes personalizarlos
  • Ligeros
  • Tienen aspecto natural
  • Son ecológicos (reciclables)

Gracias a estas cualidades no tendrás que cubrir tu mobiliario durante los meses de clima extremo o cuando no lo uses, así que tus muebles de rattan para jardín podrán estar a la intemperie durante todo el año.

El rattán sintético ha mostrado resistencia total a la intemperie y al sol, difícilmente se deteriora en ambientes exteriores y no será necesario colocar una funda a tus muebles ni darles mantenimiento específico.

Por su parte, el rattan natural cuenta con menos beneficios que el sintético debido a que su capacidad de durabilidad y resistencia es muy limitada, aunque también es muy utilizado para el exterior porque sus fibras son casi imposibles de romper y fáciles de adaptar a cualquier forma.

Te puede interesar: Muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar

 

¿Y el diseño?

 

Lo más recomendable es colocar muebles de rattan sintético para jardín, son más resistentes a las inclemencias del tiempo y hay de diferentes colores y formas; no tendrás que sacrificar calidad por diseño.

Adquirir muebles de rattan le dará a tu espacio exterior mucha personalidad y un estilo único ya que, a pesar de ser un material que se ha utilizado desde hace muchos años, puedes encontrar diseños actuales que le darán un toque moderno a tu terraza.

 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2019?

Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales

Tips para invertir inteligentemente en muebles de playa