¿Realmente son tan resistentes los muebles para exterior?

Muchos clientes nos han hecho esta pregunta, si los muebles para exterior de verdad soportan la lluvia, cambios de temperatura, suciedad de la intemperie, etc. La respuesta sí, pero deja que te explique por qué te lo decimos…

Resistencia al agua

 

Muebles-exteriores-sombrilla-terraza

 

Los materiales en muebles para exterior son resistentes al agua, pues deben soportar lluvias, brisas y humedad, ésta es una de sus principales características. Por ejemplo, los muebles de teca para jardín son de los favoritos, ya que este tipo de madera tiene un aceite natural que la hace impermeable, por lo que es altamente resistente al agua. Otro ejemplo son los muebles de rattan para exterior, pues también ofrecen una excelente calidad y al mojarse no se agrietan ni estiran, sino que mantienen su forma a pesar de estar a la intemperie.

Además, los muebles para patio y jardín están hechos con telas especialmente resistentes al sol, agua y humedad, es el caso de las telas Sunbrella, usada comúnmente para tapizar muebles para exterior, especialmente cojinería de salas y para sombrillas, por lo que ofrece también diferentes diseños.

 

Soportan rayos UV

 

muebles-rattan-sala-calor

Los rayos UV emitidos por la luz solar son altamente dañinos, pueden causar grietas y decoloración. Por esta razón, los muebles para exteriores son creados para resistir y evitar cualquier daño, lo que constituye una de sus principales diferencias con los muebles para interior que se decolorarían muy fácilmente si los dejáramos al aire libre.

Te puede interesar: 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Incluso los rayos del sol tienden a resecar algunos materiales y hacerlos más frágiles, seguramente a ti o a alguien que conoces le ha pasado que deja una silla de plástico en el exterior, enfrentando lluvia, luz solar y cambios de temperatura, para que  tiempo después la silla haya perdido color y quizá hasta quedado quebrada. Eligiendo muebles especiales para exterior no tendrás ese problema.

 

Toleran cambios de temperatura

 

camastro-terraza-exterior

 

Los cambios bruscos de temperatura son enemigos de nuestros muebles, la madera tiende a hincharse y los metales a dilatarse, causando problemas de difícil -o hasta imposible- reparación. La madera común debe estar en condiciones que oscilen entre los 20 y los 24 ºC, una temperatura mayor o menor puede causar que se abombe, deforme o agriete, es por ello que los muebles para jardín de madera se suelen elaborar con teca, ya que ésta ofrece mucho más resistencia y durabilidad.

En cuanto a los metales, uno de los más usados en muebles para exterior es el aluminio, que para hacerlo aún más resistente pasa por un proceso de anodizado donde se incrementa el espesor de la capa natural del óxido de aluminio que lo protege de agentes externos que pudieran afectarlo. Soporta cualquier condición climática, es prácticamente inmune a agentes atmosféricos, soporta golpes y uso rudo, por ello los muebles de aluminio para jardín tienen una larga vida.

 

Gran durabilidad

 

jardin-muebles-exteriores-cojin

Los muebles para jardín pueden durar hasta diez años recibiendo los cuidados adecuados, no pasaría lo mismo si simplemente sacas la sala de tu casa y la pones en tu jardín, transcurrirían sólo unos meses antes de que comenzara a enmohecerse, hincharse y decolorarse para al final quedar totalmente inservible.

Te puede interesar: 5 razones por las que tus invitados amarán tus muebles de exterior

En la decoración de terrazas, ya sea para un hotel, restaurante, salón de eventos o tu propia casa, siempre será un gran acierto poner los muebles para jardín adecuados para asegurar la durabilidad de éstos y que realmente puedas disfrutar del exterior.

 

Bajo mantenimiento

 

muebles-exterior-sala-ahorro

 

Los muebles para terrazas exteriores, evidentemente, están pensados para estar al aire libre, así que los materiales con los que están fabricados no requieren mantenimiento constante ni tan delicado, por lo que no te llevará horas encargarte de ello.

Además, también son de fácil limpieza pues son impermeables a varias sustancias, así que no se ensuciarán con demasiada facilidad. Por supuesto, hay varias técnicas que puedes aplicar para el cuidado de tus muebles y así prolongar su vida útil y que luzcan estéticos el mayor tiempo posible, puedes conocer algunas de ellas aquí.

Así que ya sabes, los muebles para exterior son altamente resistentes, aunque recuerda, su durabilidad también dependerá del uso que les des.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados