Claves para decorar el área de la alberca de un hotel

Hoteles con piscina puede haber muchos, pero tener una alberca agradable, bien decorada, cómoda y que invite al placer, no cualquiera. Debe crear un ambiente especial valiéndose de elementos como muebles para alberca, una elección adecuada de colores y plantas, elementos decorativos, etc.

Una piscina es, por excelencia, un lugar para el confort, salir de la rutina y los ajetreos. Si eres el huésped de un hotel, lo menos que esperas del área de piscina es que genere un ambiente tenso o con demasiadas distracciones, en este sentido, la decoración de hoteles para esta área juega un papel muy importante para lograr que la estancia del huésped sea placentera.

Enseguida te daremos las claves para decorar el área de la alberca de un hotel:

 

Elección de colores

 

muebles-para-alberca-locetas

Hablando específicamente de las baldosas para el interior de la piscina, es posible elegir entre varias tonalidades que influirán directamente en el ambiente, podríamos decir que tu elección debería ir en función de si decides crear un entorno relajante o refrescante para tus huéspedes. Considera que…

  • Los azules y verdes son los colores más usados pues invitan a entrar y salir del agua para refrescarse, puede decirse que crean un ambiente más dinámico que incluso podría acompañerse muy bien con un bar y algo de música.
  • Las tonalidades más claras como blanco y beige, en cambio, generan un ambiente más relajante que invita a pasar un periodo más prolongado en el área de piscina.

No olvides tomar en cuenta que el color variará debido a que el agua potencia el tono de la superficie, por ejemplo; un fondo gris creará un azul profundo y un fondo beige resultará en un verde turquesa. Asesórate con un especialista para evitar llevarte una sorpresa con el cambio de colores.

Te puede interesar: ¿Los muebles para playa son una buena inversión?

 

Decide un tipo de suelo

 

muebles-para-alberca-mujer-leyendo-alberca-madera

La superficie que rodea a la alberca es igual de importante que la piscina misma y debe contribuir a generar una experiencia cómoda y agradable que cree un juego armónico con el resto de los elementos pues, literalmente, será la base de estos. Opta por el material más adecuado según el estilo que hayas decidido implementar para que toda la decoración luzca orgánica, algunos tipos de piso que puedes elegir son:

  • Piedra: Tiene una resistencia natural a los agentes atmosféricos y algunos productos químicos, los tipos más adecuados en diseño de hoteles para áreas de albercas son las pizarras o las cuarcitas.
  • Madera: Selecciona un tipo de madera resistente a la humedad y duradera, la teca por ejemplo, es de los mejores materiales en muebles para exterior por su capacidad de soportar situaciones extremas.
  • Cerámica: Destaca por su gran variedad de diseños, también puede permanecer en forma inalterable por muchos años, sólo verifica que sean de baja porosidad y antideslizantes.
  • Composite: Es una combinación de materiales que puede imitar diferentes texturas y colores, es un material económico y con buena resistencia.

 

Crea una atmósfera

 

muebles-para-alberca-atmosfera-exterior

¿Te ha pasado que entras a un lugar que parece tener vida propia? No nos referimos a objetos flotando por sí solos o algo por el estilo, sino más bien al poder de la decoración para darle personalidad a un sitio a través de colores, formas, objetos, texturas, muebles, etc.

Es evidente, no todos los ambientes son igual de cómodos ni agradables, algunos invitan a quedarse y hay otros a los que no queremos ni acercarnos, si deseas que quienes se hospedan en tu hotel tengan una estancia agradable, debes también ser minuciso en la creación de atmósferas que estén alineadas con la imagen de tu negocio.

En el diseño de hoteles lo usual es desarrollar un plan en el que el aspecto estético sea un aliado para lograr los objetivos de negocio que se acaben traduciendo en beneficios económicos, por lo que hay que tomar las mejores decisiones en la compra de muebles para hoteles.

 

Busca los mejores muebles para hoteles

 

muebles-para-alberca-sombrilla-camastros-alberca-playa-vacaciones

Piensa en los muebles que podrían estar en el área de piscina y aportarían a la experiencia del cliente; salas para exteriores, camastros, salas, etc. Un básico cuando hablamos de muebles para alberca son los camastros para hoteles, donde los huéspedes pasarán varias horas, busca que el color de estos contraste con las tonalidades del suelo para lograr un efecto llamativo, también puedes apoyarte de sombrillas para exterior que más allá de brindar sombra, cumplan una función estética apegada al estilo utilizado.

Otro tipo de mueble que deberías considerar son las salas para exteriores, puedes colocarla a unos metros de la piscina pero mirando así el interior de ésta, así se verá como parte de un mismo espacio si lo que deseas es que tus huéspedes pasen más tiempo en la alberca. Para este 2018 la tendencia en muebles para alberca será el uso de sillones curvos, formas geométricas y maderas oscuras.

Antes de comprar equipamiento hotelero para decoración de terrazas o algún espacio exterior, debes verificar que los muebles estén fabricados con materiales especiales para soportar la intemperie, resistentes al sol y agua, fáciles de limpiar y que no sean demasiado demandantes en cuanto mantenimiento.

Como ves, la decoración de hoteles en el área de piscina no tiene que parecer necesariamente la de un parque acuático, ni tener toboganes o cascadas demasiado llamativas. Lo más importante es que definas el estilo que deseas adoptar, elijas los muebles para hoteles más adecuados y comiences a armar tu proyecto antes de perder más tiempo.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2021?

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

¿Por qué mis camastros son adorables? Descubre mis motivos