¿Cómo integrar muebles de exterior a tu proyecto de decoración?

Si te dedicas al Diseño de interiores, seguramente entiendes perfecto que esta profesión va más allá de su nombre, ya que la decoración de exteriores también es una parte importante para crear una atmósfera completa, así que no la puedes subestimar, en esa misión los muebles de exterior serán tus mejores aliados.

Hoy en día, vivimos a un ritmo acelerado, quizá pasando horas en una oficina solucionando problemas desde una computadora, así que llegando a casa nadie quiere saber de su trabajo, sino poder relajarse libremente, ¿qué mejor que hacerlo en un bello jardín?

 

Pasando más tiempo en el exterior

 

terraza-mueble-hotel-sombrilla

Este mismo estilo de vida actual es el que ha hecho que cada vez sea más común querer pasar más tiempo al aire libre, es una tendencia que hemos visto no sólo en los hogares, sino también en bares, restaurantes y hoteles, sitios donde surge la necesidad de crear un espacio al aire libre con muebles resistentes a la intemperie que contribuyan a generar toda una experiencia de satisfacción.

Sabemos que en el interiorismo los muebles elegidos juegan un papel muy importante, en la decoración de jardines exteriores no es diferente, aunque obviamente variará dependiendo de las características del proyecto, pero aún teniendo un plan de diseño de jardín en el que se privilegien plantas y flores, no estaría de más utilizar alguna mesa con sillas o un par de camastros para también poder contemplar la vegetación en la que se ha puesto esmero.

Los muebles de exterior elegidos van a jugar un rol muy importante dentro del concepto a crear, en la distribución del espacio y la definición del uso que éste tendrá, si será para barbacoas, tardes de café, tomar el sol o, simplemente, leer un libro o revista. Al ver el espacio debe quedar claro desde el primer vistazo para qué se usará, sobre todo si se trata de un negocio.

Te puede interesar: 5 Consejos para hacer felices a tus clientes de Diseño de interiores

Conoce al cliente y su espacio

 

terraza-exterior-cliente-muebles

Conocer los hábitos e intereses de las personas que disfrutarán de esa terraza o jardín hará que puedas elegir los muebles para exterior ideales para tu proyecto y no termine siendo un espacio incómodo donde no se apetezca estar. Lo mismo ocurre en proyectos empresariales donde el lugar a diseñar requiere de muebles para restaurantes o muebles para hoteles; la mejor manera de desarrollar con éxito el plan es conocer “de pe a pa” cómo son las personas que lo utilizarán y convertir ese espacio exterior en un medio para satisfacer sus deseos y necesidades.

Tener los planos del espacio que dispones será una excelente referencia para comenzar a pensar en muebles y decoración, puedes dividir por áreas según el uso que podrían tener y, por supuesto, obtener medidas reales para que los muebles de exterior que elijas se ajusten a ellas y no acaben arruinando tu plan de decoración, por estas razones, las tiendas de venta de muebles de jardín suelen incluir medidas específicas de sus productos.

Te puede interesar: 6 Películas para inspirarte si te dedicas al Diseño de interiores

No olvides no dejarte llevar sólo por la estética, busca que los muebles para terrazas exteriores sean cómodos, prácticos y resistentes, capaces de mantenerse en buen estado a pesar de las condiciones climatológicas. Existen varios materiales en muebles para exterior, pero no todos son igual de duraderos, algunos de los más recomendados son la madera teca, rattan y aluminio adonizado.

Los muebles de exterior son una parte esencial de los proyectos de decoración, pues a todo mundo le gusta tener disponible un lugar para sentarse, descansar y pasar un rato agradable, ya sea sólo o con amigos. El reto del diseñador de interiores será aplicar las herramientas adecuadas para lograrlo, llámense muebles para balcón, asadores, vegetación, etc. para lograr transmitir una atmósfera justo al gusto del cliente.

 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados