¿Cuál es el mejor momento para renovar los camastros en un hotel?

Estar al frente de un hotel no es tarea fácil, hay muchos aspectos que cuidar y solucionar para mejorar constantemente el servicio, por ejemplo el mobiliario, un elemento clave que garantiza el confort de tus huéspedes

El mobiliario de un hotel es uno de los principales aspectos que tus huéspedes toman en cuenta, pues de éste depende su descanso y comodidad. Como ejemplo de ello, hoy queremos platicarte sobre algunos de los espacios en donde se requiere que el mobiliario se encuentre en perfectas condiciones: el área de alberca y jardín, zonas que tienen el fin de brindar tranquilidad y confort a quienes ahí decidan pasar el rato.

En estas áreas, los camastros para hoteles son los muebles para exterior claves, sin embargo muchas veces no se le da la importancia ni atención debida. Para ayudarte con ellos, hoy te diremos cuáles son los momentos clave que te indicarán cuál es el momento oportuno para renovarlos:

Cuando afecten la imagen del lugar

 

afect-imagen-Camastros-para-hoteles-muebles-hoteles-muebles-alberca-decoración-de-hoteles-equipamiento-hotelero

Cuidar la imagen de un lugar es clave para garantizar la comodidad de quienes lo ocupan y más tratándose de un hotel, ya que es un espacio donde la gente va a relajarse y a olvidarse -por un tiempo- de las preocupaciones rutinarias.

Al ser un lugar de descanso, un hotel debe lucir siempre impecable; el equipamiento hotelero tiene que estar limpio, en orden y excelentes condiciones; entre más se cuide la imagen del hotel, mejor será la impresión que los huéspedes se llevarán y así, no pondrán ningún “pero” para volver a hospedarse y recomendarte.

Así que, si los camastros ya no lucen bien, ya sea porque están decolorados, se ven sucios, tienen alguna pieza rota o incluso ya no van acorde al resto de la decoración porque ésta fue remodelada, es momento de buscar muebles para hoteles y comprar camastros nuevos.

Cuando se reciben quejas de los huéspedes

 

También puede ocurrir que los camastros luzcan bien aparentemente, pero nadie mejor que los mismos huéspedes para juzgar y hacerte saber si en verdad son cómodos, si el material lastima, si al mueble se le ha impregnado un olor desagradable por la humedad, o simplemente si no son de su agrado y creen que podría mejorarse ése aspecto.

En cuanto recibas la primera queja sobre ellos, toma cartas sobre el asunto y comienza a investigar sobre qué tipo de muebles para alberca son los más recomendados en cuanto a materiales para la estructura y cojinería.

No dejes pasar mucho tiempo, recuerda que algunos huéspedes prefieren simplemente no volver en lugar de hacerte saber sus inconformidades, lo cual podría perjudicar el prestigio del hotel.

Te puede interesar: Camastros para hoteles: garantiza así el confort de tus huéspedes

Cuando no son prácticos

 

no-Camastros-para-hoteles-muebles-hoteles-muebles-alberca-decoración-de-hoteles-equipamiento-hotelero

Los camastros para hoteles además de ser cómodos y tener un buen diseño, también es muy importante que estén fabricados de un material ligero y resistente. La ligereza en este tipo de muebles es muy recomendables en la decoración de hoteles, pues así es mucho más sencilla su movilidad para colocarlos de la manera más conveniente cuando se deseen aprovechar los espacios.

Si los camastros que tienes en este momento no resultan prácticos para esta función porque cada que es necesario moverlos se requiere de mucho tiempo y esfuerzo, definitivamente es momento de cambiarlos.

Te recomendamos elegir camastros para hoteles fabricados con aluminio anodizado debido a su ligereza y capacidad por mantenerse fresco, ya que este material se calienta mucho menos que otros; así podrás garantizar la comodidad y el bienestar de tus huéspedes.

Cuando requieren mantenimiento constante

 

En general, el mobiliario -sea interior o exterior- siempre requiere cierto mantenimiento dependiendo del material, sin embargo, existen muebles para hoteles que suelen ser más delicados, por lo que se les debe dar mantenimiento constantemente, lo cual implica invertir tiempo y dinero extra.

Probablemente por ahora aún no lo notes, pero tener este tipo de equipamiento hotelero puede incrementar los gastos ya que, además de pagar el mantenimiento, a veces se requieren productos de limpieza especiales (y costosos) para determinado tipo de material.

¿No crees que sería conveniente ahorrarse los gastos que se generan por darles mantenimiento muy seguido o pagando estos productos especiales? Mejor renueva el mobiliario investigando sobre qué tipo de camastros para hoteles requieren poco mantenimiento.

Te puede interesar: Tips para invertir inteligentemente en muebles de playa

Cuando son irreparables

 

irreparables-Camastros-para-hoteles-muebles-hoteles-muebles-alberca-decoración-de-hoteles-equipamiento-hotelero

Debido al uso constante, es normal que los muebles se maltraten y así como hay defectos que pueden repararse rápidamente, hay otros que no, por ejemplo: manchas que ya no se puedan quitar o estructuras con abolladuras.

Si los camastros con los que cuenta tu hotel actualmente tienen un defecto que ya no puede arreglarse, lo mejor será renovarlos por algunos de mejor calidad, hechos con materiales más resistentes y que sean repelentes al agua.

También te aconsejamos buscar una tienda de muebles para exterior que ofrezca una garantía que te convenga de acuerdo al uso constante que se le dará a los camastros, así como un servicio de post venta que te respalde con otro tipo de reparaciones, cambio de alguna pieza en específico o incluso, reposición total del camastro.

 

Cuando son insuficientes

 

Si actualmente tu hotel está entre los más solicitados por los viajeros, es de esperarse que llegará el punto en el que la cantidad de camastros con los que cuente sea insuficiente y no logre cubrir la demanda de tus huéspedes. Si al comunicarte con tu proveedor de camastros para hoteles y solicitar más del mismo modelo, resulta que ya no cuentan con el stock suficiente para cumplir con tu pedido, considera si en verdad deseas adquirir diseños diferentes.

Adquirir camastros con un diseño diferente al resto, puede ser una decisión riesgosa porque probablemente no cumpla con las condiciones óptimas para cubrir la necesidad generada en el hotel, o a lo mejor es un diseño que está muy alejado del resto de la decoración y con eso se puede perder la atmósfera confortante que brindabas a los huéspedes.

Mejor cambia por completo el mobiliario y busca en una tienda especializada en muebles para exterior camastros que tengan un diseño que concuerde con la atmósfera pero también cerciórate de que siempre tengan muebles disponibles en todos los modelos para que no se repita este hecho.

Te puede interesar: Claves para decorar el área de alberca de un hotel

Cuando el diseño ya no es tan atractivo

 

no-atractivo-Camastros-para-hoteles-muebles-hoteles-muebles-alberca-decoración-de-hoteles-equipamiento-hotelero

Al igual que el diseño de otros espacios, la decoración de hoteles se rige por las tendencias que año con año se presentan, así que otra de las razones por las que se deberán cambiar los camastros para hoteles es porque sus diseños ya no sean tan atractivos para la decoración del lugar.

Estamos de acuerdo que cada hotel tiene su estilo, pero esta esencia debe transmitirse en muebles con diseños atractivos, para esto existen tiendas especializadas que cuentan con una amplia variedad de estilos, colores, estampados y materiales; es importante actualizarse y cuidar hasta el más mínimo detalle en estos muebles para alberca.

Los camastros para hoteles son un elemento fundamental en la comodidad y estancia de los huéspedes y si para ellos los muebles son considerados poco atractivos o lo relacionan de inmediato con algo negativo, esto podría ocasionar incomodidad y malos comentarios. 

Brindar las atenciones y el servicio debidos definitivamente es necesario para generar y conservar la confianza de tus huéspedes, e igual de importante es  cuidar la imagen de los espacios para reflejar el ambiente correcto.

Si te identificaste con alguna de las situaciones anteriores y consideras que ya es momento de renovar el mobiliario de tu hotel, encuentra una tienda especializada que te brinde camastros para hoteles de excelente calidad, diseños modernos y prácticos; de esta forma lograrás contar con un mobiliario atractivo, funcional y durable.

Crea los mejores ambientes para ofrecer a tus huéspedes una estancia verdaderamente placentera.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados