6 Materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Una de las cosas que debes hacer para elegir correctamente tus muebles de jardín, es informarte sobre los materiales en muebles de exterior ya que de esto dependerá su calidad y durabilidad. Para facilitarte esta decisión, a continuación te compartimos 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior.

1. Madera Teca

 

muebles-para-exterior-comedor-madera-teca

Es conocida como la “Reina de las Maderas” por su estabilidad, durabilidad y alta resistencia, ya que no se agrieta ni se pudre e, incluso es resistente a algunos ácidos y a la acción de los hongos.

Además, no se estropea al ponerse en contacto con metales y, gracias a un aceite natural que la hace impermeable, es altamente resistente al agua.

Debido a todos estos atributos, este material es muy utilizado en productos que se colocan al exterior, destacando los muebles de teca para jardín ya que esta madera se adapta perfectamente a condiciones climáticas extremas.

Te puede interesar: 5 Razones para enamorarte de los muebles de madera para exterior

Por si esto fuera poco, la madera de teca tiene una apariencia muy estética, normalmente es de color marrón dorado intenso pero tiene variaciones que van desde el rojizo hasta tonos pálidos; aunque también se le pueden aplicar tratamientos o pinturas para cambiar su color sin perder su aspecto.

Así que cuando estés buscando muebles de madera para exterior, elige aquellos que estén hechos con madera teca, ya que tu inversión valdrá la pena y tus muebles siempre lucirán espectaculares, pues la apariencia de este material mejora con el paso de los años.

<<Ver productos con Madera Teca>>

 

2. Polywood

 

muebles-para-exterior-comedor-madera

Si quieres adquirir muebles de plástico para exterior, te recomendamos el polywood porque es un material sostenible compuesto en un 90 por ciento de materiales reciclados (envases de leche, detergente, botellas de agua y otros desechos de post-consumo e industriales).

Su acabado y textura son muy similares al de la madera pero no requiere los cuidados que ésta necesita. Su longevidad y el poco mantenimiento requerido hacen que los muebles hechos de este material sean ideales para la decoración de exteriores.

Otras de sus ventajas son:

  • No se hincha
  • No se pudre
  • No se deforma por la humedad y los cambios climáticos
  • Es resistente a la lluvia, al agua salada y a los daños causados ​​por plagas, incluyendo las termitas y otros insectos.

Por eso los muebles de exteriores hechos con este material pueden quedarse a la intemperie sin sufrir daños y solo tendrás que limpiarlos con un poco de agua y jabón de vez en cuando.

Sus diseños son atractivos y ergonómicos, por lo que sin duda los muebles de polywood son sólidos y, sobre todo muy cómodos porque se adaptan a las características fisiológicas de cada persona.

Hay diversos diseños de muebles para exterior fabricados con este material y, al igual que los que están hechos con madera teca, puedes pintarlos o teñirlos para obtener el acabado que prefieras.

 

3. Rattan

 

muebles-para-exterior-silla-rattan

Debido a su versatilidad, estética y resistencia es un tipo de raíz que se utiliza mucho en la fabricación de muebles para terrazas exteriores. Sin embargo, debes saber que existe rattan natural y sintético, siendo este último es más recomendable al momento de comprar muebles para jardín o terraza.

El rattan sintético se suele tejer sobre una estructura de aluminio (u otro material resistente al exterior), para formar un mueble de jardín mucho más resistente al exterior que los de rattán natural.

Los muebles de rattan para exterior son de muy buena calidad debido a que resisten temperaturas extremas, no se agrietan ni se dañan con el agua salada.

Además, no requieren mucho mantenimiento, con solo lavarlos con agua quedarán relucientes; y son flexibles y ligeros, por lo que podrás acomodarlos fácilmente de la manera que más te convenga cuando tengas alguna reunión.

En cuanto a la estética, esto no será un problema porque encontrarás una gran variedad de colores y formas, pero también podrás personalizarlos de acuerdo a tus gustos o a los diseños que estén de moda.

Te puede interesar: Muebles de rattan para exterior, ¿qué tan bueno es este material?

<<Ver productos hechos con Rattan>>

 

4. Textileno

 

muebles-para-exterior-camastro-playa-alberca

Es una malla de vinilo muy resistente, que puede encontrarse en diferentes colores porque está diseñado específicamente para el uso de muebles que complementan la decoración para jardines exteriores.

Es resistente a diversos factores que suelen afectar los muebles de exterior como:

  • Rayos UV
  • Agua
  • Cambios de temperatura
  • Humedad

Debido a estas características, se utiliza en la fabricación de asientos y respaldos, pues gracias a su resistencia los muebles como las sillas y mesas pueden quedarse al exterior sin que se afloje o manche este material.

El textileno es una de las mejores opciones para los muebles de jardín, es muy elegante y su flexibilidad hará que tus invitados encuentren en tus muebles la comodidad que no tienen en sus casas.

<<Ver Camastros>>

5. Aluminio anodizado

 

muebles-para-exterior-sala-aluminio

Se caracteriza por su excelente resistencia a los agentes químicos, dureza, y ligereza; una de las mayores ventajas que tendrás si compras muebles de aluminio anodizado, pues podrás mover fácilmente tus muebles y guardarlos sin problema cuando sea necesario.

Además de ser resistentes a las inclemencias del tiempo, son un elemento decorativo que podrás encontrar en diversos estilos, diseños, colores y modelos para que elijas los que más te gusten.

Si lo que te preocupa es la comodidad de tus invitados cuando tengas alguna reunión, te aseguro que con estos muebles se sentirán muy a gusto porque este material se calienta mucho menos que otros; así que no importará que haga calor, todos la pasarán de maravilla en tu fiesta.

6. Poliéster

 

muebles-para-exterior-sala-poliester

Es una fibra sintética muy utilizada dentro de la industria textil pues tiene grandes beneficios, muchas veces poco conocidos por los usuarios.

En cuanto a muebles para exterior, el poliéster es un material que se utiliza en la cojinería que acompaña las salas para jardín o terraza gracias a las ventajas que tiene como:

  • No se deforma. Tiene una capacidad de recuperación que otras fibras naturales no tienen. No se arruga, ni se estira ni se encoje; siempre mantiene su forma original.
  • Se puede combinar con otros materiales. Su versatilidad te permitirá combinar este material con rayón, algodón, lana, nylon o viscosa.
  • Es ligero. A pesar de ser liviano, es un material muy resistente y duradero.
  • Absorbe poca humedad. Gracias a esto repele hongos, moho y bacterias con lo que evitarás la generación de malos olores.
  • Absorbe mejor las tintas. Los artículos de poliéster suelen tener colores y estampados más brillantes y más duraderos que otros materiales.

Debido a su capacidad de recuperación tus invitados podrán sentarse y moverse con libertad y tus muebles de exterior siempre lucirán impecables y listos para la siguiente reunión.

Elegir muebles para exterior fabricados con materiales resistentes y cómodos te traerá muchos beneficios, pues no solo te sentirás a gusto teniendo una decoración bonita en tu espacio, también ahorrarás dinero ya que, gracias a su durabilidad, no tendrás que invertir nuevamente en corto plazo.

 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿En qué invertir inteligentemente mi dinero en el Buen Fin 2018?

¿Cómo los muebles de exterior pueden influir en las ventas de tu negocio?

Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales