¿Por qué mis invitados no disfrutan de mis fiestas?

Si eres de las personas que, por más que se esfuerzan para crear el ambiente perfecto en las reuniones sienten que algo está fallando y se preguntan cómo hacer una fiesta para que sus invitados realmente la disfruten, a continuación de daremos algunas ideas para que tus invitados cambien la impresión que tienen de ti.

No ofreces la comodidad ni atención debida

 

 Decoracion-mesa-para-fiesta

Ser el mejor anfitrión no es una tarea sencilla, pues con tantas diferencias en gustos, es difícil complacer a todos nuestros invitados. Sin embargo, si te detienes a pensar un momento en qué es lo que llega a incomodarte cuando vas a alguna fiesta, te darás cuenta que por lo menos hay dos temas fundamentales que no debes descuidar nunca: la comodidad de tus invitados y las atenciones que tengas con ellos.

Aunque parecieran ser dos aspectos aislados, en realidad van de la mano, ya que parte de las atenciones que debes tener con tus invitados, es pensar en su comodidad para que pasen un rato agradable en la fiesta.

Cuando se trata de la planeación de eventos, debemos ser muy cuidadosos de cada detalle, pues un pequeño descuido puede resultar desastroso. Por eso, si quieres saber cómo hacer una fiesta perfecta, piensa qué elementos te pueden ayudar a crear una atmósfera que haga sentir a tus invitados como en casa.

 

Eliges el lugar incorrecto

 

Lo primero que tienes que definir es en qué parte de tu casa harás la fiesta. Para este tipo de eventos lo mejor es elegir el exterior ya que suelen ser espacios más amplios, generan un ambiente más relajado por estar al aire libre y es ideal si es que tienes amigos que fumen, pues así no se encerrará el olor en tu casa.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar una fiesta perfecta para fumadores?

Además, si haces la fiesta en el exterior, evitarás destrozos o algún accidente dentro de tu casa. Esto es muy común ya que nunca falta el adorno que se rompe o las bebidas derramadas en el piso.

Así que si tienes jardín, patio o terraza, tu mejor opción será reunir ahí a tus familiares o amistades, verás que tanto tú como ellos, disfrutarán mucho más el evento y lo agradecerás al día siguiente cuando notes que tu casa está intacta.

 

Tus muebles son incómodos

 

como-organizar-fiesta-jardin

El paso siguiente será buscar los muebles para exterior adecuados, para lo cual debes pensar si es mejor rentar muebles para fiestas o adquirir algunos hechos especialmente para espacios exteriores.

Lo más recomendable es comprarlos, ya que tus invitados se sentirán mucho más cómodos en una sala para exterior, por ejemplo, que en las clásicas sillas de plástico para fiestas, que además de ser incómodas e inseguras porque se resbalan o abren fácilmente, no son agradables a la vista y rompen con la estética de cualquier lugar.

Esto, sin olvidar que si compras muebles, podrán servirte en ocasiones futuras, ya sea para otras fiestas o simplemente para desayunar un fin de semana con tu familia.

Te puede interesar: 5 Salas para exterior que amarás

Así que, por qué no buscar tiendas de muebles especializadas en estos espacios, pues aunque puedes encontrar muchos modelos de muebles para terraza, es importante que te asegures de que están hechos con materiales de calidad resistentes al exterior.

 

No los proteges del clima

 

Otra cosa que siempre debes tener presente, es que, al hacer una fiesta en el exterior, tus invitados estarán expuestos a diferentes condiciones climatológicas, por eso, para evitar que se sientan incómodos por los rayos del sol o por una ligera llovizna, considera buscar sombrillas para protegerlos.

Un tema clave sobre cómo organizar una fiesta es ser precavido, créeme que tus invitados se sentirán más a gusto si colocas una sombrilla que cubra el espacio donde estarán sentados, pero fíjate que sea resistente y que su sistema de elevación y ajuste sea lo suficientemente seguro.

Amueblar tu espacio exterior será tu carta de presentación con tus invitados, sin embargo, para que tus eventos sean todo un éxito, debes recibirlos cálidamente, estar al pendiente por si se les ofrece algo, preguntarles si se sienten cómodos, si están disfrutando el evento e, incluso, si les gustó la comida y bebidas que ofreciste.

Te puede interesar: Estos muebles de exterior se parecen mucho…pero son muy diferentes

La comodidad de tus invitados y las atenciones que tengas con ellos harán la diferencia entre ser el mejor anfitrión o fracasar en la planeación de eventos. Por eso, siempre debes estar a un paso adelante y cuidar cada detalle para crear un entorno en el que tus invitados realmente se sientan bienvenidos.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados