Tips para invertir inteligentemente en muebles de playa

Tener un negocio en la playa no es lo mismo que tenerlo en algún otro lugar, ya que se deben tomar en cuenta otros factores como el clima, contar con muebles de playa, considerar debe haber un estilo más tropical y, por supuesto, la experiencia del cliente.

El consumidor que va a un negocio en la playa -llámese hotel, restaurante, spa, etc.- evidentemente busca vivir una experiencia distinta a algún lugar cerrado y/o citadino, así que como dueño o gerente de uno de estos lugares, debes buscar la forma de brindarle esa experiencia que está buscando.

Tener el mobiliario para playa adecuado hará que tu negocio destaque entre los demás, si tus clientes buscan tener lo mejor, ¿por qué no harías tú lo mismo? Debes pensar muy bien en qué tipo de muebles para exterior serían los más convenientes para lograr tus objetivos comerciales. Aquí te dejamos algunos tips para que aprendas a elegir los mejores muebles para playa:

 

1. Define tus necesidades

 

muebles-de-playa-cotizar

¿Qué necesitas? ¿Camastros para playa, sombrillas para exterior…? Si aún no lo tienes claro, es tiempo de que te tomes un momento para preguntarte qué es lo que realmente quieres lograr, no basta con pretender la creación o renovación de un espacio, hay que definir de manera específica cuál será su fin, sobre todo si estamos hablando de un negocio.

Elabora una lista con el tipo de mobiliario que requieras, si necesitas comedores para playa o quizá prefieras salas, toma en cuenta las piezas que necesitas y piensa en los colores, tamaños y diseños. Por supuesto que también debes considerar el espacio donde estarán los muebles, por ejemplo, si se trata de una terraza o la zona de piscina, la superficie en metros cuadrados y el ambiente que quieras crear.

¿Cuáles son las condiciones de ese espacio? Aquí debes pensar en varios aspectos: área soleada vs. área sombreada, cantidad de paredes que lo rodean, si hay corrientes de viento y en qué direcciones (esto te ayudará a definir si requieres soporte especial en los muebles, principalmente en sombrillas para exterior) y tipo de suelo.

Si necesitas ayuda e ideas para rediseñar tu espacio, nosotros te ayudamos, sólo da clic aquí.

 

2. Invierte en muebles de playa con calidad

 

muebles-de-playa-calidad-sillas-mar-comedor

Parece ser un punto obvio, pero no está de más que investigues mejor sobre las características de los mejores muebles de playa, ya que al estar expuestos a todas las inclemencias del tiempo, deben estar frabicados con materiales resistentes al sol, agua, polvo y demás factores que puedan dañarlos más rápidamente que si estuvieran en el interior.

Los materiales en muebles para exterior deben tener resistencia a cambios de temperatura, no hincharse ni pudrirse, resistir la humedad y rayos UV, entre otras cualidades que marcarán la diferencia entre un mueble cualquiera y uno que pueda permanecer años en el exterior sin deteriorarse, lo que hará tu inversión más duradera.

Te puede interesar: 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Verifica que la relación calidad-precio te deje satisfecho y ten cuidado con muebles que podrían ser más baratos, pero que no cumplen los requisitos mínimos de resistencia al exterior. En nuestra experiencia, los muebles para exterior de aluminio tienen ventajas estéticas y de durabilidad considerables, además de que no requieren de un mantenimiento muy costoso.

Por otro lado, los muebles de rattan sintético son fáciles de limpiar, flexibles y ligeros, capaces de soportar temperaturas extremas sin dañarse, lo que también los hace otra muy buena opción en muebles de exterior. Ahora que si estás considerando la madera, debes ser cuidadoso pues algunas tienden a hincharse y pudrirse, por lo que te sugerimos que elijas teca en tus muebles de madera para exterior, un tipo de madera impermeable que resiste inclusive algunos ácidos y hongos.

 

3. Resuelve todas tus dudas

 

muebles-de-playa-cotizar-jardin-planear

Una vez que tengas la lista del punto uno donde incluiste tus necesidades, el siguiente paso será ponerte en contacto con un proveedor de muebles de exterior que te asesore y brinde toda la información que necesites antes de arrancar con tu proyecto. Algunos preguntas clave que podrías hacer son:

  • ¿De qué material están hechos los muebles?
  • ¿Se pueden personalizar los muebles o es un diseño único?
  • ¿Realizan envíos?
  • ¿Los muebles cuentan con garantía? ¿cómo funciona?
  • ¿Cuáles son los planes de pago?
  • ¿Cuál es su catálogo? ¿tienen comedores de playa, salas para playa, sombrillas, etc.?

Te puede interesar: ¿Qué muebles para playa están en tendencia?

 

4. Considera necesidades extra

 

muebles-de-playa-reparacion-mueble

Verifica que la tienda donde piensas adquirir los muebles de playa sea capaz de ofrecerte un servicio completo de principio a fin, si tiene profesionales del diseño de exteriores será un plus muy bueno y prácticamente una garantía de mejor servicio y acompañamiento.

Piensa también más allá del momento de compra, ¿qué necesidades podrías tener después? Probablemente necesites alguna pieza de repuesto, servicio de mantenimiento y reparación, quizá hasta cambio completo del mueble, así que debes asegurarte de recibir una garantía por escrito donde la tienda se haga responsable por defectos de fábrica del producto.

La decisión de qué muebles de playa comprar va más allá de un lugar para sentarse, recuerda que será una inversión para tu negocio, así que asegúrate de que su diseño, materiales y confort hagan el match perfecto. Recuerda que un buen diseño exterior y un gran servicio harán que tus clientes tengan una experiencia satisfactoria para que cuando termine su estancia se vayan con un buen sabor de boca e incluso te recomienden.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados


Deprecated: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/exteriacommx/public_html/wp-includes/functions.php on line 5143

Deprecated: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/exteriacommx/public_html/wp-includes/functions.php on line 5143

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2019?

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

Top 5: Muebles de Exterior para espacios pequeños en 2019