La importancia del diseño de interiores en la planeación de eventos

Un buen evento al aire libre no se caracteriza sólo por lo bien que lo pasan los invitados, la planeación de eventos en un espacio abierto va más allá de la comida o las bebidas.

Saber cómo organizar una fiesta implica trabajar con una serie de elementos que en conjunto tienen el objetivo de crear una experiencia inolvidable.

 

Transmite emociones

 

El diseño de interiores es de suma importancia en un evento pues visualmente logra que las personas se sientan atraídas por el lugar y creen en ellos opiniones positivas. Cuando un espacio va a ser utilizado, debe de cuidarse el tema y tono, pues sólo así, el diseño de interiores generará el impacto deseado y logrará satisfacer a los invitados en todos los aspectos.

 

¿Cómo diseñar interiores?

 

Adorna correctamente las paredes

 

Empecemos hablando de las paredes. Estos elementos, a pesar de no poder modificarse siempre, existen soluciones que te permitirán hacerlo; puedes adornar con cortinas decorativas, colgar cortinas con figurines de plástico o cortinas con elementos que hagan alusión a la temática que estés manejando en el evento. Estas alternativas te servirán para realizar una decoración perfecta.

Algunos cuadros o vinilos pueden ser también una buena opción para decorar las paredes. Si el evento es de tinte más moderno y juvenil, siempre puedes optar por proyectar algunos videos musicales o simplemente una galería de imágenes que vaya de acuerdo a la temática.

Instala la luz adecuada

 

ideas-decoracion-y-diseno-interiores

La iluminación es otro elemento muy importante, si se va a ofrecer comida, es necesario tener las mesas iluminadas de manera que los comensales puedan ver qué es lo que están comiendo y disfruten el momento de la cena. En caso de que se contrate un buffet, el área donde se encuentren los alimentos deberá estar correctamente iluminado para que los invitados puedan elegir y así, ver la presentación de las charolas.

Es importante hacer hincapié en la importancia del manejo de luces durante tu evento. Sin importar si es de día o de noche, hay que establecer cómo y dónde habrá lámparas o focos que vayan de acuerdo con la temática.

 

Elige telas que concuerden la decoración

 

En cuanto a la mantelería, es necesario que todo lo usado combine con toda la demás decoración y, aunque esto generalmente es trabajo de los proveedores de los muebles para fiestas, tú, como persona encargada de la decoración, debes verificar que todas las telas estén a tono con todo.

Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores para 2018

Los colores de la temática son un aspecto imprescindible, como hemos mencionado, es necesario que vaya todo de la mano y con cierta armonía.

 

Incluye elementos naturales

 

diseno-interiores

Por otro lado, el uso de las flores es algo recurrente en los eventos al aire libre. Estar en contacto con un florista te hará el trabajo un poco más fácil y en conjunto podrán trabajar y tener una idea más clara sobre cómo crear el espacio y el ambiente adecuado para el evento.

Tener claro el tipo de flores que usarás en el evento, te ayudará a saber qué cuidado necesitan, en qué lugar lucirán más y cómo organizar los arreglos para que no vaya a desentonar con todo el diseño previo que hayas preparado.

Recuerda que un diseñador de interiores siempre debe tener claro lo que el cliente necesita, debe encontrar la armonía perfecta entre lo que se quiere y lo que funciona más.

Te puede interesar: 5 Consejos para hacer feliz a tus clientes de diseño de interiores

Un buen anfitrión no es sólo es el que trata muy bien a sus invitados, también es aquel el que coordina cada detalle a la perfección, para eso estarás tú, para ayudarlo y brindarle las mejores ideas que culminen en el evento perfecto. Con los muebles para exterior y la decoración ideal, crearás un ambiente que seguramente todos recordarán.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados