Magníficas ideas para disfrutar de tu jardín todo el año

Al igual que el interior de tu casa, tu jardín debe ser un lugar donde puedas estar a gusto en todo momento. Si sientes que el exterior de tu casa no invita a pasar el rato y te has preguntado ¿cómo decorar mi jardín para sentirme más a gusto?, con estas magníficas podrás disfrutarlo siempre.

El diseño de jardines exteriores es un aspecto fundamental que debes cuidar para crear un espacio confortable en donde todos se sientan a gusto y disfruten del momento y del lugar.

Piensa en algún sitio donde te hayas sentido en comodidad, ¿qué fue lo que te gustó de ese lugar? Tal vez fue el mobiliario, la decoración, la música o incluso el olor; o probablemente fue la combinación de todos estos elementos la que creó un ambiente agradable.

En realidad, para que puedas disfrutar de tu jardín todo el año, no hay un elemento que sea más importante que otro, una buena decoración de jardines exteriores es como un rompecabezas, todos los elementos son necesarios y deben coincidir para crear un espacio armónico.

Te puede interesar: 8 Consejos de decoración para jardines exteriores 

Combina elementos naturales y artificiales

 

plantas-artificiales-exterior-decorar-jardín

Probablemente al tratarse de un jardín, creas que es innecesario pensar en los elementos naturales, pues das por hecho que ahí están, sin embargo, puedes colocar más plantas para decorar jardines y este espacio lucirá espectacular.

Hay muchos tipos de plantas para jardín exterior para que elijas las que más te gusten y las que sean más adecuadas para el tamaño de tu jardín, recuerda que “menos es más” así que tampoco abuses de este elemento para que el lugar no se vea saturado.

Te recomendamos combinar plantas artificiales para exterior con elementos naturales y así darle un toque innovador a tu jardín, por muy extraño que suene, el diseño de jardines modernos sugiere combinar lo natural con lo artificial para crear un espacio armonioso.

Una excelente opción es instalar follaje artificial, ¿habías escuchado sobre él? Son muros verticales que funcionan como elemento decorativo y que, a diferencia del follaje natural, no requieren mantenimiento y son muy resistentes al clima, por lo que se mantendrán en buen estado durante todo el año.

Compra muebles ideales

 

terraza-muebles-jardin-decoración-exterior

Por supuesto que una de las principales ideas para decorar jardines es comprar muebles adecuados, que resistan las condiciones climáticas, que sean cómodos pero que también tengan un diseño que te guste y vaya acorde al resto de la decoración.

Para elegir el mobiliario correcto, debes saber que los materiales más recomendables para muebles para jardín son principalmente el rattán sintético y la madera teca debido a su ligereza y resistencia a los cambios climáticos.

Comprar muebles para exterior fabricados con materiales de calidad, será una excelente inversión, pues podrás disfrutar de ellos en cualquier época del año dejándolos a la intemperie sin el pendiente de que se dañen; y podrás moverlos fácilmente de un lado a otro para acomodarlos como más te convenga.

Además de la calidad de los materiales, no olvides pensar en la comodidad que te gusta tener en casa cualquier día del año. Compara las salas para jardín, incluso siéntate para que compruebes qué tan cómodas están, recuerda que son muebles que tendrás en tu casa.

Haz la misma prueba cuando busques un comedor para exterior y también toma en cuenta las texturas de la tapicería, ¿es la más adecuada para estar sentado una o dos horas? Recuerda preguntar por su resistencia y si requiere algún tiempo de mantenimiento.

Puedes complementar la decoración colocando sofás de jardín para tus visitas. No tienen que ser del mismo diseño que la sala, elige algunos que combinen con los colores de los otros sillones o que tengan algún elemento que coincida; ¿recuerdas lo que mencionamos sobre el rompecabezas?

Como parte del mobiliario, coloca sombrillas para jardín, así podrás estar mucho más a gusto, protegiéndote del sol en las épocas más calurosas, y de la lluvia para las temporadas en que son más frecuentes los frentes fríos y la temperatura desciende.

Te puede interesar: 5 razones por las que tus invitados amarán tus muebles de exterior 

Ilumínalo para crear el ambiente perfecto

 

jadín-decorar-rattan-exterior-lamparas

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu jardín, definirás el efecto que quieras transmitir. Tal vez quieras arreglar tu jardín solo para usarlo de vez en cuando o al contrario, quieres que sea el punto de reunión de tus amistades y te has preguntado ¿cómo decorar mi jardín para crear una atmósfera acogedora para mis invitados?

Sea cual sea tu intención, debes saber que la luz es un factor muy importante en el arreglo de jardines exteriores, pues una iluminación atinada puede crear ambientes cómodos que inviten a tus visitas a regresar.

Puedes instalar lámparas fijas que iluminen tus plantas, colgar pequeñas luces para iluminar de manera discreta y crear un ambiente bohemio; intenta poner lámparas de diferentes formas y tamaños para darle un toque moderno a tu jardín; o simplemente coloca unas lámparas sencillas en tu mesa.

Define tu estilo y busca elementos decorativos

 

cómo-decora-jardín-cojín-exterior-flores-cuadro

Por último, no descuides los espacios que quedan libres y busca artículos que complementen la decoración de tu jardín, pueden ser desde objetos pequeños y fáciles de colocar como cuadros de exterior o plantas colgantes; hasta decorativos que requieren más planeación como una fuente o incluso una escultura.

Al igual que con el resto de los elementos decorativos, antes de comprarlos, pregúntate ¿cómo decorar mi jardín?, es decir qué estilo quieres para que definas los colores y el diseño dominantes.

Te puede interesar: ¿Qué mueble para exterior es perfecto según tu personalidad?

Considera elegir aquellos elementos decorativos que tengan un diseño neutral, pues así nunca estarán fuera de moda ni tendrás que preocuparte por cambiarlos de acuerdo a las tendencias que se marcan durante todo el año.

Estamos seguros que con estas increíbles ideas, los cambios que hay en las diferentes estaciones del año dejarán de ser una limitante para disfrutar al máximo tu jardín, ahora que conoces las opciones que tienes para decorarlo y crear un entorno mucho más cómodo solo falta que definas el estilo que quieres y así, disfrutar de tu jardín los 365 días del año.

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados