Ideas para integrar follaje artificial a tus proyectos de diseño

El follaje artificial es uno de los elementos de paisajismo más convenientes para el diseño y decoración de exteriores gracias a los múltiples beneficios que ofrece, sin olvidar el toque natural que brinda a estos espacios.

Este tipo de muros verdes son muy convenientes para la decoración de exteriores debido a que son fáciles de instalar, hay muchos tipos de follajes, requieren poco mantenimiento, están hechos de materiales altamente resistentes al clima, aíslan el ruido y son 100% reciclables.

Debido a todas estas ventajas, queremos compartirte algunas de las mejores ideas para integrar follaje artificial a tus proyectos de diseño, para que así, logres aprovechar al máximo sus beneficios visuales y estéticos y diseñes espacios únicos al aire libre para tus clientes.

 

Combina diferentes colores

 

Aprovecha la variedad de modelos que tiene el follaje artificial para combinar colores que te permitirán crear contrastes únicos en tus proyectos de diseño. Existen diferentes diseños de follaje en cuanto a tipos de hoja y colores que podrás combinar a la perfección con los colores que haya en el espacio que deseas decorar.

Una muy buena idea para lucir el follaje es considerar los muebles que se encuentren en el espacio; por ejemplo si los muebles son de colores fríos (azul, violeta y blanco), puedes optar por combinar follajes en diferentes tonalidades de verde obscuro para crear diseño muy contrastante e innovador.

Si los muebles son de colores cálidos (rojo, amarillo, naranja y verde) o el color dominante en el resto de la decoración es derivado de éstos, puedes buscar un follaje que tenga dos tonalidades, esto le brindará luminosidad al lugar y transmitirá la sensación de calidez que se busca a través de los muebles que ya existen.

Te puede interesar: 5 Consejos para hacer felices a tus clientes de Diseño de Interiores 

Utiliza follaje artificial con flores

*Imagen de referencia

 

Como seguramente sabes, existe follaje sintético con flores que le darán un toque mucho más natural al muro donde lo instales.

Claro que todo depende del resto de los elementos decorativos que se encuentren en el espacio y de su diseño en general, sin embargo, si tu proyecto es en una terraza y quieres crear un diseño colorido, las plantas de exterior con flores te pueden servir, siempre y cuando el lugar no se vea saturado. Visualiza bien cada elemento y elige un follaje con flores de un color que combine y respete los colores que ya están establecidos en el lugar.

De igual manera, utilizar follaje artificial con flores en jardines, puede dar un excelente resultado. La clave está en que tomes en cuenta los elementos naturales que ya se encuentran en este espacio para no saturarlo, pues en este caso, las plantas sintéticas para muros ayudarán a complementar la decoración y a dar una apariencia aún más natural.

Te puede interesar: Follaje artificial vs natural, ¿cuál utilizar en el diseño de exteriores? 

Crea patrones o figuras en el muro

 

Esta idea debe trabajarse en conjunto con el uso de follajes de diferentes colores, ya que puedes jugar con esta combinación para diseñar patrones o figuras que le darán movimiento y dinamismo al muro.

Crear figuras con plantas sintéticas para muros será una idea muy acertada si tu proyecto de diseño es para un restaurante, cafetería, hotel o librería, ya que además de lucir moderno, transmitirá a los clientes una sensación de movimiento, por lo tanto sentirán que están en un lugar con un toque vivaz y dinámico.

 

Mezcla varios tipos de follaje

*Imagen de referencia

Si bien es cierto que puedes encontrar follaje verde artificial mixto, es decir, compuesto de varios tipos de hojas; también es verdad que tú mismo puedes crear esta combinación para que vaya más acorde al lugar que estás diseñando.

Con la amplia variedad de diseños que existe en plantas de plástico para muros, seguramente encontrarás diferentes tipos de follaje artificial que te servirán para crear una combinación que funcione mucho mejor en tu proyecto. Esta posibilidad te dará un plus como diseñador, ya que los espacios en los que trabajes tendrán muros verdes con estilos únicos.

Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores para este 2018 

Elaborar el diseño de un espacio exterior puede representar un reto para ti, ya que debes saber cómo integrar elementos artificiales a aquellos que ya se encuentran en el lugar (como es el caso del jardín).

Sin embargo, el follaje artificial resultará una excelente opción ya que puedes combinarlo con plantas o jardines naturales sin ningún inconveniente, así que no dudes en utilizar este elemento e innovar tus diseños.

Investiga sobre las tiendas que venden follaje artificial, conoce su variedad de diseños e integra este elemento en tus proyectos de diseño con estas ideas; verás que crearás estilos únicos y acertados para cada lugar.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados