Follaje artificial vs natural, ¿cuál utilizar en el diseño de exteriores?

Hoy en día el diseño de exteriores cuenta con un amplio abanico de posibilidades para decorar jardines, terrazas y patios. Una de estas opciones es la instalación de muros verdes de follaje artificial y natural para crear un look fresco a cualquier espacio.

Conoce cuál de las dos opciones es la más adecuada para el diseño de exteriores.

 

Origen de los muros verdes

 

follaje-artificial

Desde que el botánico francés Patrick Blanc inventó un sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal, su popularidad ha crecido a tal grado que hoy en día, estas innovadoras obras se han vuelto el complemento perfecto para darle un toque natural a diversos espacios.

Originalmente, los jardines verticales se crearon para ayudar al medio ambiente en los entornos urbanos, pero actualmente también se utilizan por arquitectos, constructoras y diseñadores como elementos de paisajismo y decoración tanto en interiores como en exteriores.

 

¿Cómo utilizar el follaje artificial?

 

follaje-artificial-decoracion

Los diferentes diseños, variedad de estilos y resistencia al clima, hacen que el follaje artificial sea perfecto para darle una apariencia más natural a cualquier espacio exterior, ya sea un jardín o una terraza, el follaje sintético le dará una apariencia fresca, pero sobre todo innovadora.

Te puede interesar: 6 tips para organizar un buen proyecto de jardines exteriores 

La instalación de follaje verde artificial en tus proyectos de diseño de exteriores, dará como resultado grandes beneficios visuales y estéticos debido a que brinda una imagen parecida al jardín vertical natural pero con un método más sencillo de mantenimiento.

Sin embargo, para lograr un diseño equilibrado, lo mejor será que incluyas plantas de exterior naturales que regularán la temperatura del lugar, reducirán la contaminación, aumentarán la biodiversidad, transformarán el CO2 en oxígeno y contribuirán al desarrollo sustentable.

Así que cuando tengas que diseñar algún exterior, no dudes en implementar muro de follaje artificial ya que puede ser utilizado con plantas o jardines verticales naturales sin limitaciones.

 

Experimenta e innova tus diseños

 

follaje-artificial-decoracion-exteriores

El uso de plantas sintéticas para muros de jardines complementará la decoración y los elementos naturales que se encuentren en dicho espacio, lo cual dará una apariencia más orgánica al exterior.

En el caso de las terrazas, la implementación de este tipo de muros es fundamental porque por lo general no se cuenta con una superficie de pasto, por lo que el follaje artificial aportará el toque natural que suele faltar en un espacio así.

En todo momento, sea cual sea el exterior, tienes la libertad de jugar mezclando plantas de plástico para muros con plantas naturales, la clave estará en equilibrar los elementos para lograr un diseño estético y resaltar la espectacularidad de cada espacio.

 

Ventajas del follaje artificial

 

Sin duda, las ventajas del follaje artificial destacan al instante en instalaciones permanentes o temporales en cualquier lugar:

  • Hay muchos tipos de hojas. Entre la diversidad de follajes que puedes encontrar están la hoja de maple, helecho, hiedra, laurel y arrayán, pero si tu proyecto de diseño tiende a ser más colorido, puedes optar por un follaje de azalea o azahar.
  • No requiere mantenimiento. El follaje artificial posee la ventaja máxima de no requerir ningún tipo de mantenimiento. Con esta característica se puede ahorrar tiempo y el dinero que se necesitaría para mantener vivo y fresco un follaje natural.
  • Es resistente al clima. No se debilita con los cambios climáticos, por lo que se mantendrá en buen estado durante todo el año.
  • Es reciclable. Al igual que las plantas sintéticas para muros, por lo que puede reutilizarse para crear artículos nuevos.

A pesar de sus diferentes características, lo ideal es combinar elementos naturales y artificiales, ya que precisamente son sus distinciones las que te ayudarán a crear un jardín completo y auténtico.

Te puede interesar: 5 paletas de color para decorar jardines

Verás que tus diseños de jardines y terrazas lucirán espectaculares y coloridos, pues además de ser lugares agradables a la vista, funciona como aislante del ruido generado en los alrededores, transmitirán la tranquilidad y frescura que tus clientes buscan en su espacio exterior.

El diseño de exteriores permite innovar para crear nuevas propuestas, sin olvidar la estética y el estilo del lugar. Mezclar elementos artificiales y naturales es la fórmula perfecta para darle mayor comodidad a cualquier exterior y crear espacios únicos.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2021?

El Arte de los Muebles de Exterior

Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales