Tus exteriores son magníficos y los estás desaprovechando

Si tienes un área al aire libre pero casi no la utilizas, déjanos decirte que estás desaprovechando un espacio increíble, pues éste no es un espacio extra de tu casa, al contrario, es el área ideal para realizar muchas actividades. A continuación te vamos a decir qué es lo que la hace tan perfecta.

Ya sea un jardín, un patio, una terraza o el área de alberca, los exteriores son espacios increíbles que no debes ver como un lugar independiente al resto de tu casa; nada de eso, estos lugares forman parte de tu hogar y puedes disfrutarlos tanto como si estuvieras al interior de ella.

 

La importancia de tus espacios exteriores

 

importancia-de-espaciosdecorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

Muchas veces los espacios al aire libre de una casa son mal usados al ser destinados a convertirse en simples bodegas donde se van acumulando aquellas cosas inservibles o que ya no se utilizan con frecuencia, donde se guardan los artículos de limpieza o simplemente a trasformarse en el espacio de las mascotas. ¿Te suena familiar?

¿A poco no te gustaría darle un mejor uso a estos espacios aprovechando al máximo ideas de decoración de jardines exteriores? Pues bien, es momento de comenzar a aprovechar los beneficios que los espacios exteriores pueden brindarte: estar más en contacto con la naturaleza, pasar más tiempo al aire libre para despejarte y relajarte, refrescarte a la orilla de la piscina y por supuesto, compartir momentos únicos con tus familiares y amigos.

Te puede interesar: Magníficas ideas para disfrutar de tu jardín todo el año 

Voltea a ver a tus espacios al aire libre, después haz memoria de algún lugar en el que te hayas sentido a gusto, cómodo; aquel espacio al que te gustaría regresar. Ahora piensa en qué fue lo que te resultó tan atractivo. Es muy probable que haya sido la atmósfera creada mediante la decoración, el mobiliario, los colores e incluso el aroma, ¿cierto?

Pues bien, tú mismo puedes crear un espacio exterior que te haga sentir lo mismo y conseguir el ambiente ideal para pasar ratos agradables ahí. Lo mejor de esto, es que no tienes de qué preocuparte si no tienes idea de por dónde empezar ya que no tienes que ser un experto en el diseño de exteriores para crear espacios increíbles. Te aseguramos que con las más sencillas ideas para decorar jardines que tengas al alcance, tu exterior podrá tener un cambio radical y lucir hermoso.

 

Elementos que no pueden faltar en tu jardín

 

Elementos-que-no-pueden-faltar-en-tu-jardín-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

No importa si tu jardín es grande o pequeño, cualquiera puede decorarse y quedar hermoso.

Una idea que funciona muy bien en el diseño de jardines modernos es combinar plantas artificiales para exterior con elementos naturales, ya que así tendrás un diseño de jardín equilibrado y genuino, y a la vez, también aprovecharás los beneficios de las plantas naturales.

Intenta colocar un muro verde de follaje artificial o una alfombra de pasto sintético y contrástalos con un camino o un sendero formado con adoquín o decks, te aseguramos que se verá hermoso, y a quienes lo visiten o pasen tiempo ahí, les parecerá encantador.

Por otro lado, te recomendamos complementar este diseño con algunos muebles para jardín, dependiendo del espacio del que dispongas y del uso que pretendas darle; puedes adquirir una sala, un  sofá, un comedor, una sombrilla e incluso hasta camastros si es que cuentas con un área de alberca.

Te puede interesar: 5 Razones por las que los muebles de exterior pueden cambiar tu vida 

Si te encanta la idea de comer al aire libre, definitivamente necesitas un comedor para exterior, existen algunos comedores que van muy bien con la decoración de terrazas modernas porque son diseños en los que los materiales y texturas contrastan y rompen con los diseños tradicionale.

Por otro lado, si tus amigos y familiares te visitan constantemente por las tardes, las salas para jardín serían muy prácticas; si te imaginas leyendo un libro al aire libre, los sofás para jardín son una excelente opción para ti, solo no olvides buscar también sombrillas para jardín, pues no querrás que tu momento se vea arruinado por las inclemencias del tiempo, ¿verdad? Más vale estar preparado para todo.

A lo mejor tu jardín no está del todo desaprovechado, pero lo tienes descuidado con muebles que resultan poco atractivos y artículos arrumbados que hacen ver tu exterior un poco desordenado. Pon manos a la obra y conviértelo en un lugar de ensueño con los elementos adecuados.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores perfectos para decorar jardín, terraza o patio?

 

Transforma tu jardín como todo un profesional

 

El diseño de jardines y la decoración de terrazas exteriores pueden ser más sencillo de lo que te imaginas, no es necesario saturar los espacios ni contratar a un experto en la materia, bastará con tu buen gusto y con colocar los elementos adecuados para que tus exteriores luzcan bellísimos.

Para facilitarte aún más este proceso, te compartiremos algunas ideas que pueden utilizarse en jardines pequeños y grandes, por lo que te serán de mucha ayudaIntenta alguna de ellas y verás que nunca más volverás a utilizar tus exteriores como simples bodegas.

Busca los muebles adecuados

muebles-adecuados-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

Los muebles para exterior también son un elemento importante en la decoración de terrazas que, a pesar de que suelen ser espacios más pequeños que los jardines, lucirán muy bien sabiendo elegir los muebles de terraza correctos de acuerdo a los espacios con los que cuentas. 

Compra un asador y planea tus próximas reuniones

asador-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

Otra de las ideas para terraza que puedes aprovechar, es adquirir un asador y tener un espacio exclusivo para hacer parrilladas, ¡el pretexto perfecto para tener siempre casa llena! pues a quién no le gusta compartir una deliciosa comida con los seres queridos. 

 

Convierte a tu comedor en tu mejor aliado

aliado-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

Claro que si se trata de invitar a comer a tus amistades, también considera comprar un comedor, recuerda que debe ser el adecuado dependiendo de las medidas que tenga tu terraza, no deben quedar muchos espacios vacíos pero tampoco se trata de que no haya ni por donde pasar…lo importante siempre es encontrar el equilibrio en todo. 

 

Combina entornos sin mucho esfuerzo

despues-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

También puedes tener dos escenarios en un mismo espacio: una terraza y un jardín, ¿no te encantaría? Puedes tener una terraza delimitando un espacio con mosaico y dejando un área de pasto decorado con plantas. Si tu exterior es pequeño, puedes simplemente colocar un comedor en el área que quede como terraza, pero si tienes oportunidad podrías poner una pequeña sala en ése espacio y un comedor en el área del jardín.

 

Amuebla tu área de alberca

espacio-alberca-decorar-jardin-decoracion-jardones-exteriores-diseno-jardines-exteriores-ideas-decorar-diseño-jardines-modernos-arreglo-jardines
*Imagen de referencia

Si tienes piscina definitivamente necesitas muebles donde puedas recostarte a tomar el sol después de haber nadado por un rato, por eso, podrías complementar tu mobiliario con camastros para alberca; solo asegúrate de que están hechos con materiales resistentes al agua. Dale un toque único a tu diseño con algunas plantas a su alrededor o coloca un comedor que combine con el diseño de los camastros.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con tu jardín o terraza, no dudes en comenzar a decorarlo para crear un lugar único; además de ser una actividad muy relajante, los resultados pueden sorprenderte…tu exterior se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar un momento a solas y recibir a tus seres queridos en cualquier ocasión. ¡Deja de desaprovecharlos!

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados