Crea un espacio de relajación en tu jardín con sólo 3 elementos

Tener un espacio al aire libre te brinda un amplio abanico de posibilidades para gozar de los beneficios que la naturaleza ofrece todos los días, entonces ¿por qué no aprovechar el diseño de jardines modernos para crear un espacio de relajación donde puedas disfrutar de la tranquilidad fuera de casa?

Antes que nada, debes saber que para crear un espacio íntimo en tu jardín no tienes que ser un experto en la decoración de jardines exteriores, basta con encontrar ideas que se adecúen a las dimensiones de tus espacios y encontrar el mobiliario y los elementos correctos para decorar.

Para ayudarte con esto, hoy te platicamos sobre una idea que definitivamente debes contemplar a la hora de considerar crear un espacio muy personal en tu jardín, no necesitas mucho, con solo 3 elementos podrás diseñar un área para relajarte y dejar el estrés de lado; toma nota y ¡comienza a visualizar tu próximo espacio de relajación en tu jardín!

Te puede interesar: 5 Razones por las que los muebles de exterior pueden cambiar tu vida

Un camastro para descansar

decorar_jardin_pequeño

No es necesario que tengas una alberca para integrar camastros a tu mobiliario de jardín, ya que lo importante es que es el mueble perfecto para descansar placenteramente a solas, leer un libro o disfrutar de una siesta en un día cálido.

En el caso de que cuentes con una alberca, también podrás sacarle provecho a este mueble. Si de por sí nadar es una actividad muy relajante, tú puedes complementar esta actividad colocando algunos camastros cerca de tu alberca, de este modo, podrás tomar un momento de descanso después de haberte refrescado en ella. También será ideal para recostarte y broncearte un poco. 

La ventaja de los camastros es que puedes ajustar su inclinación como tú prefieras; si quieres leer o conversar con alguien que te esté acompañando, podrías inclinarlo medianamente, pero si prefieres tomar una siesta; bien podrías ajustar el respaldo al nivel del resto del camastro.

Para que estos muebles de exterior te brinden la funcionalidad y comodidad que mereces, lo mejor será que sepas cuáles son los materiales recomendados para este uso y condiciones climáticas.

Leer más: 6 Materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Uno de los modelos con los que contamos en Exteria es el camastro Omán; el cual está fabricado con aluminio anodizado, un material que soporta perfectamente las inclemencias del tiempo y de fácil mantenimiento; y polietileno de alta densidad, un material que también se caracteriza por su resistencia pero sobre todo, por su ligereza. Es ideal para relajarte, pues gracias a sus confortables cojines, tu espalda descansará placenteramente y además tiene ruedas, lo cual te facilitará mucho su movilidad.

 

Aprovecha el confort de las tumbonas para jardín

paisajismo_jardines_pequeños
*imagen de referencia

Podríamos decir que, de los muebles para exterior, las tumbonas de jardín son las más ideales si de descansar se trata; son un elemento clave para crear el espacio que te invitará a tener un momento relajante en tu jardín.

Una de las mayores virtudes de este tipo de muebles es su tamaño, ya que son más grandes que los camastros y pueden ser muy prácticas y útiles cuando se busca descansar junto a alguien más. 

Además de su comodidad, su estilo innovador y versatilidad las han convertido en un mueble muy utilizado en el diseño de jardines modernos, ya que además de embellecer tu jardín, te permiten jugar con diferentes estilos al colocar cojines de diferentes colores y texturas para crear contrastes. Aprovecha esto para combinar colores que también te transmitan una sensación de calma, puedes recurrir a una paleta de colores fríos (blanco, gris y azul) para darle a tu jardín un estilo tranquilo y relajante.

Si no sabes dónde colocar tumbonas de jardín, te recomendamos las orientaciones norte y noreste, funcionan muy bien cuando se trata de acomodar muebles para jardín en regiones con clima caluroso, ya que estas orientaciones son las que menos horas de sol reciben, por lo tanto tu mobiliario se mantendrá siempre fresco y listo para escaparte de la rutina y olvidarte de las preocupaciones.

Te puede interesar: Muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar

Da el toque final a tu diseño y coloca sombrillas

decoración_jardínes_exteriores
*imagen de referencia

Las sombrillas para jardín son el elemento perfecto para complementar el espacio de relajación que estás creando y disfrutarlo aún más, así que busca algunas que combinen con el estilo de tus camastros y tu tumbona de jardín. 

Al igual que con estos otros dos muebles, debes saber bien qué material funciona mejor si se trata de sombrillas para el sol. La lona acrílica es de los mejores materiales para este tipo de sombrillas, ya que además de ofrecer gran variedad de colores y diseños, es repelente al agua y muy duradera.

Si te interesan las sombrillas grandes, en Exteria tenemos un amplio catálogo; por ejemplo, las sombrillas Cozumel que tienen un sistema de elevación muy práctico que permiten ajustarla según la orientación del sol, así que estarás protegido del sol todo el día. Están hechas de lona acrílica y confeccionadas con hilo Nubond, un material muy conocido en la industria textil por su capacidad de estiramiento y resistencia al moho, bacterias y químicos.

Te puede interesar: Modelos de sombrillas para exterior que debes tener ya en tu jardín

Ahora ya lo sabes, si deseas crear el escenario perfecto para relajarte, lo mejor será que coloques estos tres muebles de exterior juntos, los camastros serán perfectos para despejar tu mente y descansar, con las tumbonas tendrás mayor libertad de movimiento gracias a su tamaño, e incluso podrás compartirla, y con una sombrilla grande de jardín podrás protegerte del sol. Con todos estos elementos te sentirás mucho más a gusto y disfrutarás al máximo tu jardín. 

Aprovecha las tendencias marcadas por el diseño de jardines modernos que sugieren crear un espacio de relajación y busca muebles fabricados con materiales adecuados, verás lo diferente que será tu jardín con un camastro y una tumbona protegidos por una práctica y muy útil sombrilla.

Un espacio como este en tu jardín será el escenario perfecto para tomar una siesta, salir al leer un buen libro, resfrescarte mientras comes un snack acompañado con jugo, o ¿por qué no? para tener una plática privada con alguna amiga cualquier tarde que prefieras quedarte en casa a disfrutar la tranquilidad de tu espacio exterior.

Una vez que encuentres los muebles correctos, tu jardín estará listo para que disfrutes un momento único de privacidad al aire libre; una vez ahí, te sorprenderás de la tranquilidad que un espacio como éste en tu jardín puede transmitirte.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados