Errores a evitar al comprar muebles para exterior por 1ª vez

Cuando estamos a punto de hacer algo por primera vez deseamos que alguien nos ayude o nos cuente sobre su experiencia para tener una idea de qué no hacer y qué si. La compra de tus primeros muebles para exterior no es la excepción, sin ayuda puedes cometer errores y terminar haciendo una mala inversión. 

Si estás a punto de comprar tus muebles para exterior, es probable que tengas apenas una ligera idea de qué factores considerar para adquirirlos, pero… ¿realmente estás preparado para tomar la decisión correcta?

Para evitarte problemas, hoy queremos compartirte los errores más frecuentes que llegan a cometer los compradores de muebles para exterior primerizos, conócelos y evítalos al realizar tu compra.

No medir tu espacio

 

Aunque esto es fundamental al comenzar la búsqueda de muebles para exterior, aunque suene increíble, es uno de los errores que más se cometen. Muchas veces se le da tan poca importancia a tomar las medidas del espacio que se quiere decorar y a los muebles que se están por comprar, que se crean espacios para nada funcionales y atractivos; o los muebles no cubren la totalidad de espacio o terminan por verse amontonados al ser más grandes que él.   

Tomar las medidas del espacio donde colocarás tus muebles para exteriores es una de las primeras cosas que debes hacer, ya que así sabrás con exactitud cuánto espacio tienes disponible para amueblar y qué dimensiones debe tener el mobiliario que estás por comprar. 

Tener este dato te será de mucha utilidad para comprar muebles que brinden un balance en tu exterior, pues no querrás que tu jardín o terraza luzca desproporcionado por comprar muebles pequeños o demasiado grandes  ¿verdad?

Te puede interesar: Muebles para patio y jardín que no pueden faltar en tu hogar 

Dejarse llevar por el diseño

 

diseños-muebles-terrazas-exteriores-muebles-rattan-sintético-materiales-muebles-exterior-muebles-jardin-madera-muebles-teca-jardín-muebles-jardín-mueble-patio-jardín
*Imagen de referencia

Sabemos que durante tu búsqueda podrás encontrarte con un sinfín de modelos y estilos de muebles para patio y jardín que seguro te encantarán por sus diseños, pero no te apresures a comprarlos, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacer esta importante inversión.

Por ejemplo, la calidad. Es un factor muy importante, ya que aunque no es algo que se aprecie a simple vista -como el diseño-, influye en la durabilidad que tendrán tus muebles de jardín, ¿acaso no es igual de importante que tener un mueble bonito?

Si únicamente te fijas en el diseño y no te aseguras de que los muebles que te gustan son de calidad, es probable que al poco tiempo te des cuenta que no están fabricados con los materiales indicados para estar a la intemperie y tus muebles para jardín dejarán de ser funcionales y ya no lucirían bien en tu espacio al aire libre.

Imagínate que al paso de unos pocos meses, la tela de las sombrillas que adquiriste se empieza a decolorar o las patas de la mesa de tu comedor comienzan a agrietarse o a hincharse; o imagina que haces una reunión en tu casa y uno de tus invitados te dice que los cojines de tu sala huelen a humedad…definitivamente es algo que quieres evitar ¿cierto?

Bueno, pues entonces cuando te guste algún mueble, pregunta de inmediato de qué materiales está hecho y sus ventajas en cuanto a durabilidad, resistencia y mantenimiento, ya que hay algunos materiales que requieren cuidados especiales y constantes, los cuales no son muy recomendados porque dejan de ser prácticos y terminas gastando más por sus cuidados.

Asegúrate de que estos muebles que tanto te gustaron estén fabricados con materiales duraderos, no se trata de sacrificar diseño por calidad o viceversa; al contrario, se trata de que lleves a casa muebles que sean funcionales y que luzcan bien en tu espacio exterior, es decir que no estén rotos o decolorados y que sean agradables a la vista de cualquiera, pues la calidad no está para nada peleada con el diseño.

Buscar muebles para exterior baratos

 

Seguro conoces muy bien la frase que dice “lo barato sale caro” y es muy cierto, todos hemos tenido alguna experiencia en la que adquirimos un producto barato y al final, nos arrepentimos porque no cumple con la función que queremos.

Claro que durante tu búsqueda encontrarás muebles a precios económicos pero tienen un tiempo de vida corto, al final no habrá tenido mucho caso haber ahorrado porque en pocos meses dejan de ser funcionales. Se trata de hacer una inversión que valga la pena, con la que obtengas justo lo que estabas buscando y que la relación costo-beneficio realmente te convenga.

Las tiendas especializadas en la venta de muebles de exterior suelen ser una excelente opción para encontrar este tipo de mobiliario ya que su costo lo vale debido a factores importantes como atención personalizada, materiales de calidad, variedad de diseños y garantía.

Te puede interesar: ¿Tienda especializada o departamental para comprar muebles de exterior?

No tomar en cuenta el clima

 

resiste-muebles-terrazas-exteriores-muebles-rattan-sintético-materiales-muebles-exterior-muebles-jardin-madera-muebles-teca-jardín-muebles-jardín-mueble-patio-jardín
*Imagen de referencia

Otra cosa que debes tomar en cuenta para adquirir tus muebles para exterior es que van a estar expuestos a la intemperie, pero las condiciones del clima varían de una región a otra; en algunos lugares puede predominar el clima lluvioso y en otros puede ser más cálido y húmedo.

Así que no te olvides de considerar el clima que predomina en el lugar donde vives y, con base a eso, investiga sobre cuáles son los materiales en muebles para exterior que mejor resistan esas condiciones.

Existen materiales que resultan muy buenos para estar a la intemperie. Por ejemplo, los muebles de aluminio para jardín son muy resistentes a las inclemencias del tiempo pero además, se calientan mucho menos que los muebles hechos con otros materiales, así que no tendrás que preocuparte por los intensos rayos del sol.

Por otro lado, un material que también es muy resistente pero además estético y versátil, es el rattan sintético, uno de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles para exterior porque no se ve afectado por temperaturas extremas, no se agrieta y es muy resistente a la lluvia y al agua salada. Además, su mantenimiento es muy sencillo, ya que con solo lavarlos con agua quedarán como nuevos.

Si prefieres muebles para jardín de madera, te recomendamos enfocarte en los muebles de teca para jardín ya que es una de las maderas tropicales más conocidas en la fabricación de este tipo de mobiliario, esto debido a su durabilidad, adaptación a condiciones climáticas extremas, y resistencia ácidos, hongos y termitas. Además, gracias a un aceite natural que la hace impermeable, es altamente resistente al agua.

Te puede interesar: 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

No tener claras tus necesidades

 

Es muy importante que tengas claro para qué quieres tus muebles de exterior; así sabrás qué tipo de mueble necesitas, recuerda que no se trata de comprar por comprar.

Si lo que quieres es comer en tu jardín o terraza; por supuesto que lo mejor será que te enfoques en buscar comedores para exterior; si solo quieres relajarte por las tardes leyendo un libro y tomar un café, puedes comprar una sala cómoda con una pequeña mesa.

Si lo que quieres es invitar a tus amistades y organizar reuniones en tu jardín o terraza, es lógico que no quieras estar rentando muebles para fiestas y prefieras tener tu propio mobiliario, elegido por ti misma de acuerdo a tus gustos y a la comodidad que le brindará a tus invitados.

Antes de comprar por impulso, pregúntate para qué quieres los muebles de exterior, qué momentos te gustaría pasar al aire libre y con base a esto definirás qué es lo que necesitas. ¿Será un comedor, una sala o ambos? Tal vez tú y tu familia disfrutan mucho de estar en la piscina, entonces lo que realmente necesitas son algunos camastros.

Te puede interesar: ¿Estás por comprar los muebles para jardín correctos?

Comprar en la tienda equivocada

 

tienda-muebles-terrazas-exteriores-muebles-rattan-sintético-materiales-muebles-exterior-muebles-jardin-madera-muebles-teca-jardín-muebles-jardín-mueble-patio-jardín
*Imagen de referencia

Aunque es muy probable que comiences a buscar tus muebles en una tienda departamental, la realidad es que no es la mejor opción porque este tipo de tiendas, por lo general, no tienen los conocimientos necesarios para ofrecer muebles para terrazas exteriores de calidad.

Aparentemente una tienda departamental cuenta con gran variedad de diseños y no negamos que sean bonitos y muy modernos, pero la calidad podría no ser tan buena porque este tipo de tiendas no tienen conocimientos sobre los materiales y estructuras de los muebles para exterior. 

Además, al comprar en una tienda especializada tendrás muchos otros beneficios como asesoría y orientación sobre decoración de jardines exteriores, un amplio periodo de garantía, materiales de calidad y, por supuesto que variedad de diseños que, incluso en algunas, puedes personalizar para que vaya más acorde a tus gustos.

No probar su comodidad

 

¿Qué es lo que haces cuando vas a comprar un colchón y estás comparando diferentes modelos? Los vendedores siempre te invitan a recostarte para sentir la comodidad y resistencia ¿cierto?, pues lo mismo debes hacer cuando estés viendo los muebles para exterior.

Ya sea un comedor, una sala o un camastro, es importante que hagas esta prueba y te sientes para saber qué tan cómodos son, piensa que no sólo tú disfrutarás de ellos, también tu familia y tus amistades.

Esta prueba también te ayudará a apreciar mejor las texturas de la tapicería para saber si realmente son los muebles adecuados para el uso que quieres darles; es muy importante que sientas la comodidad pero también su resistencia, pues recuerda que los usarás constantemente.

Así que no dudes en tomar asiento, pues como ya lo mencionamos lo que puede ser bonito a la vista, puede no ser tan cómodo.

Ahora que también puede comprobar la comodidad sin la necesidad de tocar el mueble o sentarte en él, ya que existen materiales que de por sí se saben que son cómodos, tanto para su disfrute como para su fácil movilidad, por ejemplo: rattan sintético, textileno, poliéster, polywood y aluminio anodizado.

Olvidarte del resto de la decoración

 

diseño-muebles-terrazas-exteriores-muebles-rattan-sintético-materiales-muebles-exterior-muebles-jardin-madera-muebles-teca-jardín-muebles-jardín-mueble-patio-jardín
*Imagen de referencia

Seguramente la decoración de toda tu casa tiene un estilo muy definido, puede ser rústico, campirano, moderno o cualquier otro al que le hayas dado tu toque personal; mismo que no puede faltar en la decoración de terrazas y jardines exteriores.

Por eso, cuando estés eligiendo tus muebles, toma en cuenta el estilo que tiene el resto de tu casa, de lo contrario, podría romperse la armonía que destaca en tu hogar y no lograrás crear una atmósfera confortable para tus invitados. 

Dependiendo de la decoración que tenga tu casa y de los materiales que predominen, sabrás qué tipo de muebles para exterior lucirían mejor con este estilo para que complementen a la perfección todos los demás elementos y así la decoración de tu casa siga la misma tendencia de diseño.

¿Lo ves? No caigas en los mismos errores que algunos compradores primerizos han cometido, ahora que ya sabes qué es lo que tienes que evitar al momento de comprar muebles para exterior, estás lista para seguir buscando el mobiliario ideal y así comenzar a disfrutar de tu jardín o terraza muy pronto.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

Top 5: Muebles de Exterior para espacios pequeños en 2019

Manifiesto Exteria: ¿Por qué son importantes para nosotros los Muebles de Exterior?