El Arte de los Muebles de Exterior

En los muebles de exterior todo es diseño, son el resultado de la suma del trabajo de muchas personas, cada elemento conjuga diferentes procesos, para al final tener un producto pensado para hacerte sentir muy cómodo y  puedas disfrutar la vida, ¿al final de cuentas de eso se trata, no?

El mobiliario exterior está pensado para satisfacer necesidades muy específicas, resistir la intemperie, lucir bien y sobre todo brindarle a los usuarios un impacto positivo, ayudarlos a tener una plática amena, descansar, relajarse, disfrutar una comida, apreciar atardeceres, disfrutar amaneceres, en fin, el objetivo es lograr momentos memorables para cualquier persona.

Cada mueble es diferente, están diseñados para distintos contextos, las texturas varían,  tienen varias funciones, formas, colores y sus materiales tienen variaciones en función de la proyección de cada diseño. ¿Qué material es el adecuado para este diseño? ¿Qué color es el perfecto? ¿Qué dimensión será la correcta? Son preguntas que el diseñador siempre hace ante el reto de desarrollar un mueble para exterior.

Los precios pueden variar en función de muchas cosas, el tipo de material, dimensión, color y la temporada. Regularmente estas variantes alteran el precio y más si son productos escasos en la región donde te encuentras.

<<Da click aquí para conocer nuestro catálogo>>

El trabajo del diseñador debe tener impacto en las actividades cotidianas del hombre, un objeto que no es necesitado, no pertenece a nadie, ni a nada, por tal motivo los muebles de exterior cumplen funciones particulares, que satisfacen necesidades específicas en contextos característicos. Desarrollar esta clase de productos implica investigación, implementación, producción y ejecución estética.

Trabajo Artesanal

Los muebles de rattan son especiales, un camastro le lleva a un tejedor experto alrededor de 3 días, la paciencia y dedicación de cada artesano están materializadas en el desarrollo de un producto que satisfaga tus necesidades en los espacios exteriores. No solo los muebles de rattan conllevan un trabajo artesanal, toda la producción de tapicería y cojinería involucra la mano de obra de expertos que fabrican cada pieza que le dará confort a tu cuerpo.

No hay artesanía sin precisión y el trabajo de cada experto artesano está ligado a su experiencia, técnica y sensibilidad al momento de realizar su labor.

No hay mueble sin tecnología

La materia prima con la cual se desarrollan los productos para exterior es especial, detrás de ella hay un trabajo de investigación respaldado por expertos en resistencia de materiales. Existen procesos por los cuales los materiales tienen que pasar para demostrar su capacidad ante la intemperie, temperatura, etc. Hacer esto garantiza la calidad del mueble, ya que todo está probado por máquinas y procesos pensados en demostrar la capacidad de la materia prima.

<<Da click aquí para saber por qué adoramos los camastros>>

¿Sabías que?

Varios de los muebles de nuestra Línea Exclusiva están diseñados por Nicolas Thomkins, diseñador industrial y escultor suizo, estudió bellas artes y escultura en la Academia de Arte de Düsseldorf, así como diseño industrial en la Escuela de Diseño Folkwang de la Universidad de Essen. En 1983, fundó su propia oficina de diseño, primero en Maidenhead, Gran Bretaña, seguida de otras oficinas en Lucerna, Essen y Colonia, aquí bajo el nombre “T.B.A. Designsozietät”. Ha trabajado para clientes como Imperial, Miele, Gunther Lambert, Küppersbusch y Schindler Aufzüge AG y Fendi Casa. Nicolas Thomkins ha ganado varios premios en concursos internacionales de diseño, como el premio de diseño red dot: lo mejor de lo mejor (2007), Legacy of the Future Award (2008) y iF design award china (2008).

Por cierto, ¿ya viste nuestro catálogo? Te invitamos a conocer nuestros muebles para exterior 🙂

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿En qué invertir inteligentemente mi dinero en el Buen Fin 2018?

¿Por qué mis camastros son adorables? Descubre mis motivos

¿Cómo los muebles de exterior pueden influir en las ventas de tu negocio?