Gana en tu proyecto de decoración residencial en exteriores con estas ideas

Saber cómo ser un buen decorador de interiores es fundamental para poder desarrollar proyectos de diseño exterior. No importa de qué tipo de proyecto se trate, tu mejor herramienta siempre será proponer ideas novedosas que te ayuden a marcar la diferencia entre las tuyas y el resto. 

Debido a esto, es importante que te mantengas siempre al tanto de lo que está en tendencia en el diseño exterior ya que esto te será muy útil para desarrollar grandes proyectos como por ejemplo: la decoración de un complejo la residencial.

lifestyle-decoracion-Diseño-exterior-decoración-exteriores-decorador-interiores-habilidades-diseñador-interiores-buen-decorador-interiores-tendencias-decoración-diseño-espacios-exteriores
*Imagen de referencia

Llevar a cabo un proyecto de diseño para un complejo residencial, implica pensar en  cuál es la función que las áreas al aire libre cumplirán en este lugar. Al tratarse de un residencial, por supuesto que los espacios exteriores son de suma importancia para que los residentes vivan mejor, pues aquí podrán despejarse, realizar actividades físicas, pasear a su mascota o simplemente salir a caminar para pasar un buen rato por las tardes.

Las áreas al aire libre formarán parte de su día a día y al ser parte del paisaje que a diario verán al salir y volver de su hogar, es fundamental que estos espacios estén bien diseñados para que resulten agradables a la vista de quienes habitan el residencial e inviten a pasar tiempo en ellos.

Por eso, en esta ocasión queremos compartirte algunas ideas para exteriores con las que seguramente tu proyecto de decoración residencial será todo un éxito, pónlas en práctica y dale una nueva imagen a esas áreas al aire libre a tu cargo.

Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores para 2018

Incluye otros elementos además del césped

 

camino-Diseño-exterior-decoración-exteriores-decorador-interiores-habilidades-diseñador-interiores-buen-decorador-interiores-tendencias-decoración-diseño-espacios-exteriores
*Imagen de referencia

Sí, probablemente uno de los primeros elementos que a todos nos puede llegar a la mente cuando hablamos sobre diseño de espacios exterioreses el césped. Sin embargo, no es el único recurso con el que cuentas para la decoración exterior de un residencial.

Puedes recurrir a otros elementos como decks, adoquines u otros materiales para crear caminos o arriates y así, dividir el espacio visualmente; con esto el lugar transmitirá una sensación de movimiento y dinamismo.

Transforma diferentes áreas

 

Dependiendo del concepto que tenga el complejo residencial que vas a diseñar, debes pensar en crear diferentes áreas, según las necesidades que puedan presentar los residentes.

Puedes integrar una zona específica para los niños, con área de juegos y un arenero; pero también piensa en el bienestar de los más grandes, para ellos lo mejor será que diseñes un área de lectura o relajación.

¿Por qué no pensar en un salón exterior? Visualiza esta área y piensa en la comodidad de las personas que disfrutarán de ella, si incluyes el mobiliario de exterior adecuado, podrías crear un espacio muy relajante.

Por otro lado, si el complejo residencial tiene alberca también sería ideal que pensaras en el diseño de esta área colocando camastros y sombrillas para que sus habitantes también puedan disfrutar de la comodidad que este espacio les brindará a través de estos muebles.

Te puede interesar: ¿Cómo integrar muebles de exterior a tu proyecto de decoración?

Innova con tu diseño de iluminación

 

iluminacion-Diseño-exterior-decoración-exteriores-decorador-interiores-habilidades-diseñador-interiores-buen-decorador-interiores-tendencias-decoración-diseño-espacios-exteriores
*Imagen de referencia

No puedes llevar a cabo un diseño exterior exitoso si no tomas en cuenta la iluminación, pues es un aspecto básico que ayudará a resaltar los elementos clave de incluyas en toda la decoración como esculturas, escaleras o cualquier otro punto de interés. Además, también es de gran ayuda para las entradas, senderos y caminos que desees enfatizar.

Una de las luminarias más utilizadas para los suelos son las empotrables a base de LED ya que una de sus mayores ventajas es que existen diversos tamaños de acuerdo al espacio donde desees colocarlas. Por otro lado, para los senderos, sería ideal que consideraras instalar lámparas de modelos grandes o de altura media ya que las de mayor tamaño son más ideales para proyectar una luz general.

En cuanto a las tendencias de decoración exterior, actualmente podemos mencionar la instalación de pozos de fuego para jardines, una manera muy elegante de tener una chimenea al aire libre que iluminará de manera sutil el espacio y generará una sensación de calidez.

Actualmente, existen muchas maneras de construir un pozo de fuego con diferentes materiales, así que solo será cuestión de que elijas los que mejor combinen con el estilo que hayas desarrollado para el resto de la decoración. Recuerda también amueblar este espacio para crear un área integral donde los residentes puedan convivir por las tardes e infórmate sobre cuáles son los muebles de exterior más adecuados para este uso ya que debes tomar en cuenta que estarán siempre a la intemperie.

Instala pérgolas

 

La decoración de exteriores también toma en cuenta el uso de elementos como las pérgolas que ayudan a proteger y delimitar determinadas zonas. Gracias a esto, puedes crear áreas íntimas donde las personas disfrutarán de momentos amenos, manteniendo su privacidad. 

Considera incluir mobiliario como una tumbona para jardín o una sala de exterior para que este espacio luzca aún mejor y los habitantes del residencial puedan aprovecharlo al máximo. Te aseguramos que estos muebles complementarán a la perfección el espacio; incluso podría convertirse en el lugar preferido de los residentes para ir a leer un libro o simplemente para relajarse después de su día.

Te puede interesar: 5 Consejos para hacer felices a tus clientes de Diseño de Interiores 

Combina colores con textiles

 

textiles-Diseño-exterior-decoración-exteriores-decorador-interiores-habilidades-diseñador-interiores-buen-decorador-interiores-tendencias-decoración-diseño-espacios-exteriores
*Imagen de referencia

Como decorador de interiores ya debes conocer bien la importancia de la paleta de colores que se emplea en cada lugar y que, a veces uno de los colores predomina sobre el resto.

Recuerda siempre que el diseño de un espacio se trata de un proyecto integral, por lo que sería un error pensar en todos los elementos de manera independiente, por eso considera que si integras muebles para exterior, los colores deben combinar con las tonalidades que utilizaste para el resto de la decoración.

Juega con los colores, crea contrastes y combina las texturas del entorno y del mobiliario, esto te ayudará a concebir el diseño como un todo. Verás que el resultado será muy satisfactorio y el diseño lucirá armonioso y equilibrado.

Contrasta madera con césped

 

Si el exterior que vas a decorar tiene césped, te recomendamos elegir muebles y objetos decorativos de madera ya que este material contrastará con el verde del pasto.

En cuanto a los muebles de exterior, te recomendamos buscar aquellos que estén fabricados con madera Teca ya que es un material muy resistente, estable y de alta durabilidad. Por la estética ni te preocupes porque es un material que luce muy bien en cualquier diseño exterior ya sea en su color natural marrón dorado o en cualquier otro, ya que se le pueden aplicar tratamientos para cambiar la tonalidad sin afectar su aspecto.  

Te puede interesar: 6 Materiales cómodos y resistentes para muebles de exterior

Cuando se trata de diseño exterior puedes estar seguro de una cosa: sin importar tamaño, forma o ubicación, tienes un sinfín de posibilidades para transformar áreas al aire libre en lugares estéticos y funcionales.

Tu reto será elegir un diseño conveniente que vaya acorde al concepto que tenga la privada residencial que vayas a decorar, y también, de acuerdo a las peticiones de tu cliente, pues tú mejor que nadie sabe que una de las principales habilidades de un diseñador de interiores es comprender e interpretar sus necesidades para que entregues un excelente trabajo.

De este modo, estamos seguros que ambas partes ganarán, tanto tú con un proyecto único y bien pensado, como tu cliente con un innovador diseño de exterior enfocado a lograr una satisfacción única en quienes ahí habiten.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados