Ideas de decoración de terrazas con plantas colgantes

¿A quién no le gusta darle un toque fresco a cada rincón de la casa y sentirse en un entorno natural? No importa si tienes mucho o poco espacio, a continuación te comparto algunas ideas de decoración con plantas colgantes para que tu terraza luzca de una manera inigualable.

Los espacios exteriores son tan importantes como los interiores, por eso la decoración de terrazas es pieza clave para crear ese espacio acogedor y confortable que tu familia busca en cada rincón de su casa.

Existen muchas ideas de decoración, pero si estás buscando algo innovador para que tu terraza se vea más amplia y atractiva, colocar plantas colgantes será una decisión muy acertada.

La principal ventaja de colgar macetas es que liberas espacio en el suelo para que tu familia pueda disfrutar su espacio exterior con mayor comodidad. Tus plantas colgantes pueden estar por separado o en distintos niveles.

El tipo de maceta o recipiente donde colocarás las plantas, dependen de tu gusto y del resto de la decoración de la terraza, recuerda que es muy importante cuidar la armonía de cualquier espacio, pues no querrás que se vea una extraña combinación de estilos ¿o si?

Te puede interesar: 8 consejos de decoración para jardines exteriores

Repisas flotantes

 

Si lo que quieres es asegurarte de que tus plantas colgantes estén en una base resistente, esta es una excelente opción. Compra algunas piezas de madera en la forma que más te agrade, puede ser circular, cuadrada o rectangular, también depende de la cantidad de macetas que pondrás encima; después simplemente coloca la cuerda, cadena o cinta con la que las colgarás del techo.

Para este tipo de plantas colgantes, lo más importante es encontrar el lugar ideal para ponerlas, ya que al estar sobrepuestas y en constante movimiento, existe el riesgo de que caigan al suelo. Así que busca algún lugar seguro para colocar tus repisas colgantes, te garantizo que le darán una vista diferente a tu terraza.

Macetas de corcho

 

decoracion-jardines

Ahora bien, si te gusta el estilo minimalista y quieres crear macetas muy originales reciclando materiales, guarda y rescata todos tus corchos porque este es el momento en que los vas a necesitar.

Los corchos no solo sirven para conservar el sabor de los vinos, actualmente están de moda ya que es una de las ideas de decoración más atractivas pues se pueden reciclar para hacer infinidad de objetos.

Existen diversas formas de hacer macetas con corchos, la primera que te compartiré es muy original, pues literalmente pondrás de cabeza tus macetas.

Primero debes meter en la base una armella pequeña para se pueda colgar de ahí. Después, con un cuchillo quita el centro desde la otra base, de tal forma que quede un espacio para poner la tierra y la planta. Una vez que asegures la planta, pasa por la armella un hilo o material resistente para que puedas colgarla. Ahora solo te queda elegir dónde las colgarás; puedes hacer la cantidad de macetas que gustes, pero recuerda que “menos es más”.

Con esta idea puedes dejar las macetas individuales o pegar varios corchos para crear una sola de mayor tamaño. Solo tendrías que colocar de manera diferente la cuerda para que sostenga la base y así ya no quedarían de cabeza tus plantas.

Si decides pegar los corchos para hacer una sola maceta, puedes aprovechar el espacio que quedará en el centro para que salgan las raíces y queden colgando.

Vidrio y cristal

 

Hoy en día es muy fácil encontrar originales macetas de cristal de diferentes tamaños y formas, pueden ser cilíndricas, esféricas, en forma de gota y ¡hasta de foco!

El vidrio y el cristal son materiales que conquistan cualquier espacio, pues hasta en las terrazas exteriores hacen que todos los adornos luzcan muy elegantes. Si eres más afín a estos materiales, puedes buscar alguna maceta de tu agrado o reciclar botellas, tarros, frascos o alguna pecera vieja que tengas y darle tu toque personal.

Al momento de comprar la cuerda con la que sostendrás tus macetas, no olvides tomar en cuenta el peso incluyendo la tierra, arena o piedras que vayas a colocar dentro del recipiente. Este tipo de macetas puedes colgarlas directamente del techo, en la pared o simplemente usarlos como floreros.

Te puede interesar: Cómo decorar un jardín pequeño: ideas para aprovecharlo al máximo

Bolsa-maceta

 

¿Te encantan las bolsas? Ahora también podrás utilizarlas para colocar tus plantas preferidas. Existen algunas bolsas fabricadas especialmente para este uso, aunque también puedes hacerlas tú misma a tu gusto. Elige un material adecuado y resistente al clima de la región donde te encuentres.

Algunos materiales que se recomiendan para este tipo de bolsas son rafia, la cual es una fibra sintética muy utilizada en objetos decorativos por su variedad en colores, rigidez, ligereza y resistencia; y el yute, cuya principal ventaja es que no causa daños ecológicos por ser degradable.

Macetas al estilo francés

 

El macramé es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesos que se trenzan o anudan es la solución perfecta para colgar tus plantas y decorar a la vez, el resultado se verá hermoso y muy pintoresco.

Existen varias opciones de colores, desde neutros para una decoración más suave y discreta, hasta llamativas cuerdas fluorescentes si la decoración de tu casa es más atrevida.

Puedes buscar un rincón y colocar una maceta, varias en hilera de manera vertical o incluso jugar con varios maceteros a distintas alturas.

Te puede interesar: cómo cuidar tus muebles de terraza para que duren más tiempo

Recicla la madera

 

Es uno de los materiales en donde tus plantas lucirán de manera espectacular brindándole un toque rústico a tu terraza. Aprende a reciclar la madera utilizando troncos y ramas para decorar tu hogar.

La forma de los troncos suele ser caprichosa, sácale provecho y coloca pequeñas plantas en algún hueco que encuentres. Cuélgalos directamente en la pared con alguna cuerda o deja que se sostenga por sí sola con una de sus ramas.

Del mar a tu terraza

 

A todos nos encanta recoger caracoles y conchitas cuando vamos al mar ¿no? pues después de leer esta idea, disfrutarás más hacerlo y tu búsqueda se enfocará a encontrar las del tamaño y forma que necesites para decorar tu casa.

Con los caracoles que recolectas en la playa puedes crear pequeñas macetas decorativas que además de acercarte un poco al mar, le dará un estilo muy tierno y suave a tu terraza.

Debido a que estos objetos suelen ser pequeños, lo más recomendable es que cuelgues varios de manera horizontal a diferente altura con un material resistente que no dañe el adorno, por ejemplo, un alambre delgado que además de ser flexible, puede decorase con algún hilo o listón de color.

Para que tu entorno sea aún más natural y relajante, transforma tu terraza con un muro verde que sin duda alguna le dará vida a tu espacio, ¿los conoces? Existe una gran variedad de follajes como la hoja de maple, helecho, hiedra, laurel y arrayán, pero si lo que quieres es que se vea colorido, puedes optar por un follaje de azalea o azahar.

Te puede interesar: Sala para jardín, el elemento clave para transformar tu espacio

Si deseas tener un lugar de ensueño, después de que ya liberaste espacio colgando tus plantas y decoraste con un muro verde, podrías pensar en adquirir algunos muebles para terrazas exteriores. De esta forma, crearás el escenario perfecto para sacarle una sonrisa a tu familia.

Comienza por buscar comedores para terrazas, recuerda que comer en familia es uno de los momentos más importantes del día, pues además de reforzar la unión y el cariño, pueden compartir momentos inigualables.

No pierdas más tiempo, ahora que ya conoces algunas ideas para decorar busca las plantas de exteriores que más te agraden y luzcan mejor en tu terraza. Verás que si eliges las correctas, tu familia te lo agradecerá y tus amigos se sentirán como en casa.

GU

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados