Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales

Si bien la calidad de la comida y el nivel de servicio son aspectos que se valoran, la decoración de restaurantes también juega un papel importante y a veces infravalorado. En especial, la terraza de un restaurante puede convertirse en el área favorita de tus clientes si sabes cómo aprovecharlo.

La terraza es el espacio más sociable dentro de un restaurante, representa un carácter extrovertido que no posee el área interior, es ahí donde se convive, no sólo entre los comensales, sino también con el exterior. Una perfecta fusión entre el adentro y el afuera para disfrutar lo mejor de ambos en un solo lugar.

A continuación, te contamos un poco más de algunos aspectos clave que debes considerar en decoración para restaurantes y hagas que tus comensales se deleiten:

 

¿Verde o azul?

 

decoracion-restaurantes-sillas-colores-restaurant

Una buena elección de colores puede hacer verdaderas maravillas si hablamos de diseño y decoración, es una excelente herramienta para diferenciar tu terraza de cualquier otra e incluso una forma de hacer branding resaltando los colores que caracterizan la marca. Por supuesto, esta decisión depende del ambiente que desees crear, así que no estaría mal que investigues un poco más sobre psicología del color y las diferentes emociones que éstos generan. Por ejemplo, los tonos pastel generan una sensación de serenidad y relajación, mientras que tonos más fuertes y eléctricos evocan energía y dinamismo.

Otra idea es trabajar en una decoración alineada con el tipo de comida que se ofrezca (mexicana, italiana, asiática, etc), quizá podrías agregar algún detalle que remita al origen de esos platillos, pero cuidando que no sea demasiado obvio para dejar un poco a la interpretación del comensal. Los colores que elijas van a definir tu negocio y lo distinguirán entre la competencia, puedes elegir una paleta de tres o quizá cuatro colores para no sobrecargar visualmente el espacio.

 

Muebles para restaurantes

 

decoracion-restaurantes-rattan-silla-mesa-madera

Los muebles para terrazas exteriores son distintos a los de interior, no sólo en cuanto a diseño y funcionalidad, sino que también demandan características que los hagan más resistentes a la intemperie, es por ello que debes saber muy bien cuáles son los materiales en muebles para exterior que decidas comprar, ya que podrían durar menos tiempo del esperado y acabes gastando de más.

Te puede interesar: 6 materiales cómodos y resistentes en muebles para exterior

Otra consideración muy importante es la calidad y resistencia de los muebles, ya que muy probablemente estén en uso todo el día, así que cerciórate de que sean aptos para ello y no acaben sufriendo deformaciones que tal vez sean irreparables. Los muebles para exteriores han sido creados con estas consideraciones, por lo que si eliges los indicados pasarán años sin que tengas que preocuparte por reemplazarlos.

Por ejemplo, las salas para exteriores usualmente tienen cojinería forrada con tela poliéster, un material que no se estira, no se encoge, no se arruga y tampoco absorbe humedad. En cuanto a la estructura de los muebles para exteriores, hay varios materiales que se pueden usar, pero los más recomendados son el aluminio anodizado, polietileno y madera teca.

 

Iluminación

 

decoracion-restaurantes-lamparas-terraza

La terraza es una extensión del restaurante, una continuidad que debe sumar sin que se pierda el estilo y diseño del concepto global del restaurante. En este sentido, la iluminación es un aspecto que hay que cuidar para que tenga coherencia estética con las demás partes y se genere un ambiente agradable que invite a disfrutar el espacio al aire libre.

Una buena iluminación contribuirá a crear una atmósfera confortable que dé una buena sensación a los comensales, pero ¿qué sensación será esta? Eso depende de la personalidad que quieras darle a la terraza del restaurante.

Por ejemplo, si deseas una iluminación uniforme puedes usar columnas de luz que no sean demasiado altas, así lograrás una distribución equilibrada de la luz sin que la iluminación natural de día interfiera demasiado. Si lo que quieres es un ambiente más romántico, puedes optar por que la luz vaya de abajo hacia arriba y complementar con algún tipo de iluminación en cada mesa, las velas son una buena opción.

Para iluminar el área bajo las sombrillas para restaurantes puedes utilizar sistemas LED que te permitan jugar con varias intensidades de la luz, o si en la terraza a decorar hay pérgolas podrías utilizar lámparas suspendidas que creen un ambiente desenfadado y más casual.

 

Vegetación

 

decoracion-restaurantes-follaje-sintetico

Una terraza es, por definición, un espacio exterior, así que complementar la decoración con plantas parece ser una obviedad. Si bien no es una regla que todas las terrazas deban tener vegetación, sí es un elemento que aporta mucho de manera estética y conceptual al sumar a la idea de estar en contacto con la naturaleza.

Hay varias maneras de distribuir las plantas en la terraza, puede ser usando macetas en el piso, suspendidas en el techo o simplemente plantándolas en el piso, además puedes acompañar tu diseño de exteriores con otros elementos naturales como madera y piedra.

Te puede interesar: Follaje artificial vs natural, ¿cuál utilizar en el diseño de exteriores?

Otra opción son los jardines verticales, sin embargo, requieren de demasiados cuidados, por lo que muchos profesionales del diseño recurren a muros verdes artificiales con follaje sintético por su fácil instalación, costo más económico y poca necesidad de mantenimiento.

El follaje artificial se puede aplicar prácticamente en cualquier pared, dándole una apariencia más orgánica que cautiva fácilmente con su frescura y espíritu innovador, además de que su color verde le dará vida a la terraza de tu restaurante.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2019?

Manifiesto Exteria: ¿Por qué son importantes para nosotros los Muebles de Exterior?

Tips para invertir inteligentemente en muebles de playa