LOS MEJORES PRECIOS DEL AÑO/ HASTA 40%OFF / ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

Términos y condiciones

RAZÓN SOCIAL: ABASTECEDORA CARIBEÑA, S.A. de C.V.

NOMBRE COMERCIAL: EXTERIA

CONDICIONES GENERALES

1.     Las entregas se realizan días hábiles, considerando de lunes a viernes.

2.     Tiempo estimado de entrega de mobiliario en existencia en el estado de Yucatán es de 3 a 5 días hábiles; y para las ciudades de Quintana Roo donde el equipo de Exteria realice entregas se designarán días específicos. La entrega se realiza en un primer nivel, se incluye el desempaque y el acomodo de mobiliario. En caso de requerir más información sobre tiempos de entrega favor de comunicarse con su Project Manager.

Antes de realizar su compra, verificar que se cuente con el suficiente espacio para ingresar al domicilio y realizar las maniobras del mobiliario en su interior.

3.     Tiempo estimado de entrega de mobiliario en existencia mediante paquetería o fletera dentro de la República Mexicana y siempre que el proveedor cuente con cobertura es de 3 a 5 días hábiles para su despacho desde nuestros almacenes, adicionando el tiempo en tránsito de acuerdo con la ciudad de destino.          La entrega se realiza en la entrada del domicilio, la paquetería o fletera no es responsable de llevar los productos a un piso superior o inferior. No incluye desempaque ni acomodo.

4.     El mobiliario sobre pedido se encuentra sujeto a los plazos de entrega establecidos por el Project Manager al momento de realizar la compra, los cuales pudieran verse afectados por factores ajenos o circunstancias fuera de nuestro control.

 

5.     Los precios del mobiliario publicado en el sitio web o redes sociales oficiales NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente así lo indique el mobiliario o alguna promoción en particular; los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en el sitio web o redes sociales oficiales.

6.     Los tiempos mencionados en los puntos anteriores son contados a partir de la confirmación de pago total del producto.

7.     Es importante verificar que el domicilio de entrega capturado en la invoice es correcto y cuenta con las referencias del domicilio que permitan agilizar la entrega. No se procesará pedidos que cuenten con la dirección incompleta.

8.     En ningún caso será posible hacer algún cambio de la dirección una vez programada la entrega.

 

CONDICIONES DE ENTREGA EN CEDIS

Se podrá realizar la recolección del mobiliario directamente en nuestro CEDIS, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán siempre que se solicite expresamente al Project Manager para agendar una cita y así tener listo el mobiliario por parte de nuestro equipo y así minimizar los tiempos de espera.

El horario de atención y entrega de mobiliario en CEDIS es de lunes a viernes de 11:00 am a 04:00 pm.

Cuando no se realice la recolección en nuestro CEDIS en la fecha agendada, nuestro equipo procederá a realizar el resguardo y almacenaje del mobiliario, por lo que sería necesario nuevamente solicitar una cita con el Project Manager.

El mobiliario se tendrá un plazo máximo de 30 días naturales sin cobro por almacenamiento y maniobras una vez cumplida la fecha pactada de entrega al momento de cerrar la venta, posterior a ese plazo se realizará el cargo por almacenamiento de acuerdo con las tarifas vigentes en función del volumen de los productos no entregados.

Es muy importante, que realice la revisión total del mobiliario y sus componentes para verificar que estos se encuentran en perfecto estado, antes de firmar de recibido de conformidad el packing list a nuestro personal.

El mobiliario y sus componentes que presenten daños deberán ser rechazados en el momento a nuestro personal y especificar el daño encontrado (Ejemplo: 1 vidrio roto de la mesa de centro) en el packing list para formalizar la reclamación e inmediatamente después informar al Project Manager.

Una vez firmado el packing list de recibido de conformidad a nuestro personal no se aceptarán reclamaciones derivadas de las condiciones de entrega del mobiliario (detalles, raspones, manchas, etc.).

 

CONDICIONES DE ENTREGA A DOMICILIO

La entrega de muebles o mobiliarios se hará bajo lo siguiente:

A.     En casas habitación o residenciales:

·       En la cochera o primer piso de la casa únicamente, siempre y cuando existan condiciones de espacio y seguridad correspondientes.

 

B.     En departamentos u hoteles

·       Se entregará en un primer nivel contando a pie de camión sin cargo adicional.

·       En cualquier nivel sin costo adicional siempre y cuando exista; y se autorice el uso de elevador de carga, siendo responsabilidad del cliente cualquier falla o descompostura que pueda surgir.

·       A partir del segundo nivel en delante (sin elevador de carga) se entregará con cargo extra (se le aplicará la tarifa vigente). Siempre y cuando se haya informado previamente al Project Manager, de lo contrario no se podrá realizar la entrega, debido al riesgo que representa para el personal y los daños que pudieran generar tanto al mueble o mobiliario como a las instalaciones.

 

C.     En Obras de construcción

·       Sin excepción alguna se entregará a pie de camión (esta medida de seguridad es para no exponer la integridad física de nuestro personal).

 

IMPORTANTE

En ningún caso se podrá volar (suspender o elevar algún mueble mediante cuerdas, sogas o cables) algún mueble o mobiliario, debido a que el personal no cuenta con el equipo y herramientas necesarios para realizar dicha maniobra y el alto riesgo que representa.

El departamento de Almacén y Logística se reserva el derecho de NO realizar maniobras o entregas, cuando sea evidente la inviabilidad de estas, y como consecuencia se ponga en riesgo la seguridad del personal, la integridad del mueble o mobiliario, o las instalaciones donde se realizarán las maniobras.

 

Las entregas que no se concreten debido que no se encuentra alguien autorizado en el domicilio para recibir el mobiliario en la fecha previamente confirmada por usted, nuestro personal dejará un aviso de visita con el fin de que Usted se comunique con su Project Manager.

Para agendar nuevamente una entrega se deberá cubrir el cargo extra por maniobra (consultar tarifa vigente) y enviar el comprobante de pago al Project Manager para programar una nueva entrega en la fecha disponible más próxima.

El mobiliario no entregado en la fecha acordada, se procederá a su almacenaje hasta contar con la nueva fecha de entrega, este período de almacenaje no podrá exceder de 30 días naturales, superado este tiempo, se realizará el cargo por almacenamiento de acuerdo con las tarifas vigentes en función del volumen de los productos no entregados.

Es muy importante, que usted realice la revisión total del mobiliario y sus componentes para verificar que estos se encuentran en perfecto estado, y coinciden en modelo y color a lo solicitado, antes de firmar de recibido de conformidad el packing list a nuestro personal.

El mobiliario y sus componentes que presenten daños deberán ser rechazados en el momento a nuestro personal y especificar el daño encontrado (Ejemplo: 1 vidrio roto de la mesa de centro) en el packing list para formalizar la reclamación e inmediatamente después informar al Project Manager. Vea “Proceso de Reclamación de Entrega.”

Una vez firmado el packing list de recibido de conformidad a nuestro personal no se aceptarán reclamaciones derivadas de las condiciones de entrega del mobiliario (detalles, raspones, manchas, etc.).

En los casos donde se solicite expresamente la entrega del mobiliario en cajas cerradas, es decir, sin retirar el embalaje y la debida revisión del mobiliario y sus componentes, se deberá especificar en el packing list que se recibe en cajas cerradas y firmar de recibido de conformidad, para lo cual Usted tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para poder realizar cualquier reclamación derivado de la entrega – recepción. Vea “Proceso de Reclamación de Entrega.”

En caso de que el mobiliario presentara algún fallo o desperfecto de fábrica, deberá notificar al Project Manager para que le indique el proceso a seguir. Ver Póliza de garantía.

 


 

CONDICIONES DE ENTREGA POR PAQUETERÍA O FLETERA

Todas las entregas por paquetería o fletera se realizan en la entrada del domicilio y en la planta baja.

Los costos de envío deberán ser cubiertos, previo a la entrega del mobiliario por parte de nuestro personal a la paquetería o fletera.

El flete o envío de mobiliario sólo abarca las ubicaciones en áreas metropolitanas de los estados de la República Mexicana donde el proveedor de paquetería tenga cobertura, en caso de que la dirección proporcionada por el Usted no se encuentre dentro del área de cobertura, el mobiliario podrá ser entregado en el almacén del proveedor de paquetería más cercano a su ubicación previo acuerdo; y una vez entregado en el destino acordado se le notificará para que proceda a la recolección. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad. Consulte precios de direcciones fuera de zonas metropolitanas con su Project Manager.

El tiempo de paquetería empieza a transcurrir una vez embarcado por parte de nuestro almacén y recibido por el proveedor de paquetería.

En caso de que proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, y como consecuencia se requieran servicios adicionales, estos costos adicionales deberán ser cubiertos por usted.

Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico o cualquier anomalía por parte de paquetería, usted deberá anotar las observaciones en el acuse de recibo especificando el mobiliario o componente, una descripción clara del daño (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, sellos rotos, etc.) Es indispensable que usted plasme dichas observaciones en el acuse de recibo ya que, si usted no lo realiza, se entenderá que recibe el mobiliario de conformidad. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete. Y posterior comunicarse inmediatamente con su Project Manager para notificar sobre la situación y tendrá un plazo máximo de 24 horas para iniciar el proceso de reclamación solamente por las observaciones o anomalías reportadas. Vea “Proceso de Reclamación de Entrega”.

Al recibir el producto por parte de la paquetería o fletera, no encontrar alguna observación y firmar de recibido de conformidad en el manifiesto, tendrá un plazo de 24 horas a partir de la entrega, para realizar la revisión total del mobiliario y sus componentes; en caso de encontrar algún daño, se deberá informar inmediatamente al Project Manager y realizar el proceso de reclamación derivado de la entrega – recepción. Vea “Proceso de Reclamación de Entrega.”

Una vez cumplido el plazo de 24 horas contando a partir de la entrega por parte de la paquetería o fletera, no se aceptará alguna reclamación derivada de la entrega.

En caso de que el mobiliario presentara algún fallo o desperfecto de fábrica, deberá notificar al Project Manager para que le indique el proceso a seguir. Ver Póliza de garantía.

 

IMPORTANTE:

En los muebles o mobiliarios sobre pedido, los tiempos normales de envío pueden verse afectados por factores ajenos o circunstancias fuera de nuestro control, consulte su guía de embarque y en caso de dudas comunicarse con su Project Manager.

Si su pedido incluye productos en existencia y otros que fueron sobre pedido se le cobrará por cada uno de los envíos, en caso de existir alguna promoción de entrega, ésta aplicará para la primera entrega y para las subsecuentes se deberá cubrir el costo de envío.

 

Todo mobiliario y sus accesorios que se encuentren en algún proceso de reclamación o sustitución; estos no deberán ser utilizados por usted, quien es el responsable de su resguardo y cuidado, toda vez que el producto que tiene en su poder es un producto nuevo, por lo que cualquier daño o desgaste derivado de su uso generará cargos adicionales, los cuales deberán ser cubiertos previo a recibir la entrega de otro mobiliario o accesorio.

Proceso de Reclamación de Entrega

 

1-     Si al momento de la entrega del mobiliario, este presentara algún tipo de anomalía que dañe o perjudique su contenido.

 

El destinatario, al momento de la entrega, deberá hacerlo constar por escrito en el acuse de recibo, anotando las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes y descripción del daño.

 

Q Ejemplo incorrecto:

-Sala sucia

-Caja abierta

-Caja golpeada

-Sujeto a revisión

 

R Ejemplo correcto:

-Recibí sala sucia, 1 sillón individual y 1 sillón doble presentaban manchas negras en la textileno.

-Recibí caja abierta, falta 1 decorativo color beige

-Recibí caja golpeada, 1 vidrio roto de la mesa de centro

-Recibí estructura de sofá triple doblada

 

2-     Recabar la evidencia fotográfica de la anomalía descrita en el acuse de recibo e informar inmediatamente con su Project Manager para comunicar la situación y se tendrá un plazo máximo de 7 días naturales posterior a la fecha de recepción del mobiliario para formalizar la reclamación.

 

En caso de haber recibido de conformidad el mobiliario, es decir no existir alguna observación en el acuse de recibo o haber solicitado expresamente que el mobiliario se entregue en cajas cerradas, se tendrá un plazo máximo de 24 horas a partir de realizada la entrega para formalizar el reclamo, posterior a este plazo se considerará no procedente.

 

3-     Se formaliza el reclamo derivado de la entrega- recepción del mobiliario, mediante el llenado del formato “Reclamo de Entrega” que se encuentra en la página de internet www.exteria.com.mx o que podrá solicitar con su Project Manager, una vez llenado correctamente, enviar mediante correo electrónico a servicioalcliente@exteria.com.mx   con copia al correo del Project Manager adjuntando las fotografías claras que evidencien la anomalía o daño reclamado.

 

4-     Una vez recibida la información y documentación completa que se mencionó anteriormente, Exteria confirmará la recepción de su reclamo en un lapso no mayor a un día hábil.

 

5-     Exteria, procederá a analizar la reclamación e información presentada, realizar las indagatorias e investigaciones correspondientes para posteriormente comunicar la resolución mediante correo electrónico fundamentando la aprobación o rechazo del reclamo.

 

6-     En caso de ser aprobado el reclamo de entrega, el Project Manager se comunicará con el destinatario para coordinar la fecha de recolección del mobiliario reclamado y la fecha para el cambio, reparación o sustitución del mobiliario según corresponda.


 

Proceso de Reclamación por Garantía

 

1-     Si el mobiliario presenta alguna falla mecánica o los componentes presentan un deterioro anormal atribuibles a defectos de fábrica se deberá consular la Póliza de Garantía.

La garantía no cubre los costos de recolección o de envío.

 

Es importante primero revisar lo siguiente:

a)     Verificar que se cuenta con garantía vigente.

b)     El reclamo se debe a un defecto de fábrica y no se encuentra en las causales de invalidez de garantía.

 

2-     En caso cumplir con los puntos anteriores, se deberá enviar correo electrónico al Project Manager con copia al correo electrónico servicioalcliente@exteria.com.mx incluyendo lo siguiente:

i)                Descripción breve de la falla o desperfecto

ii)               Evidencia fotográfica y en video de lo reclamado

iii)              Adjuntar la factura o la invoice

iv)             Adjuntar identificación de la persona que realiza el reclamo

 

3-     Una vez recibida la reclamación de garantía nuestro personal técnico determinará en un tiempo máximo de 3 días hábiles si es válida la reclamación o de lo contrario informará el motivo por el cual no es válida.

 

4-     En caso de ser válida, nuestro personal técnico solicitará el envío por parte del cliente del mobiliario o componente dañado para una evaluación.

 

5-     El personal técnico en un tiempo máximo de 4 días hábiles, posteriores a recibir el mobiliario o componente en CEDIS, emitirá un dictamen sobre si procede o no la garantía. En caso de ser procedente la garantía, se informará al cliente sobre los siguientes pasos y tiempo estimado para la solución.

 

6-     Exteria se compromete a reparar o cambiar los componentes defectuosos del mobiliario para asegurar tenerlo en óptimas condiciones, al finalizar los trabajos se le informará mediante correo electrónico para programar la recolección del mobiliario o componentes.

 

Nota:

Los reclamos de garantía que no sean procedentes, el Project Manager enviará una cotización al cliente sobre los trabajos necesarios para tener el mobiliario o componentes en óptimas condiciones y en caso de aceptar la cotización recabar la autorización e iniciar las gestiones correspondientes.

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: