¿Qué considerar antes de comprar sombrillas para restaurante?

Proteger a tus clientes del sol y, claro también de la lluvia, es fundamental para garantizar su comodidad y brindarles un servicio de calidad. Por eso, son tan importantes las sombrillas para restaurante, un elemento básico que hará la diferencia en tus espacios al aire libre. 

Claro que el buen sazón y una excelente atención son aspectos que el cliente toma en cuenta para decidir si vuelve o no a un restaurante. Pero la decoración, el diseño, la atmósfera y el mobiliario -como las sombrillas para restaurante– también son importantes, pues si las inclemencias del tiempo afectan su estancia, será un punto en tu contra.  

Sin embargo, debes saber bien cómo elegir las sombrillas que protegerán a tus clientes, ya que hay algunos aspectos que debes considerar antes de comprarlas y así realizar una excelente inversión. A continuación te compartimos los puntos a tener en cuenta para comprar las mejores sombrillas para restaurante.

 

Clima

Blog-InterioresSombrillas-restaurante-terrazas de bares-sombrillas-mesas-sombrillas-patio-sombrillas

Definitivamente, uno de los principales aspectos que debes considerar al momento de comparar sombrillas para restaurante es el clima del lugar donde las vas a colocar. Probablemente sea un espacio muy expuesto al sol, entonces tendrás que enfocarte en buscar sombrillas de patio hechas con telas duraderas, que no se decoloren tan pronto por los intensos rayos del sol.

Incluso hay algunas sombrillas que pueden ajustarse según la orientación del sol, por lo que te resultarán muy prácticas para satisfacer y complacer siempre las peticiones del cliente.

Por otro lado, si el lugar en donde planeas colocarlas es un sitio donde hay mucho viento, lo mejor será elegir sombrillas muy resistentes cuya base y poste soporten aires fuertes.

Lo ideal sería que encontrarás sombrillas hechas con telas resistentes a climas extremos para que no se decoloren tan rápido ni acumulen bacterias o moho por la humedad, pero que también tengan un buen soporte para que puedas utilizarlas sin problema cuando haya vientos fuertes.

 

Calidad

Al igual que con el resto del mobiliario, al momento de comprar las sombrillas para restaurante debes pensar en la relación costo-beneficio, es decir, que la inversión realmente valga la pena por los beneficios que estos elementos vayan a brindarte; de nada servirá que adquieras sombrillas económicas si en unos meses dejarán de ser funcionales y  al final podrías gastar lo mismo o más de lo que se tenía previsto.

Mejor adquiere sombrillas de buena calidad desde el principio; verifica que tengan buen acabado y que el material del que estén fabricadas sea resistente al agua, a bacterias y a químicos; y por supuesto, también verifica que no pierdan su color tan rápido por estar expuestas a los rayos del sol.

Te puede interesar: Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales 

Espacios

espacios-Sombrillas-restaurante-terrazas-de-bares-sombrillas-mesas-sombrillas-patio-sombrillas-bar

Conocer las medidas del espacio que tienes es fundamental para definir si puedes colocar sin problema sombrillas grandes para restaurantes o será mejor que adquieras sombrillas de otro tamaño para no perjudicar la comodidad de los comensales.

Toma en cuenta que el tamaño de la sombrilla determinará la cantidad de sombra que recibirá el espacio. Así que también piensa en cuánta sombra deseas, qué tanto espacio quieres que cubra la sombrilla y cuánto espacio tienes disponible.

Debes poner mucha atención en esta parte, ya que si compras una sombrilla muy grande para un espacio pequeño, éste no lucirá como debe ser e, incluso parecerá que no se tomó mucho en cuenta otro aspecto importante: la decoración para restaurantes.

Te recomendamos adquirir sombrillas que midan unos centímetros más que el ancho de las mesas (tomando en cuenta las sillas), así la protección de tus comensales no estará limitada a las medidas de la mesa, sino que tendrán más sombra en cada lado.

Además de que tus clientes se sentirán muy cómodos al estar protegidos del sol, podrán comer con la tranquilidad de que hojas o insectos puedan caer a su mesa o peor aún, a su comida. Es importante mantenerlos satisfechos en todos los aspectos: sazón, servicio y comodidad.

En cuanto a la medida del poste, lo mejor será que sea entre 2 y 2.5 metros para que puedas ajustarlo cuando sea necesario sin que resulte incómodo.

Lo más importante de las sombrillas para mesa es que visualices e imagines -de acuerdo al espacio con el que cuentas- cómo se verían unas sombrillas grandes o pequeñas, una vez colocadas.

Toma medidas del lugar y busca sombrillas para restaurante que sean adecuadas al espacio, de lo contrario, el lugar podría lucir desproporcionado y amontonado, lo cual causaría mala impresión al cliente.

Tamaño de los otros muebles

Por supuesto que el tamaño del resto del mobiliario para restaurante también te ayudará a determinar qué tipo de sombrillas adquirir, pues una vez colocadas, deben permitir que tanto los clientes como el personal puedan moverse con facilidad entre las mesas sin sentirse incómodos.

También considera que dependiendo del tamaño de los otros muebles y de las sombrillas que elijas, podrás jugar con diferentes formas de acomodarlos. Debes plantearte algunas situaciones y así planear qué opciones podrías ofrecer a tus comensales cuando lo requieran, por ejemplo, cuando lleguen familias grandes y tengas que juntar las mesas o ¿qué tal si algún día rentas el espacio para un evento?

Haz un ejercicio recordando a qué situaciones te has enfrentado fuera de lo cotidiano y tómalo en cuenta al momento de buscar tus sombrillas.

Te puede interesar: ¿Cómo sacarle el máximo provecho a la terraza de tu cafetería? 

Diseño

sombrilla-cancun-garantia-restaurantes-decoración-restaurantes

Otro aspecto que debes cuidar es la atmósfera que deseas crear para los comensales, de ahí que la decoración de restaurantes sea tan importante y las sombrillas tengan que combinar con el entorno, es decir, con los elementos naturales, los colores que las rodean y los otros muebles.

El hecho de que las sombrillas combinen a la perfección con el resto de la decoración hará sentir mucho más cómodos a tus clientes y les causará la sensación de querer volver siempre, incluso pueden sentirse tan a gusto como en su propia casa.

Dependiendo del concepto del negocio podrás elegir entre colores cálidos, fríos o sobrios; e igual podrás decidir la forma (cuadrada o circular) que se acoplaría mejor a las mesas y, claro, al espacio.

Investiga muy bien cuáles son las tiendas que ofrecen variedad en diseños, ya que no solo se trata de encontrar sombrillas que combinen por los colores o estampados, también deben ir acorde al tipo de negocio. Si te acercas a una tienda especializada seguramente encontrarás gran variedad, desde sombrillas para terrazas de bares, hasta aquellas que son especiales para restaurantes familiares con diseños más sobrios.

Practicidad

Entre más fácil sea instalar las sombrillas, más prácticas serán ya que podrás colocarlas rápidamente y moverlas dependiendo de las necesidades tanto del restaurante como del comensal.

Así que todo depende de las necesidades y también del uso que planees darles; claro que serán para proteger a los clientes del sol, pero si por ejemplo, es necesario que se quiten al cerrar el restaurante, lo mejor será que puedas moverlas fácilmente y así facilitar la rutina que normalmente se lleva a cabo en el negocio. 

Te puede interesar: Modelos de sombrillas para exterior que debes tener ya en tu jardín

Garantía  

garantia-restaurantes-restaurantes

También verifica qué tipo de garantía ofrecen las tiendas, por cuánto tiempo y qué cobertura tienen ya que la mayoría de las tiendas cuentan con garantías de tres meses y después de eso es difícil que se responsabilicen por algún desperfecto que encuentres en tu mobiliario.

De preferencia, busca las sombrillas para restaurante en una tienda especializada en muebles para exterior ya que algunas ofrecen hasta tres años de garantía e incluso, un servicio de post venta con el que te apoyan (por un costo extra) con reparaciones para cuando la garantía se haya agotado.

Elige a un proveedor profesional y de confianza y evítate problemas a futuro teniendo el respaldo de un equipo que te ofrezca un servicio de calidad y de primer nivel.

Tiempos de entrega

Por último, siguiendo con el tema del proveedor, también es importante que preguntes cuáles son sus tiempos de entrega, ya que si no concuerdan con la fecha en la que tú necesitas las sombrillas, podría perjudicarte y retrasar la instalación de este mobiliario en el restaurante.

Lo recomendable es que la tienda donde planees comprar tus sombrillas para restaurante cuenten con stock, es decir, que tengan mobiliario listo para entrega inmediata.

Comienza a comparar sombrillas y busca una tienda que te ofrezca productos de calidad, diversidad de modelos y un buen servicio con una garantía que te asesore y respalde para que a su vez, tú brindes a tus comensales una atención de primera.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados