¿Estás por comprar los muebles para jardín correctos?

Supongamos que, después de comparar e investigar, estás por tomar tu decisión y te encuentras a nada de comprar tus anhelados muebles para jardín, pero ¿estás 100% seguro de que son los correctos y los que en verdad necesitas? 

Te invitamos a conocer los aspectos que te ayudarán a evaluar si esos muebles que estás por comprar son realmente los indicados para decorar tu jardín, pregúntate lo siguiente y descubre si son los ideales para disfrutar de tu espacio al aire libre en compañía de tus amistades y familiares.

¿Reflejan tu personalidad?

 

personalidad-terraza-jardin-muebles-exteriores-muebles-patio-mobiliario-jardin-comprar-muebles-jardin-muebles-terraza-muebles-patio-jardín
*Imagen de referencia

Amueblar y decorar tu jardín es un proceso que lleva su tiempo; tú mejor que nadie sabe cuánto tiempo se invierte, desde investigar dónde comprar muebles de jardín hasta definir qué es lo que quieres para decidirte por determinado mueble. 

Seguramente has visitado diferentes tiendas, comparado costos y modelos de muebles de jardín, e incluso es probable que hayas regresado a alguna tienda a ver una vez más algún mueble que te haya gustado mucho. 

Antes de tomar la decisión final y llevarte a casa tus muebles de exteriores, obsérvalos bien y asegúrate de que realmente reflejen tu forma de ser, ¿son de tu estilo? ¿realmente te gustan esos colores? ¿qué te parece la tela y el estampado? 

Todo depende de tus preferencias, ya que finalmente tus gustos son el reflejo de tu personalidad y los muebles para exterior serán tus mejores aliados para sentirte más a gusto en este espacio. De modo que, si por ejemplo, después de comparar varias salas para jardín por fin viste una que te gustó, simplemente imagínate en ella disfrutando de un atardecer en tu jardín, ¿te sentirás a gusto o descubriste que tal vez no es de tu completo agrado?

Lo mismo debes hacer si lo que estás a punto de comprar son muebles para patio o muebles para terraza; vizualízate en ellos dándoles el uso que planeas y así sabrás si reflejarán tu personalidad y van de acuerdo a tus gustos.

¿Combinan con el resto de la decoración?

 

Es probable que uno de los factores que influyeron para decidirte por los muebles que estás por comprar sea el diseño, y claro que no negamos que esto sea importante pero, tal vez te estés olvidando del resto de la decoración y no estás tomando en cuenta los elementos que hay en tu casa. Recuerda que el jardín no es un lugar aparte, al contrario, es una extensión del interior de tu casa, por lo tanto el mobiliario debe combinar con la decoración que hay en los otros espacios. 

Antes de comprarlos, asegúrate de que el estilo, color, textura y tapiz combinen a la perfección con toda la decoración -tanto del interior como del exterior-, pues sabemos que en todo hogar siempre hay un estilo predominante; ya sea que toda tu decoración tenga un estilo  rústico, sobrio o campirano, los muebles para jardín  que adquieras deben seguir esta misma tendencia.

Sin embargo, debes saber que cuando decimos “combinar” no nos referimos precisamente a que todo sea del mismo color o a no mezclar tapicería lisa con tapicería decorada; afortunadamente las tendencias actuales permiten combinaciones más arriesgadas, con paletas de colores que resaltan y mobiliario para jardín conformado por diferentes materiales.

Te puede interesar: Magníficas ideas para disfrutar de tu jardín todo el año

¿Satisfacen tus necesidades?

 

necesidades-personalidad-terraza-jardin-muebles-exteriores-muebles-patio-mobiliario-jardin-comprar-muebles-jardin-muebles-terraza-muebles-patio-jardin
*Imagen de referencia

Si decidiste comprar muebles para jardín es porque te diste cuenta que los necesitas, de modo que cuando comenzaste tu búsqueda tenías bien definido para qué los querías y qué uso les darías. Sin embargo, es probable que con tantos modelos que viste, te hayan conquistado algunos que a lo mejor por ahora no requieres tanto como otros.

Tómate unos minutos y enfócate de nuevo en este punto, ¿para qué quieres tus muebles? ¿Son para convivir con tus seres queridos y organizar reuniones o simplemente para tomar un descanso y disfrutar del clima? Esto te ayudará a tener claro de nuevo qué es lo que tienes que comprar.

A lo mejor te gusta invitar a comer muy seguido a tus amistades y familia y por eso vas a comprar un comedor para exterior; nada más asegúrate de que sea lo suficientemente amplio para que todos puedan reunirse ahí; si eres alguien que disfruta mucho pasar tiempo al aire libre para relajarte mientras lees un libro o te tomas un café tal vez lo mejor sería optar por una sala o sofás para jardín, o por otro lado, si tienes una alberca  y a tu familia le encanta refrescarse en ella, los camastros serían una excelente opción por ahora.

Pon en una balanza tus necesidades y reflexiona sobre qué actividades realizas con más frecuencia: ¿Organizar reuniones? ¿Comer en familia al aire libre? ¿Pasar tiempo junto a la alberca? o alguna otra. Ten presente cuáles son tus necesidades, ya que podrías estar frente al mueble incorrecto y hacer un gasto innecesario.

¿Están fabricados con materiales de calidad?

 

Al tratarse de muebles para patio y jardín, deben estar fabricados con materiales de calidad que soporten las condiciones climatológicas, ya que como van a estar a la intemperie, es necesario que los materiales sean resistentes, pues de esto dependerá la durabilidad de tu mobiliario.

De nada te servirá adquirir muebles que tengan una apariencia bonita si a los pocos meses dejarán de ser funcionales porque se oxiden, se manchen o porque las telas sean tan delgadas que se rompan fácilmente.

Lo mejor será que contemples bien si esa tienda donde estás por comprar tus muebles de jardín es un lugar que trabaje con materiales durables y resistentes, ya que no querrás que suceda algún accidente cuando invites a tus amistades o familia ni tampoco querrás hacer una inversión que al final no valga la pena.

Te puede interesar: 5 Ventajas de la tela Sunbrella

 

¿Son del tamaño ideal?

 

necesidades-terraza-jardin-muebles-exteriores-muebles-patio-mobiliario-jardin-comprar-muebles-jardin-muebles-terraza-muebles-patio-jardin
*Imagen de referencia

Otro punto importante que debes considerar, es el espacio con el que cuentas ya que esto te ayudará a tener una mejor idea del tamaño que deben tener los muebles que vas a comprar, de lo contrario podrías adquirir algunos más grandes o más pequeños que el espacio del que dispones y no lucirán como esperas.

Teniendo claras las medidas de tu jardín, podrás tener una idea de cuánto deben de medir los muebles que deseas adquirir para que tu jardín sea un lugar cómodo. Antes de llevarte a casa los muebles que te gustaron, mídelos de ancho, fondo y altura; ¿caben en tu jardín? ¿podrás colocar todos sin problema?

También piensa a futuro y asegúrate de que con esas medidas podrás moverlos fácilmente e, incluso cambiarlos de lugar cada determinado tiempo sin afectar los espacios que te quedarán para el paso de las personas.

Analiza bien este punto y si no caben y va a representarte un problema en lugar de bienestar, mejor sigue buscando muebles de terraza y jardín para que encuentres los del tamaño ideal. Lo importante es que tu jardín no se vea saturado con tantos elementos ni tampoco muy vacío, tus muebles deben abarcar la totalidad del espacio que tienes destinado para colocarlos y lucir bien.

Te puede interesar: ¿Realmente son tan resistentes los muebles para exterior?

Ahora ya lo sabes, ¿esos muebles para jardín que estás por comprar, en verdad cumplen con todo lo anterior? Toma en cuenta los puntos anteriores y toma tu decisión; te invitamos a hacer el ejercicio, si respondes de manera afirmativa a todas las preguntas que te compartimos, estarás frente a los muebles de jardín indicados que formarán parte de tu día a día.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados