¿Cómo hacer una fiesta perfecta para tus amigos?

Cuando invitamos a nuestros amigos a una fiesta en nuestra casa, es inevitable sentir presión, todo tiene que estar perfecto, las bebidas, la comida, la música, el clima, ambiente, espacio, la decoración; queremos ser el mejor anfitrión y que nuestros amigos se sientan en una de las mejores fiestas.

Aprovecha tu exterior

 

Para organizar las mejores fiestas debes de considerar muchos aspectos. El primero es el ambiente, debes de considerar si es adentro o afuera, considerando el clima, una fiesta en el jardín, la terraza o el patio es probablemente la mejor idea. Eso hará que tus invitados se sientan más libres, puedan alejarse para fumar si así lo desean y si hace calor no se sentirán agobiados estando dentro de la casa.

Hacer fiestas en tu jardín, patio o terraza es conveniente para todos, de esta manera, al terminar la fiesta no tendrás que limpiar tanto y solo recoger la parte exterior de tu casa. También evitarás que cualquier cosa dentro de tu casa corra peligro, aunque tus invitados sean de confianza, los conozcas desde siempre y sean cuidadosos, los accidentes pasan y algún adorno puede romperse o alguna alfombra puede mancharse. Teniendo toda la fiesta concentrada en el exterior, tus invitados solo tendrán que entrar al baño o a la cocina sin crear más alboroto en la casa.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar una fiesta perfecta para fumadores?

Amuebla de acuerdo a la ocasión

 

Decoracion-fiesta-jardin

Al centrar toda la diversión en el jardín, patio o terraza, tienes que tomar en cuenta dónde se van a sentar tus invitados, dónde van a poner sus bebidas y sus platos de comida, por último dónde vas a designar el área de fumar, si es que la necesitas. La comodidad de tus invitados es primordial, por eso debes tomar en cuenta tres aspectos: el clima, el espacio y los muebles para exterior.

Si tu fiesta va a ser durante el día, debes de considerar sombrillas para el jardín o terraza, para que tus invitados no solamente estén cómodos, sino también protegidos del sol.

Ya que tienes tus sombrillas elegidas, es hora de hablar de los muebles que estarán en tu exterior. Si tienes un jardín, patio o una terraza seguramente ya tienes una silla o mesa, pero tus invitados necesitan más que eso, necesitan todos tener un lugar para sentarse, puedes rentar o comprar muebles para exterior; después de tu fiesta seguro que tus amigos querrán que tú seas el anfitrión en cada reunión; unos sillones individuales, con tapicería que combine con tus sombrillas (puedes comprar servilletas de esos colores y hacer que todo combine con tus muebles) y que sean cómodos para tus invitados.

También puedes colocar dos o tres mesas (dependiendo del número de invitados) para que tengan donde poner los platos y vasos. Si vas a ofrecer comida que requiera sentarse, debes considerar el espacio suficiente para que todos los comensales estén cómodos, si vas a dar botanas o canapés puedes escoger mesas pequeñas, redondas que sirvan para que tus amigos puedan ir cambiando de mesas y platicar con todos los presentes.

 

Toma en cuenta a los más pequeños

 

Decoración-fiesta-alberca

Si en tu grupo de amigos alguien tiene hijos pequeños, puedes considerar designar un área para niños, ellos tendrán su espacio y todos podrán estar sin preocupaciones.

Te puede interesar: ¿Por qué mis invitados no disfrutan de mis fiestas?

Si tu casa tiene alberca, puedes también decorar con algunos inflables o pelotas que sean de los colores de tus muebles de exterior para que todo se vea uniforme.

En cuanto a la comida, dependiendo del tipo de evento que vas a ofrecer, puedes tomar en cuenta contratar algún servicio de comida y si no quieres preocuparte de más, puedes apoyarte con uno o dos meseros que se encarguen de tus invitados para que tu única ocupación sea disfrutar de tus amigos.

 

Deleita el paladar de tus invitados

 

En el tema de las bebidas puedes consultar en internet algunas recetas novedosas para sorprender a tus invitados, recuerda que mientras más los sorprendas más te envidiarán y te pedirán consejos para sus próximos eventos. Ahora se usa mucho crear bebidas y servirlas dentro de alguna fruta grande como un melón o una sandía.

Recuerda que menos es más, procura la comodidad y diversión de tus invitados, no los cargues de adornos o decoraciones, permite que la música sea un acompañamiento y no un elemento de ruido, aunque estés al aire libre, la música muy fuerte puede incomodar a tus amigos.

También es importante que recuerdes que tú debes de disfrutar la fiesta, es tu evento, es tu casa y no hay nada que desanime más que pasarlo mal en su propia casa, así que no te agobies de más, prepara todo con anticipación para que no te ganen las prisas y recuerda que lo que elijas para todos seguramente estará bien.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2021?

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

El Arte de los Muebles de Exterior