Luego de tener tu comedor para exterior, comer no será igual

Considerar comedores para exterior va más allá del simple hecho de contar con un mueble que decore tu jardín. Aunque tal vez no lo sepas, es increíble la manera en que este elemento cambia por completo la forma en que disfrutas tus comidas.

Los comedores para exterior te brindan la posibilidad de combinar dos aspectos importantes: aprovechar los beneficios de estar al aire libre y conservar una práctica que a todos nos encanta llevar a cabo, reunir a nuestros seres queridos para compartir un momento tan importante como lo es la hora de la comida.

Si todavía no has considerado los beneficios de contar con un comedor en tu espacio al aire libre, a continuación te platicaremos sobre todas la ventajas que tendrás al integrar este mueble en tu día a día.

 

Disfrutarás el clima

 

1clima-Comedores-para-exterior-comedor-jardin-comedor-jardin-muebles-jardin-mesa-sillas-jardin-terraza-muebles-terraza
*Imagen de referencia

Tener un comedor para jardín será el pretexto perfecto para desayunar todos los días al aire libre, uno de los momentos del día en que está más agradable el clima; no está fresco pero tampoco está el sol en todo su esplendor, así que podrás disfrutar sin problema de un buen desayuno acompañado de un ambiente agradable.

Por las tardes y las noches ni qué decir, a cualquier momento podrás salir a disfrutar de tus alimentos al aire libre.

 

Convivirás mejor con tu familia y amigos

 

La comida ha sido desde siempre un momento muy importante para la familia, no se trata solamente de comer hasta que cada uno de los integrantes se sienta satisfecho, esta rutina va más allá de brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

Con tu comedor de jardín, tu familia valorará más el momento de comer juntos, simplemente porque los espacios exteriores en sí representan una atmósfera mucho más cómoda y relajada; así que todos se sentirán muy a gusto comiendo juntos, compartiendo cómo les fue en el día, intercambiando experiencias y creando momentos inolvidables…¡cada comida será diferente!

Todo lo anterior, sin olvidar los increíbles momentos que también compartirás con tus amistades; a la hora de la comida podrás organizar reuniones con tus amigos y ahí podrán ponerse al día de los últimos acontecimientos y lo que ha pasado de nuevo; tu comedor se convertirá en su lugar preferido e incluso podrían aprovecharlo para la hora del café, jugar juegos de mesa y demás actividades para divertirse.

Te puede interesar: Magníficas ideas para disfrutar de tu jardín todo el año

 

Crearás momentos más íntimos

 

2momentos-Comedores-para-exterior-comedor-jardin-comedor-jardin-muebles-jardin-mesa-sillas-jardin-terraza-muebles-terraza
*Imagen de referencia

La intimidad va de la mano con la unión de tu familia, ya que en la convivencia familiar se comparten momentos y experiencias diferentes a las que podrías compartir con tus amistades, son cuestiones más privadas y más íntimas, ¿cierto? Con este mueble de jardín, ya sea que comas a solas o rodeado de tus seres queridos, es un hecho que estar al aire libre compartiendo con los demás, te ayudará a dejar de lado -por un momento-, las preocupaciones y el estrés que pudieses sentir durante tus días. 

Un espacio al aire libre puede convertirse incluso en el escenario perfecto para preparar una cena romántica, una mesa y sillas para jardín serán los elementos clave para este tipo de ocasiones ya que se convertirán en el mobiliario que les permitirá, a esa persona especial y a tí, disfrutar de una bonita velada. Tu comedor de jardín pasará de ser un simple mueble a ser tu mejor aliado para una noche romántica.

Darás un giro a tus rutinas

 

Por cuestiones de tradición o simplemente rutina, mucha gente está acostumbrada a comer dentro de casa olvidándose de que tienen un espacio perfecto para romper de vez en cuando las actividades rutinarias; tener un comedor como parte de los muebles de terraza contribuirá a que pases momentos divertidos y relajados fuera de casa.

De hecho, después de estudiar durante años la relación naturaleza-salud, investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, aseguran que los espacios naturales ya sean zonas verdes, jardines y bosques son benéficos para nuestra salud, reducen el estrés y mejoran nuestro estado de ánimo. 

Iniciar con un rico desayuno al aire libre o preparar una bonita cena bajo un cielo estrellado te ayudará a despabilarte, a sentirte más motivado e ¿por qué no? hasta mejorar tu estado de ánimo.

Te puede interesar: 5 Razones por las que los muebles de exterior pueden cambiar tu vida 

Explotarás tu creatividad

 

3creatividad-Comedores-para-exterior-comedor-jardin-comedor-jardin-muebles-jardin-mesa-sillas-jardin-terraza-muebles-terraza
*Imagen de referencia

Una vez que empieces a disfrutar de tus comidas al aire ibre en tu comedor de terraza, comenzarás a sentirte más inspirado y motivado, esto gracias a que pasar tiempo al aire libre, rodeado de los elementos naturales que se encuentran ahí, estimula la creatividad. Algunos científicos de la Universidad de Kansas descubrieron que los cambios que se generan en una persona que está en contacto con la naturaleza, son tan importantes que pueden incrementar hasta en un 50% su creatividad y mejorar sus habilidades cognitivas.

Tu comedor para exterior es un excelente elemento que te permitirá estar fuera de casa, ya sea trabajando, leyendo un libro, difrutando de un snack o realizando cualquier otra actividad; una vez que estés ahí, probablemente te sientas más inspirado y motivado.

Y recuerda, no solo tú vivirás esta experiencia, también tus invitados se sentirán tan cómodos que esto se verá reflejado en los momentos compartidos; cada que te encuentres junto a tu familia o amigos en tu comedor para terraza, se sentirán tan bien que incluso puede convertirse en el espacio en donde quizá empiece a brotar algún nuevo proyecto.

Te puede interesar: 8 Consejos de decoración para jardines exteriores 

Estimularás tus sentidos

 

Probablemente no lo vayas a notar al principio, pero desayunar en tu exterior va a estimular tus sentidos. 

Por ejemplo, si conviertes en un hábito el hecho de desayunar al aire libre, tal vez tu oído se empiece a deleitar con el canto de los pájaros y todos los sonidos que forman parte del entorno. Si optas por aprovechar tu comedor para tomar un café después de la comida para hacer sobremesa, probablemente te sorprenderás con hermosos atardeceres; también podrás afinar tu olfato con los aromas de los platillos que cocines o quizá con la vegetación que te rodee si es que cuentas con flores cerca.

Te puede interesar: Tus exteriores son magíficos y los estás desaprovechando

Adquirir un comedor para exterior te regalará grandes momentos con o sin compañía y tus comidas serán totalmente diferente a lo que hasta ahora has conocido. Luego de tener un comedor para exterior, comer nunca volverá a ser igual pues habrás descubierto una nueva forma de disfrutar tus alimentos.

Busca un mueble que sea de tu agrado y que combine con tu exterior, sólo así crearás una atmósfera única en la que te sentirás muy a gusto. ¡Atrévete a salir de casa y a disfrutar más de tus exteriores!

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados