¿Cómo elegir los colores perfectos para decorar jardín, terraza o patio?

Al hablar de ideas para decorar jardines, terrazas o patios es importante conocer cómo los colores ayudan a obtener un efecto renovador para nuestro jardín, ya que éstos afectan directamente a nuestro estado emocional.

¿Por qué es importante elegir colores perfectos?

 

Los colores que utilizamos y nos rodean en nuestra vida diaria, tienen la capacidad de influir en lo que sentimos y en nuestra percepción de los lugares y espacios .

A lo largo de los años se ha utilizado la psicología del color como método de estudio para saber cómo afectan ciertos colores y tonos a nuestro comportamiento y emociones; claro que las interpretaciones varían dependiendo del sujeto, el contexto y la interpretación que se le da a dicho color, pues somos un mundo multicultural y no todos los colores significan lo mismo en todo el mundo.

Te puede interesar: 5 Cosas que te pasan cuando amas tu jardín

Dentro de todas las clasificaciones que existen de los colores, la más general y conocida es la de colores cálidos (rojo, amarillo, naranja) y colores fríos (verde, azul). Los colores cálidos pueden hacernos sentir energía o rabia; mientras que los colores fríos pueden hacernos sentir calma o tristeza.

Es por eso que al decorar un jardín, patio o terraza debemos tomar en cuenta cuáles son los tonos y colores de acuerdo al espacio que tenemos y el tipo de espacio que queremos tener.

 

El significado de los colores

 

colores-para-decorar-jardin

– Rojo es fortaleza, pasión, determinación, pero también aumenta el apetito.

– Naranja es lujuria, sensualidad, exaltación y suele considerarse como el más optimista de todos.

– Amarillo es abundancia, fuerza y felicidad, pero también puede irritar a ciertas personas.

– Verde es juventud, esperanza y naturaleza y suele transmitir relajación y bienestar

– Azul es frescura e inteligencia, transmite pureza y confianza.

– Morado es elegancia y sofisticación, suele asociarse con la nostalgia y espiritualidad.

– Blanco es lo puro e inocente.

– Gris es, dependiendo de la cultura, tranquilidad y tenacidad o mediocridad e indeterminación.

– Negro es misterio y para muchos una asociación a la muerte, pero también es elegancia y estilo.

Aplica la psicología del color en tu decoración

 

Colores cálidos para crear un ambiente acogedor

Después de conocer un poco el significado y lo que transmiten los colores, nos encontramos con combinaciones infinitas que podemos emplear en nuestros espacios de la manera que más nos convenga.

Si queremos un espacio que pueda cambiar con las estaciones del año, podemos empezar por pintar nuestras paredes de blanco, aunque es un color ‘sucio’, hace resaltar nuestros muebles, nuestras plantas y flores.

Para hacer que nuestro espacio vaya cambiando con las estaciones, podemos comprar muebles para exterior de color gris, de esta manera haremos resaltar la vegetación que escojamos para decorar.

Al momento de plantar, debemos pensar que el color de las flores tiene que ir de acuerdo a las estaciones, el verano es una estación cálida, por lo tanto los colores cálidos serán la mejor opción. Para el invierno, siendo una estación fría, las flores pueden ser azules o moradas.

Te puede interesar: cómo decorar un jardín pequeño y que luzca encantador

Si queremos un jardín, terraza o patio dedicado a la paz y al descanso, lo mejor será utilizar colores de pintura en tono pastel, pues éstos transmiten una sensación de tranquilidad. Pintar la pared de nuestros espacios exteriores de morado pastel, se asociará con la espiritualidad y elegancia, por lo tanto, convertirá ese lugar en un espacio perfecto para leer, meditar y relajarnos.

La decoración de patios puede a veces parecer un poco complicada, pero en realidad es tan sencillo como decidir qué comer o qué ropa ponernos, al principio dudamos y después elegimos lo que mejor nos hace sentir y es por eso que los colores son tan importantes, porque como ya dijimos anteriormente, son capaces de alterar nuestras emociones, y un exterior, aunque siempre se puede remodelar, es más permanente que una muda de ropa.

Poder combinar colores fríos y cálidos, tonos brillantes o pastel harán que nuestro espacio se convierta en un lugar lleno de armonía y conviva con los demás espacios del hogar creando un balance.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar de manera inteligente en el Buen Fin 2021?

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

El Arte de los Muebles de Exterior