Celebra Navidad en el jardín, ¿qué necesitas?

Para muchos, la navidad es la mejor época del año, pues es el momento en el que nos juntamos con amigos. La navidad es para muchos sinónimo de frío y nieve, pero ¿qué pasaría si este año celebras la navidad en el jardín? Sin duda sería una experiencia novedosa, original y fresca, ¿no crees?

Dependiendo de tus gustos, elegirás uno u otro estilo de adornos para ofrecer la mejor fiesta navideña en años, pero recuerda: siempre al decorar un evento en específico, debes mantener una línea de diseño que te ayudará a escoger el tipo de los adornos navideños para jardín.

 

Coloca adornos infantiles

 

adornos-navideños-para-jardin

Primero tomaremos en cuenta si la fiesta incluye niños, si es así debemos buscar la manera de mantener viva la ilusión y la magia durante el evento, ya que al final de cuentas son quienes ansían las fiestas decembrinas por la emoción de las tradiciones familiares y los regalos.

Puedes incluir un Santa Claus inflable o algunos renos iluminados en tu decoración y determinar un área para que los niños jueguen, ya sea con juegos de mesa o una estación de decorado de galletas y casas de jengibre, te aseguro que eso los mantendrá ocupados y utilizarán su imaginación mientras los adultos disfrutan de una buena plática.

Para la hora de la cena puedes tener una mesa especial para los pequeños de la familia, con decorados de la época, dibujos animados o referencias de los personajes de su preferencia usando ropa navideña.

 

Aprovecha tus muebles para adornar

 

Algunas ideas para decorar tu jardín en navidad incluyen de una u otra manera tus muebles de exterior, tal vez poner guirnaldas navideñas en el respaldo de las sillas con listones rojos o una nochebuena en la mesa de centro.

Recuerda que lo más importante es la comodidad de tus invitados y que tus decoraciones navideñas para el jardín sean simples pero elegantes, pues el decorado de tus muebles para jardín no será lo único que esté adornado y no queremos que tus invitados se sientan abrumados con mucha decoración.

 

Ilumina el espacio

 

Algo que definitivamente no puede faltar en tu cena son las luces navideñas, ya sea que las acomodes por debajo de la mesa pegadas a la orilla o las pongas en tu árbol navideño o en los arbustos, tu jardín lucirá hermoso.

Tu cena puede estar iluminada por pequeñas velas a lo largo de la mesa, tienes la opción de poner una serie de luces en las ventanas que dan al jardín o hacer un camino de velas o antorchas que dirijan a tus invitados a la zona de la celebración para delimitar el espacio en el que se llevará a cabo la reunión. Te recomendamos buscar antorchas que son especiales para decoración de jardines y ponerles un listón de colores que las hará lucir más navideñas.

Utiliza los colores de temporada

 

Decoración-cena-navidad-en-jardin-sillas-para-jardin

Los colores que más se usan en esta época son el verde, rojo, dorado, plateado y blanco. Tomando en cuenta que tu cena será en un jardín, ya no tendrás que buscar decorativos en color verde; el rojo destacará con las nochebuenas que coloques en tu jardín; y el mantel o centro de mesa puede ser rojo con blanco y dorado, verás que encontrar el balance de colores es muy sencillo pues la mayoría de las decoraciones navideñas ya tienen esas combinaciones.

 

Arriésgate e incluye nuevas decoraciones

 

Si te gusta la nieve pero no hay manera de que en tu ciudad vaya a nevar pronto, puedes poner en tu jardín copos de nieve. Busca copos de madera que venden como esfera a granel, píntalos de blanco, pégales un palito delgado y clávalos en el pasto, de esa manera parecerá que los copos están delicadamente recargados en el pasto, incluso puedes ordenarlos de cierta manera para crear un patrón en las esquinas de tu jardín.

Si tienes al menos dos árboles uno frente al otro, ata un hilo transparente de árbol a árbol y cuelga un muérdago en el centro, así tus invitados podrán tomarse una linda foto y tener un recuerdo de la fiesta navideña en tu jardín.

Te puede interesar: Cómo hacer que tus invitados disfruten tus fiestas

Recuerda que no necesariamente tienes que comprar todo lo que vas a usar para decorar tu jardín en navidad, puedes hacer adornos muy bonitos con muy pocos materiales y dinero. Por ejemplo, puedes hacer tu propia corona navideña o hasta un calendario de adviento con rollos de papel de baño, tú deja que la creatividad y el espíritu navideño de guíen.

La navidad es una época para compartir y juntar a la familia y ¿qué mejor que juntar a la familia en tu jardín?Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados

¿Cómo comprar Muebles de Exterior en línea?

Top 5: Muebles de Exterior para espacios pequeños en 2019

Manifiesto Exteria: ¿Por qué son importantes para nosotros los Muebles de Exterior?