¿Cómo sacarle el máximo provecho a la terraza de tu cafetería?

Siempre se agradece cuando una cafetería cuenta con algún espacio al aire libre, esto le da un aspecto más relajado que sólo estar rodeada por paredes; es un sitio donde cobra importancia conocer de decoración de cafeterías.

Las terrazas en restaurantes, cafeterías y bares, se están volviendo cada vez más populares, no importa si es en la planta baja o en el último piso del lugar, lo que es un hecho es que la gente disfruta de pasar tiempo al aire libre y qué mejor que acompañado de una buena taza de café.

Por supuesto, no se trata sólo de poner mesas y sillas para cafeterías en la terraza y asunto arreglado, es mucho más complicado que eso pues involucra conocer más sobre decoración de terrazas.

 

Creación de concepto

 

muebles-exterior-cafeteria-naranja-terraza

Si apenas estás comenzando tu negocio de cafetería, un aspecto sumamente importante es que definas cuál será la imagen de tu marca e incluso te apoyes de profesionales del branding para la creación del concepto. Si ya llevas un tiempo con tu cafetería pero sientes que todavía no tiene un estilo bien definido, ahora sería un buen momento para replantearte hacia dónde quieres llevar tu marca.

La coherencia entre tu diseño de interiores y exteriores con la imagen de tu marca es un elemento que no debe descuidarse. Lo ideal es que te reúnas con el equipo de diseño y decoración para que elaboren un brief del proyecto, lleguen a un acuerdo sobre el enfoque que tendrán e incluso busquen otras referencias e ideas de decoración de cafeterías.

 

Distribución del espacio

 

decoracion-terraza-jardin-exterior

 

¿Te ha pasado que llegas a un restaurante y no sabes ni dónde sentarte porque todas las mesas parecen tener algún defecto? Estoy segura de que no quieres generar esa misma sensación en tu clientela, así que piensa con cuidado dónde pondrás cada cosa y cuánto espacio ocupará.

Un error muy común que debes evitar es poner las mesas cerca de lugares que pudieran resultar incómodos para los comensales: baños, entrada o salida del local, cocina o bodega. También sé precavido con el espacio entre los muebles para cafetería, deja un espacio amplio considerando no sólo el movimiento de los comensales, sino también de tus meseros a fin de que evites accidentes e incomodidades. Recuerda que la decoración de cafeterías también implica que ésta luzca organizada y despejada para el fácil acceso de los clientes.

Te puede interesar: Convierte la terraza de tu restaurante en la favorita de tus comensales

Muebles para cafetería

 

pareja-muebles-exterior-cafeteria-terraza

 

Una vez que tengas las medidas de tu local y la idea de decoración para cafetería, ahora tendrás que buscar los muebles para terrazas exteriores que se adapten a tu proyecto, estos pueden ir más allá de mesas y sillas para cafetería, puedes agregar sombrillas para restaurantes e incluso alguna sala para exterior para quienes buscan una experiencia diferente a la clásica mesa.

Cuando decidas, piensa siempre en la comodidad de tus clientes, en los acabados del mueble, su funcionalidad y hasta textura. Deben ser muebles en los de verdad se apetezca estar, ya sea conversando con amigos o leyendo un buen libro. Haz que tus clientes mueran de ganas de disfrutar de la terraza de tu cafetería.

Otro aspecto que no se te debe escapar es asegurarte de que el mobiliario que compres sea realmente de muebles para exteriores, ya que estos tienen características especiales que los hacen resistentes a la intemperie, que no se dañen ni decoloren con rayos UV ni les afecte el agua de lluvia.

Te puede interesar: Conoce los 5 mejores muebles para terrazas exteriores

Agrega el toque personal

 

decoracion-cafeterias-modernas

En la decoración de cafeterías, como en cualquier proyecto, es bueno añadir tu sello personal, éste será el diferenciador de tu cafetería, algo con lo que no sólo tus clientes se sientan a gusto, sino tu también. Puede ser desde crear un muro verde con follaje artificial en tu decoración de jardines exteriores o una maceta en la barra, lo importante es que sume a tu proyecto en lugar de restar, así que cuida la coherencia con el resto del diseño.

Ese toque personal también puede ser un pin en el atuendo de los trabajadores, una receta especial de la casa, tazas personalizadas, un color de vajilla, etc. Aunque pudiera parecer que no, ese tipo de detalles encantan a los clientes y los hace sentir que están tratando con otras personas y no con un negocio frío y antipersonal.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios

Si te gustó nuestro artículo escríbenos

Artículos relacionados